sábado, abril 29, 2006

¿Y los humanos son más inteligentes?


Fernando Moraleda, manifestó que "la ligera subida del paro es consecuencia de un crecimiento espectactular del empleo".

TOMA YA. Ahora ya veo que lo del Gran Proyecto Simio tuvieron donde escoger en este gobierno, porque semejante monada dijo semejante burrada. Vamos a ver, Moraleda, si crece el paro no es consecuencia de un crecimiento espectacular del empleo, no entra en cabeza humana. Pues si no hubiese crecido el empleo, el crecimiento del paro si que hubiese sido espectacular, no se con seguridad, pero desde luego hubiese sido el mayor crecimiento del paro en la joven democracia española. Y es que si el paro en el primer trimestre según la EPA creció en 94500 personas y se crearon 85900 nuevos puestos de trabajo, la subida del paro haciendo cuentas hubiese sido de 180400. Pero bueno, eso es un dato sin la menor importancia, todo visto que Rodriguez hace un año se ponia un 10 en materia económica, una matrícula de honor para entendernos, seguro que fue por razones como estas. Resulten los números que resulten, el empleo siempre crece espectacularmente.


Y dentro de lo malo de estos datos, nos encontramos con otro dato preocupante, como cita Miguel Arias Cañete, y es que el incremento de ocupados extranjeros supera al incremento total, lo que demuestra que todo el empleo neto creado en este trimestre ha sido gracias a la población inmigrante. Sobre el dato de temporalidad, indicó que, si bien ha mejorado ligeramente, sigue siendo superior en más de 1,5 puntos al de hace dos años. "La EPA de este trimestre está marcando un cambio de tendencia en el mercado de trabajo, en la que el paro sube, el empleo nacional disminuye y la temporalidad se mantiene muy alta. Realidades que los indicadores de confianza económica de las familias españolas vienen adelantando desde hace tiempo"

Es decir, el empleo nacional, el empleo de personas nacidas dentro del territorio nacional ha sido nulo, y ha crecido dentro de las personas nacidas allende nuestras fronteras. Si esto sigue por el mismo camino, mala solución va a tener el futuro, no solo de nuestra economía, sino también de nuestra sociedad, amen de que no descienda la temporalidad. Si no estuviesemos con la moneda única, no quiero ni imaginarme de por donde andarian los tipos de interes, pero desde luego bajos no seguirian

viernes, abril 28, 2006

Navarra y Rubalcaba


UPN acusa a Rubalcaba de "mentir" a Sanz cuando le dijo que había informado a Rajoy sobre el atentado de Barañáin
Miguel Sanz.
Unión del Pueblo Navarro (UPN) acusó este jueves a Rubalcaba de "engañar" al presidente navarro, Miguel Sanz, cuando le dijo que el líder del PP, Mariano Rajoy, estaba informado de los últimos datos sobre el atentado del sábado en Barañáin, según informa la cadena COPE. Según el secretario general de UPN, Alberto Catalán, el ministro de Interior telefoneó dos veces a Sanz para darle información sobre el ataque y el presidente navarro le preguntó si Rajoy estaba al tanto de los datos, a lo que Rubalcaba contestó que sí. Sin embargo, el presidente del PP no sabía nada.

Como bien dice mi despertador, o sea, Federico Jimenez Losantos, Rubalcaba no miente, simplemente desconoce la verdad. O simplemente, de cada 3 palabras que dice, 4 son mentiras. Es incomprensible que no sea capaz de decir la verdad ni a cosas tan simples sobre una llamada telefónica, que es fácilmente demostrable si se ha hecho o no. Pero lo realmente grave, aparte de eso, es que este sujeto tan dado a la mentira, haya sido nombrado Ministro del Interior. Si miente en eso, que no hará en las negociaciones con ETA, con las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El portavoz del Gobierno de los GAL, al menos espero que haya dejado de usar coballas humanas para sus experimentos. Miedo tendrán las personas decentes que integran estos cuerpos del Estado sobre los encargos que algunos de ellos tendrán que llevar a cabo ahora.


UPN califica de "escándalo" la tardanza de Rubalcaba en llamar a Sanz para informarle del atentado

Después de que UPN denunciara que el ministro del Interior mintió a Miguel Sanz al asegurarle que había hablado con Mariano Rajoy sobre el atentado, Alberto Catalán, secretario general del partido, ha calificado este viernes de "escándalo" que la llamada de Rubalcaba al presidente navarro se produjera sólo como "consecuencia de las opiniones" de Sanz en cuanto a la autoría del ataque de Barañáin. A juicio de Catalán, "es un clamor que ante este atentado terrorista" no se diera de inmediato "ninguna información" a Sanz, sino que la llamada fuera una respuesta a unas declaraciones.

Y ya no es solo que no llame al Presidente, iba a decir del principal, pero no, del único partido de la oposición, sino que ni siquiera sea capaz de llamar a los principales afectados por el atentado. Me refiero a UPN, ya que por supuesto, rebajarse a llamar al pobre concejal que sufrio el atentado en su comercio sería ya pasarse, agachar demasiado la cabeza. Y que solo llame al Presidente de Navarra solo como consecuencia de las opiniones de Miguel Sanz es ya para rematar la jugada.

Y no olvidemos el papel que, según ETA representada por Otegi (¿Candido, porque no está en prisión?) tiene Navarra en este proceso de "alto el fuego permanente". Es una de las pretensiones para formar la nueva Euskal Herria, y esperemos que el Gobierno, como en muchos otros casos, no se baje los pantalones delante de los asesinos. O que los navarros sean consecuentes, y a esto se nieguen en redondo. Aunque al gobierno de la nación española eso no les importe nada. Por desgracia

martes, abril 25, 2006

Que monos que somos


Hoy se va a aprobar una ley por la que los grandes simios se van a equiparar a las personas humanas. O las personas humanas a los orangutanes. Y eso debe ser porque los socialistas hablan como los monos, o sea, no hay persona humana que sea capaz de entender lo que dicen, aunque en su propio dialecto seguro que se entienden entre ellos.

O igual es que les gustan los cacahuetes, y las bananas, y a partir de ahora se van a dedicar a comer eso. Aunque me da a mi que no, que seguirán yendo a los mejores restaurantes, igual invitados por Montilla, con los 1000 millones que le sacó a la Caixa por el tema de la OPA, aunque al final haya sido todo ilegal.

Igual se trata de dejar a los orangutanes libres en el zoo, para que puedan andar libremente por medio de la ciudad, que total, ya que son como nosotros. O aun mejor, que se saquen el carné de conducir, y luego se vayan a ganar el pan como hacemos los españolitos de a pie. Pero se encontrarian con otro problema, el paro aumentaria al aumentar la masa social en disponibilidad de trabajar, aunque eso a Caldera le de lo mismo.

El problema mayor con el que se encontraria el gobierno sería que los simios seguro que lo harían muchísimo mejor que este gobierno. Porque aunque no les entendiese nadie, y solo hiciesen monadas, seguro que los respetarian mucho más de lo que lo hacen con las ministras de cuota, y no serían tan mentirosos y manipuladores como Rubalcaba.

Y mientras siguen apareciendo pruebas sobre el 11 M, sobre la manipulación que se llevó a cabo, y de eso si que no abren la boca. Y es que manda cojones lo que tenemos que aguantar.

Por cierto, que la mirada del simio de la foto también la podría tener Bono, así veria que nadie le pegó durante la manifestación de la AVT

domingo, abril 23, 2006

Alto el fuego ¿permanente?

Rubalcaba admite que "todo parece indicar" que el ataque al local de un concejal de UPN es terrorismo callejero

En la misma semana en que José Blanco, primero, y Zapatero, después, hablaban de un alto el fuego "real", el ministro del Interior ha tenido que comparecer para explicar en poco más de un minuto que "todo parece indicar" que el ataque contra el local de un concejal de UPN es un acto de terrorismo callejero. De confirmarse, ha apuntado Rubalcaba, sería "incompatible" con la tregua. En la primera reacción socialista, Alfonso Perales hablaba de un "incidente". Rajoy ha enviado un claro mensaje al Gobierno y el PSOE: "Cuidado con las palabras". Gotzone Mora ha pedido al Gobierno, "como amenazada de ETA", que "rompa el proceso de paz".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277380.html

Primero, mi más sincera solidaridad con el concejal de UPN, que, como muchas otras víctimas de la barbarie sanguinaria de ETA, su único delito es ser y sentirse español.

Vaya, vaya, no hemos llegado ni al mes, por desgracia, desde que la banda de asesinos anunciara como cobardes encapuchados un alto el fuego permanente, y llega el primer aviso en forma de bomba de que o ceden Navarra a Euskal Herria, o naranjas de la china. Seguro que seguirán insistiendo, por desgracia, y mientras el PSOE mirando hacia otro lado, como lo han demostrado las declaraciones de Zapatero o de Pepiño.

En su primera declaración (no le habia oido antes desde que fue nombrado ministro), Rubalcaba se tiene que tragar toda su implicación en las negociaciones ETA - Gobierno. Hemos sido muchos los españoles que en ningún momento nos hemos creido el alto el fuego, pero quienes debian hacerlo con más fuerza, son los que mayormente se han empeñado en negarlo. Buscando rédito político, electoral, personal.

Se lo ha dicho mucha gente por activa y por pasiva. Con ETA no se negocia, o como decia Gregorio Ordoñez, otro de la larga lista de asesinados por la banda terrorista, con los asesinos, lo único que se negocia es el color de los barrotes de prisión. Pero seguirán haciendo oidos sordos, como ha ocurrido hasta la fecha. Y sobre todo, seguirán haciendo caso a quienes, caso de Gotzone Mora, por ejemplo, siguen bajo la amenaza terrorista. No, Gotzone, por desgracia no romperan el proceso de paz, porque eso sería admitir su error. Y eso, un socialista no lo hace nunca.

viernes, abril 21, 2006

Como TEJERO y ESPARTERO

En un país como este, donde los líderes de organizaciones terroristas como Batasuna (creo que viene en una lista de la Unión Europea, pero eso debe ser como el papel higiénico para El señor ZETAPETA) se entrevistan con los gobernantes autonómicos mientras están bajo fianza. Donde el número 2 del partido que gobierna este país bendice estas reuniones... Por cierto, si Batasuna como dice Pepiño no existe... ¿le dejarán sentarse en esa mesa de partidos que nacerá coja puesto que no estará el PP?

En un país donde el el poder PRISAtico controla al poder Ejecutivo, junto al poder NaZIonalista, y en el que el Ejecutivo controla al Legislativo y al Judicial, ¿Qué nos queda?

Pues sólo nos queda una cosa, montarnos en un caballo con cojones como Espartero y una pistola como Tejero y entrar en el Parlamento , no en Cercanías como ZETAPETA. La pistola sólo pa asustar. Y el caballo para mancharle el traje a esas ministras tan monas como la gallina arrugada De la Vogue y la siempre tan colorida Carmencita Calvo. Y yo llevaría una vaca para que la ordeñara Doña Leire Pajín, que le queda muy bien el disfraz de campesina. Aunque a mi ésta chica me da un morbo. Mandaría a Manolo Marín a regentar el bar del Congreso, a ver si tiene más éxito. Al Sr. de ERC a escribir en la pizarra siete mil veces siete "España es UNA y no
cincuenta y una". A Llamazares fijo que no le encontraría, porque debajo de 350 escaños es mucho pa mirar, y total pa lo que vale. Pondría a Labordeta de Presidente del Congreso, porque
para poner inútiles por lo menos ponemos a uno que nos haga gracia. A Montilla le quitaría la tarjeta VISA de La Caixa, que nos la vuelve a fundir. A Maragall le invitaría al Bar para que Marín le cuidará por los siglos de los siglos.

Lo que le haría a Carmé Chacón no lo pongo aquí, porque la chica me un morbo que no veas y hay cosas que prefiero mantener en la intimidad, pero sin hablar catalán, ni castellano ni nada...

Perturbador

Olga Sánchez califica de "perturbador" el trabajo de los medios de comunicación que investigan el 11-M

El caso 11-M sigue abierto y la fiscal adscrita concediendo entrevistas. Pese a que el auto dictado por Del Olmo es de procesamiento, no de conclusiones, Olga Sánchez lo aborda ya como visto para sentencia. Esta vez ha sido en el plató de Cuatro, con Iñaki Gabilondo. Entre los dos trataron de dejar claro que "no hay dudas respecto a la autoría". Según ella "fue un grupo local que reclutó a delincuentes locales". De ETA, "no hay nada". La base es el "exhaustivo trabajo" de la Comisaría General de Información (Telesforo Rubio). La preocupación de Olga Sánchez son "los capítulos y extras dominicales" de algunos periódicos que "confunden" y "perturban". De su presencia en los medios no reconoció perturbación alguna.

Andaba escuchando a Federico esta mañana, cuando he oido lo "perturbador" que puede llegar a ser el trabajo de periodistas independientes por averiguar la verdad sobre la muerte de 192 personas.

Y es que puede ser "perturbador" averiguar que hay gente que busca otras fuentes aparte de lo aportado por Telesforo Rubio, y entonces averiguar que aun quedan muchas cosas por investigar. Demasiadas, pero por supuesto, eso es algo que irá saliendo gracias al trabajo de Fernando Mújica, o de Luis del Pino, entre otros.

Y es que uno no puede hacer otra cosa que sentir vergüenza por el proceso judicial que está teniendo lugar por la masacre del 11-M. No nos lo merecemos los españoles, pero desde luego mucho menos se lo merecen los familiares de las personas que fallecieron por las explosiones de los trenes.

Y en cuanto a que vaya a ver a su "amigo" Gabilondo cuando el caso sigue abierto, concediendo entrevistas para defender la versión oficial. Esta claro que no fue solo un ataque islamista. Está clara también la participación de ETA, está claro que aun hay gente libre que deberia estar en prisión, como Carmen Toro. Está claro que esto es una desvergüenza, que nos toman por tontos. Y eso si que no lo permito.

jueves, abril 20, 2006

Detención irregular

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277066.html

El presidente del tribunal deja en evidencia a los policías del caso Bono que confiesan retoques en las diligencias

El inspector jefe de la Brigada Provincial de Información, uno de los tres acusados por la detención ilegal de dos militantes del PP tras el caso Bono reconoció que nunca le constó que hubiese agresión física. Fue el presidente del Tribunal, Miguel Hidalgo, el que puso sobre la mesa contradicciones como que los policías presentes en la manifestación declararan "compareciendo ante sí mismos" como instructor y secretario. Dicen que subsanaron el error más tarde pero sin cambiar fechas. Así, la supuesta herida sufrida por un escolta quedó anotada tres días antes de que supieran de ella.


Eso le pasa al ex minijtro por mezclarse con el populacho. Si hubiese ido en la cabecera, eso no habría ocurrido nunca, pero como ej como ej...

A Bono le han hecho pupa, o eso dice, y por ello reclamó detenciones. Y las tuvo, por supuesto, porque para ello se busco dos culpables que se los encontró mediante fotos en el ABC o en El Pais. Y esas fueron sus pruebas, porque la policia consiguio ver entre una multitud ingente a dos personas, que que casualidad eran militantes del PP, y que su única culpa fue manifestarse a favor de las victimas del Terrorismo.

Manda huevos que un mentiroso como Bono nos haya representado, porque nadie llegó a tocarle, y tampoco a su guardaespaldas, que era lo que después dijo Bono.

Un borrón importante para una manifestación a favor de las víctimas del terrorismo, que eran los convocantes de la manifestación, y de la que luego no se habló. Pero por suerte, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y la AVT volvió a descubrir posteriormente que el pueblo español está con ellos. Y lo seguirá estando.

Mi apoyo más sincero a los dos militantes del PP, por su detención ilegal, y que sigan luchando por la defensa de sus derechos, y las de todos los españoles

miércoles, abril 19, 2006

Notificación URGENTE

Ante los últimos acontecimientos provinientes de la sede del Presidente Gobierno Nacional, y el surgimiento de una web utilizando el gentilicio de su ubicación, el Palacio de la Moncloa, se hace saber:
Que de ahora en adelante se reservará el término Monclovita para los habitantes de dicha web, mientras que para referirse a los habitantes del Palacio de la Moncloa se utilizará el gentilicio MoncloETAs.

Tomen buena nota de esto, porque si no sólo no utilizas este último término, y más aún, eres del PP, se te avecinan malos tiempos... bueno, si eres del PP y no utilizas el término también.

En menos de un año, veremos cómo el PSOE vasco pacta con Herri Batasuna para hacerse con el poder en Euskadi. Las armas ganan. Las víctimas pierden.

Zapatero pasará a la historia. Ha conseguido lo que quería.


martes, abril 18, 2006

Lo que realmente importa

Señores, señoras, niños y niñas, vayan cogiendo su número y haciendo la lista de peticiones. ZP Noel ya llegado con su saco lleno, para repartir entre todos los que le interese.

Ahora, le toca a Andalucía... Esa preciosa región del sur español, con vestigios musulmanes y pre-musulmanes por todos lados, que es rica en cultura, historia y arte... ahora no es una región, sino una "realidad nacional".

Lo ha dicho ZP, palabra del Señor.

PP Y PA SE OPONEN A ESTA DECISIÓN

Aprobado el dictamen para definir Andalucía como 'realidad nacional' en el preámbulo del Estatuto

  • El PP quiere que se mantenga el concepto 'nacionalidad histórica', presente en el artículado
Pues sí. Ahora resulta que no hay como pedir, para que te sea concedido. España no tiene historia por sí misma, ya que es ZP, o el PSOE, el que decide qué zona tiene más derecho a ser histórica.

Y si no eres una región que reivindiques, como pueda ser Castilla y León, y encima estás gobernada por el PP, como, repito, pueda ser Castilla y León, sólo tienes derecho a que se desmantelen los archivos alojados en tu ciudad, y a que tu representante en la Consejería de Fomento no sea recibido por la ministra del ramo (Maleni, "Plan Galicia de mierda"...).

No hay como llorar, para que te den la teta. Pero Sr. Zapatero, la teta que usted da no es suya, sino de toda España. Tenemos derecho a decidir. ¿O es que no se había dado cuenta?

La política española cada día tiene menor calidad, y sólo se basa en simplismos como los expresados por Pepiño cada vez que sale en público.

Y digo yo... de lo que realmente nos afecta, ¿qué? ¿Cuándo hablamos? ¿Cómo arreglamos el precio del petróleo? ¿Cómo conseguimos bajar el paro? ¿Y cómo incentivamos a una juventud que cada día está más perdida? ¿Y cómo conseguimos que los inmigrantes no se jueguen la vida para venir?

Y esto es un Gobierno "socialista". Pues sí pues sí.

Sigan con sus realidades (que por cierto... yo pensaba que todas las regiones existían, con lo que eran realidades, pero veo que para ser real, te tienen que llamar "realidad"), con sus naciones, nacionalidades... que la culpa de todo la tiene Aznar.

Fijo.

lunes, abril 17, 2006

Lo que tenemos que oir

Zapatero: 'La derecha en este país me ha enseñado que la izquierda hace avanzar la democracia'
Fijate que ahí no coincidimos. Para mi más bien es al contrario. Es la izquierda la que hace que la democracia ya noes que no avance, es que vaya hacia atrás. La democracia avanza cuando no se ignora la voz de 10 millones de españoles a diario. La democracia avanza cuando se reciben 3 millones de firmas, pero no cuando se les deja en la puerta. La democracia avanza cuando el Colectivo por las Familias se manifiesta, y desde el Gobierno se le responde. La democracia avanza cuando prácticamente todos los colectivos estudiantiles están en contra de la LOE, y se le escucha.La democracia avanza cuando se está al lado de las víctimas. La democracia avanza cuando se crea riqueza, bienestar, empleo, cuando eres un país respetado en el ambiente internacional. La democracia avanza cuando estás enfrente de los dictadores, y no eres su aliado. La democracia avanza cuando no se da corrupción, cuando el Gobierno no se entromete en decisiones de ámbito europeo, como es el caso de la OPA de Endesa. La democracia avanza cuando no se va en contra de la Constitución, como es el caso del Estatuto Catalán. La democracia avanza cuando el Gobierno no se pone a los pies de una banda asesina. La democracia avanza cuando hay unión entre los partidos para luchar contra la lacra terrorista. La democracia avanza cuando el Fiscal General del Estado no destitutuye a quien lucha contra el terrorismo, cuando se pide prisión sin fianza a los asesinos. La democracia avanza cuando no se remueve el pasado como se está haciendo ahora. La democracia avanza cuando no se miente al pueblo español, como en el caso de la Fragata Alvaro de Bazán. La democracia avanza cuando hay un accidente, o un atentado como ocurrió con el Cougar en Afganistan, y se investiga. La democracia avanza cuando hay un atentado en tres estaciones madrileñas, y fallecen a consecuencia 191 personas, más un GEO que falleció posteriormente, y se rinden cuentas.

Pero desde luego, ese no es el caso del actual gobierno, nombrando ministro del Interior a quien miente y manipula todo tipo de información.

Aun quedan dos años, pero me da que todo esto va a seguir yendo hacia atrás, y que no tiene solución la pérdida de calidad democrática que nos asola actualmente. Por desgracia




viernes, abril 14, 2006

Valencia es España

Uno promete no cabrearse aunque hoy sea el 75º aniversario del comienzo de la II República en España. Aunque hace hoy 75 años comenzara el proceso que desembocó en una guerra civil, allá por 1936. Lo intento, aun a pesar de todo lo que aconteció en los cerca de 5 años que duró dicho periodo histórico. Lo intento, a pesar de la quema de iglesias, de la violación indiscrimanada de las monjas en aquella época. Aun a pesar de la quema de bibliotecas, aun a pesar de las irregularidades democráticas que tuvieron lugar en aquella época, como ocurrió tras las elecciones de 1934, donde la CEDA debía acceder al poder, y tuvo que hacerlo junto con el Partido Radical, liderado por Gaston Lerroux, porque la izquierda no iba a permitir que la derecha gobernase en solitario. A pesar de que la Pasionaria indicase los asesinatos que debían realizarse de Jose Maria Gil Robles y Calvo Sotelo. Suerte tuvo el primero de no encontrarse en su domicilio cuando fueron a asesinarle, aunque Calvo Sotelo no pudo decir lo mismo.

Vamos, otro revisionismo histórico como el que hace Rodriguez, aunque de este no sale tan bien parado.

Pero por mucho que lo he intentado, me encuentro con la siguiente noticia:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276814.html
MIENTRAS LLAMAZARES EXIGE "UNA TERCERA REPÚBLICA"
Tardá celebra el aniversario de la República en Valencia "porque es parte de Cataluña"
Joan Tardá.
El portavoz de Esquerra en el Congreso ha conmemorado el 75 aniversario de la II República en la ciudad de Valencia "porque es parte de nuestro país". Un día después de pedir un referéndum para "legitimar" la monarquía española, el independentista considera a Cataluña "como el conjunto de territorios de los países catalanes". Por su parte, Gaspar Llamazares, ha dicho que "es la hora de reivindicar la Tercera República" porque "son los mismos los que hicieron la República que los que hicieron la Transición". El coordinador de IU ha burlado la ley al izar la bandera republicana en el Ayuntamiento asturiano de Grado.

Y es que uno ya empieza a cansarse, primero de que el coordinador de IU exija una III República, cuando en la Constitución, en el Título Preliminar, en su primer artículo, punto 3, dice, y cito textualmente: "La forma política del Estado Español es la Monarquia Parlamentaria". Que yo sepa, los términos Monarquia y República no pueden darse al mismo tiempo, así que el inflamable va en contra de la Constitución, y aquí la gente se queda más ancha que larga. Y si lo que quiere es cambiar la Constitución, que lo diga. Pero que deje de exigir un personajillo de poca monta que se representa a si mismo, y a pocos más en la casa de todos los españoles.

El otro punto del artículo ronda en que el Portavoz de ERC, no olvidemos, partido independentista, y que en parte está formado por ex-miembros de la banda asesina GRAPO, Joan Tarda, dice que la capital del Turia forma parte de los paises catalanes. Y UNA MIERDA. Siento ser tan gráfico, pero el tipejo este no olvidemos que fue uno de los dos diputados que movilizó a sus juventudes frente a la Cadena Cope por, según ellos, ser fascista.

Y tendremos que darle unas ligeras nociones de historia, no muy complicadas, por cierto. No olvidemos que el catalán como lengua no nace hasta mediados del siglo XIX, y el primer libro escrito en valenciano data de mediados de siglo XV, más concretamente el Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell.

No olvidemos tampoco que ha existido un reino de Aragon, un reino de Baleares, y un reino de Valencia. Pero nunca un reino de Cataluña, con lo cual Cataluña históricamente nunca ha significado nada en la Corona de Aragón.

Y ahora en su estatuto se definen como nación. Como nación, ¿de que? no tienen historia, nada más que la que aconteció, sobre todo a partir de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. No tienen cultura propia, siempre han ido apropiandose de la de las comarcas que la rodeaban. Y encima, aparte de Valencia, Baleares y Aragón, pretenden anexionarse ciudades como Napoles o Cerdeña. ¿A santo de que?

Valencia, la Comunidad Valenciana forma parte de un país, en eso tiene razón Tardà. Forma parte de España, como ha sido siempre históricamente, pero nunca de un sentimiento de odio hacia nuestra nación. Y esa es España


jueves, abril 13, 2006

¿Alto el fuego?

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276723.html
Empresarios de Navarra reciben cartas de extorsión de ETA después del "alto el fuego permanente"

Empresarios navarros han recibido en los últimos días nuevas cartas de extorsión de ETA, según publica el Diario de Navarra. Se han detectado dos tipos de misivas. En unas, se "invita" al empresario a "participar en el proceso de paz a través de una contribución económica"; en otras, se le exige pagar el "impuesto revolucionario", como los terroristas llaman eufemísticamente al chantaje. Esta noticia pone en duda el informe que el Ministerio de Interior entregó a Zapatero la semana pasada y que "verificaba" el alto el fuego declarado por los terroristas. Este hecho se conoce después de que Otegi manifestase que Batasuna-ETA va a "verificar" si España y Francia aceptan un Estado vasco independiente.


Hace menos de un mes, más concretamente el pasado 24 de Marzo ETA declaraba un alto el fuego permanente según un comunicado que leian los cobardes, siempre debajo de sus capuchas. Unos 15 días después, era el propio Presidente de ¿todos los españoles? quien decia que tenia constancia de que los pasos iban por el camino correcto, no se con que estudios, o con que conversaciones del actual ministro del Interior. o cualquier otro intermediario que haya participado en las conversaciones entre asesinos y el Gobierno. Y digo que no se que fuentes utilizó porque esa misma noche la profesora universitaria Gotzone Mora en el programa de la COPE "La Linterna" que sus guardaespaldas le habían advertido que bajo ninguna circunstancia bajase la guardia, porque las informaciones que ellos manejaban iban en el sentido contrario.

Mi duda en este punto estriba en creer a una persona que vive amenazada permanentemente por la banda asesina, o a un gobierno lleno de mentirosos compulsivos con ganas de obtener rédito político por que lo único importante es mantenerse en el poder. Veamos, pensemos... Si, me da a mi que todos hemos pensado lo mismo. Nos creemos lo que dice Gotzone Mora, y no lo que digan los que habián estado negociando con asesinos a espaldas de los españoles, ¿verdad, Rubacalva?

Una semana después Otegi acude a la audiencia nacional, y parecia que estuviese en su casa, con los brazos entrelazados a la espalda, repantingado, y como si la cosa no fuese con el. Sale, y se permite decir que tiene que verificar si España y Francia realmente aceptaban un País Vasco independiente, y si no... Y si no, me imagino que volverán a sacar las armas, y ellos tan tranquilos, y nosotros a padecer más terrorismo.

Hace pocos días sale en Le Figaro, periodico frances, que ETA seguia robando dinamita, coches y otros actos en Francia que nada había cambiado en su modus operandi.

Y para terminar, siguen las extorsiones, o el impuesto revolucionario, al menos en Navarra, pero seguramente también en el Pais Vasco. Y el Gobierno sigue como si nada, a los pies de asesinos, de gente que ha matado a 934 españoles, compañeros suyos de partido algunos de ellos. Y pretenden que nos creamos que ETA va a dejar la violencia ahora. Pues yo no me lo trago, y como yo, muchos otros



miércoles, abril 12, 2006

Libertad Digital

Si hace unos días era el editor de Libertad Digital, Federico Jimenez Losantos quien recibia nuestra más sincera enhorabuena por su liderazgo en las ondas en un sector horario matutino, hoy esta sincera felicitación va dirigida a Libertad Digital, que fue el diario de información general que más aumento su audiencia durante el pasado mes de marzo.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276623.html

El diario en Internet editado por Federico Jiménez Losantos ha vuelto a pulverizar en marzo sus datos de audiencia. Según la OJD, Libertad Digital incrementó su número de usuarios únicos más de un 17 por ciento, hasta los 1,3 millones, siendo el diario de información general que más subió el mes pasado. También batió su record de visitas, más de 7,4 millones. Libertad Digital se mantiene como el periódico más visitado, sólo por detrás de El Mundo y los diarios deportivo

Y es que donde hay información variada, pero sobre todo veráz, se nota. Y por eso este diario aumenta, y siguen cayendo en picado las ventas de El Pais, o ABC

martes, abril 11, 2006

Hamas, Jamas

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276520.html

Exteriores dice que "es necesario mantener contactos" con los terroristas de Hamas

Los ministros de Exteriores decidieron finalmente este lunes congelar las ayudas al gobierno terrorista palestino de Hamas y suspender los contactos políticos con sus miembros. Pero a tenor de las declaraciones del secretario de Estado español para las relaciones con la UE, Alberto Navarro, el ministro Moratinos no parece estar muy de acuerdo con sus colegas

Bien, Curro, bien, tu como siempre, como el gobierno socialista, con los asesinos. En España, con ETA, poniendoos a sus pies, poniendoos a los pies de ERC, esos independentistas que formaron las listas de Terra Lliure hace no mucho tiempo. Y en política exterior, con los asesinos de Hamas. Pero por primera vez no te has salido con la tuya, a ver si vemos de una vez que a los asesinos, ni agua. O como decia Gregorio Ordoñez, con los asesinos solo hay que negociar el color de los barrotes. O ni eso

domingo, abril 09, 2006

Ole, Gotzone

Si, señora. Esta si es una persona que se viste y calza por los pies, y lo dice y lo repite bien alto y bien claro. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276427.html

Considera de alta traición que compañeras suyas del PSE suscribiesen un manifiesto en el que también se encontraban representantes de Batasuna-ETA.

Esta profesora de Sociología siempre se ha vestido por los pies. Contertulia en la Linterna de D. Cesar Vidal, programa de la cadena COPE, dijo hace unos días que sus escoltas le habian dicho que tenian que seguir a su lado, porque el aviso del Gobierno es netamente falso. ETA sigue rearmandose, y sigue habiendo un riesgo importante de atentar contra los que se siguen expresando en contra del nacionalismo. Y ahora dice que no descarta formar una coalición de electores para presentarse en las proximas elecciones. Pues va a hacer mucho daño al PSE, de concretarse dicha acción. Porque a Gotzone lo que más le importa es el poder expresarse en libertad en una comunidad donde eso está penado, en multitud de ocasiones con la pena de muerte.

La histórica socialista ha anunciado que no quiere tener nada que ver con la deriva del actual Partido Socialista de Euskadi (PSE) ni con el PSOE. "Cada vez tengo más claro que yo no vuelvo a presentarme a nada que tenga que ver con el Partido Socialista ni a tener relación que tenga que ver con lo que defiende el PSE", ha dicho.

sábado, abril 08, 2006

El hemmano de su hemmano

Alfonso Guerra se retracta publicamente. Lo único que le importa es mantenerse en el poder. El presidente de la Comisión Constitucional acaba de acusar, me imagino que se referirá a compañeros de partido, de hablar como nacionalistas.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276370.html



Guerra considera "infumables" el Estatuto catalán y el Plan Ibarretxe y cree "hay socialistas que hablan como nacionalistas"
Alfonso Guerra.
El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso cree que el Estatuto catalán y el Plan Ibarretxe son "infumables". Alfonso Guerra ha asegurado que en el Congreso "se cepillaron" ambos textos "uno antes de entrar en la Comisión y el otro, durante la Comisión". También ha dicho que "hay socialistas que, a veces, hablan como nacionalistas" y que las cuestiones territoriales son uno de los grandes problemas de España. Guerra, después de votar a favor del Estatuto, culpa ahora al ex presidente Aznar de que se hayan presentado estos textos en el Parlamento.

Alfonso, el segundo de Felipe, quien vio como ministros acababan en la carcel por malversación de fondos públicos, por el GAL..., cuyo hermano expolio las arcas de la Diputación de Sevilla, aparte de subvenciones y desempeño de cargos que no podia ejercer, una semana después de la votación del anticonstitucional Estatuto de Cataluña venga diciendo que se han cepillado ambos textos. Si como tu dices son anticonstitucionales, nacionalistas, ¿porque votas a favor?

Y ya lo que me repatea es que encima le eches la culpa a Aznar de que tanto el Estatut como el Plan Ibarretxe hayan llegado al Parlamento. Porque no os quitais la careta, y deciis que no teneis ni puñetera idea ni gana de trabajar, y así la gente sabe lo que sois. Aznar defendió la nación española por encima de cualquier otra cosa, como también lo hizo Felipe. Pero al presidente de todos los españoles, eso le da igual. Y lo pagamos todos los españoles.

Alfonso, deja de chupar del bote de todos los españoles, y largate del Congreso, que ya está bien

Operación de la $GA€ contra las redes de intercambio de archivos

Vaya forma de comenzar el día. La policía ha llevado a cabo una redada contra personas que gestionaban páginas web desde las que se facilitaban enlaces directos a archivos colocados en programas de intercambio (e-mule, Limewire, Kazaa.... un dos tres, responda otra vez).

En esto, por lo visto, España está unida, porque los detenidos están por todo el territorio nacional:

BLOQUEAN 17 PÁGINAS WEB

Detenidas 15 personas en la primera operación contra el intercambio de archivos en la Red

[...] Los detenidos en la operación, que continua abierta, son: en Madrid D.P.L. de 29 años y M.L.P. de 28 años vinculados a la página web www.indicedonkey.com; en Puerto de Sagunto, T.A.C, de 31 años y vinculado a la página web www.indicedonkey.com; en Bilbao, J.A.P.O., de 30 años vinculado a la página web www.indicedonkey.com; en Ponferrada, (León), C.LR. de 32, vinculado a www.spanishare.com, I.D.Q. de 30 años y D.G.T. de 28 años relacionados con www.emule24horas.com y con www.portalvcd.com; en Mataró y Sant Adriá del Besós (Barcelona) M.A.A.P., de 30 de años, y C.L.T., de 33, vinculados a www.ps2rip.net; en Zaragoza, M.J.P.C. de 53 años y D.P.M de 19 años vinculados a www.pctorrent.com; en Palma de Mallorca, M.T.F.Y., de 39 años, y C.F.A., de 38 vinculadas a www.pctorrent.com; en Alicante, I.C.C., de 29 años, vinculado a www.naiadadonkey.com; en Santa Cruz de Tenerife, S.J.F.G., de 24 años, vinculado a www.tododatos.com. [...]
Vaya forma de unir España... en el delito.

Por mi parte, creo que se está atentando directamente contra la libertad de intercambio, sin prestar atención a un dato que es más que relevante, y es el aumento, cada vez mayor, de los precios tanto de un DVD, como de un cd de música, o de libros, que personalmente, lo reconozco, es lo que más he bajado de internet (tengo una biblioteca virtual de más de 300 títulos ;-) ).

Si por un lado, puedo reconocer el perjuicio que causan esas redes de intercambio, y más aún teniendo en cuenta que no se puede controlar la edad del que baja cada archivo (justo ayer, me comentaba una amiga que alguien que conoce se bajó la película de Disney "La Bella y la Bestia" para que la viera su hermano pequeño, y cuando la puso para verla era una película porno, con el consecuente sofocón.... por no hablar de los textos nazis que pululan exaltando la figura de Hitler y negando el Holocausto, o de cierto manual donde se enseña con dibujitos y todo como hacer bombas caseras y cócteles molotov... entre otras muchas cosas), por otro lado, también creo que ha sido una salida buscada ante la necesidad, por un lado, de estar al día en cuestiones culturales, y por otro, de que ello no suponga pasarte el mes a pan y agua para poder permitírtelo. Aunque, por qué no decirlo, las connotaciones de estar fuera de la ley también supondrán puntos extra para muchos (a mí personalmente no me emociona el que sea algo delictivo, pero haylos).

Pero bueno... tiene su parte positiva: España está unida... aunque sea en el delito jajaja (perdón, es malísimo... pero...).

viernes, abril 07, 2006

Crisis

Hoy asistimos a la primera crisis del Gobierno. Y digo lo de primera, por los cambios ministeriales, porque en crisis está desde el primer día. O más concretamente, el tercero o cuarto, cuando mandó que las tropas volviesen de Irak con el rabo entre las piernas, dejando abandonada a su suerte a todos los contingentes que desde otros países habían acudido a la ayuda de Irak. Desde entonces, no se ha parado de cometer actos indignantes, como el no condenar los atentados de la banda terrorista ETA, o el Estatuto catalán, por citar alguno.

Pero desde luego, lo de la ¿remodelación? de Gobierno de hoy, ya suena a chufla patatera. Sale Pepe Bono, el que dice que teme una manifestación de la Guardia Civil porque poseen armas cortas, pero no ha condenado en ningún momento los actos de HB, que no dijo nada en contra de que PCTV entrara en liza en las elecciones al Parlamento Vasco, cuando todo el mundo sabía que era la nueva denominación de ETA. El que sigue acusando al PP sobre un fallo en un motor del accidente del Yak 42, y se niega a investigar el accidente del Cougar en Afganistan, donde fallecieron 17 militares españoles. El que manda una fragata española, la Alvaro de Bazan a cubrir al portaaviones estadounidense en la Guerra de Irak, ocultandolo a los españoles. El que su máxima obsesión ha sido la de cambiar las letras de los himnos de los Ejercitos Españoles. El que ha permitido que se borrase un lema de la escuela de suboficiales, "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR". El que simula que le atacaron dos militantes del PP en una manifestación de las víctimas del terrorismo. Y menos mal que el minijtro era el más valorado del Gobierno Español.

Sale también Maria Jesus San Segundo, al día siguiente de aprobarse la LOE, la cual elimina la religión mayoritaria de la sociedad española de las escuelas, como es el cristianismo. La que se negó a recibir a los representantes de la CONCAPA portando más de 3 millones de firmas. Una de las personas más sectareas del gabinete, anticlerical y que siempre se ha defendido atacando al PP, cosa que por otro lado, no sorprende, ya que siempre actuan de la misma forma.

Jose Antonio Alonso cambia la cartera de Interior por la de Defensa. Otro de los que siempre han dicho que no se habían entablado negociaciones con ETA, y que luego se ha descubierto que mentian, para variar. Una persona que estaba en contra del Pacto contra el terrorismo entre PP y PSOE, que siempre ha defendido abiertamente la legalización de Batasuna. Pues vaya elemento para que le dejen a cargo del armamento.

Mercedes Cabrera Calvo Sotelo entra en la cartera de Educación. Ya veremos, aunque el que vaya en las listas del PSOE la sobrina del ex presidente del Gobierno, la progre de la familia no me da buena espina.

Y para el final, Alfredo Perez Rubalcaba, nuevo ministro de Interior. El autor de la célebre frase "No nos merecemos un gobierno que nos mienta". El que boicoteó la jornada de reflexión del 13-M. El inquisidor de las mentiras, otro sectario socialista. Ministro de la Presidencia durante el mandato de Felipe Gonzalez, negó sistemáticamente la implicación del anterior gobierno en casos como el GAL, aunque Barrionuevo, o Vera, ministros entonces acabaran entre rejas por ello. Seguramente esté allí porque Rodriguez quiera tapar todo acerca del 11-M, aunque esto terminará por saberse, tarde o temprano.

Así que no se que entiende Rodriguez por remodelación, cuando siguen pululando ministros tan impresentables como la kelifinder Trujillo, o Moratones Desatinos, que siguen dando una imagen lamentable de España hacia dentro y hacia el exterior. Eso por no citar los ministros de los que nadie sabe nada, porque nunca dicen nada. Aunque pensandolo bien, mejor está la cosa así.

jueves, abril 06, 2006

COPE

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276149.html

Llamas termina preguntándose "¿Cuántos de los oyentes de la COPE son reales y cuántos son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo? ¿Es ésa la familia radiofónica ejemplar que defiende la cúpula católica española? Cuanto más se conoce a algunos, mejor nos caen los Corleone".

Llamas, sinverguenza, lo mismo te podrias preguntar de la cadena en la que tu trabajas. ¿Cuanto mentiroso, sinverguenza, sociata, manipulador teneis trabajando en esa casa que está al servicio de la manipulación, la sinvergonzoneria, la mentira, la ocultación y muchos otros delitos? Yo escucho la cadena COPE, lo puedo decir bien alto y bien claro, escucho a profesionales independientes, aunque reconozco que en su ideologia se acerquen más a la derecha que a eso que vosotros defendeis. Yo escucho a la COPE, y si quieres denunciarme, hacerlo, porque eso es lo que buscais con el CAC. No tengo ningún problema en decir que escucho a Federico Jimenez Losantos, o a Cesar Vidal. No tengo ningún problema en decir que aprendo con todo lo que saben estos directores de programa, o sus contertulios.

Una cosa si la tengo clara, no soy hijo de ningún bastardo, aunque dudo que tu puedas decir lo mismo. Tu padre Polanco, el verdadero director del titere Rodriguez, si que lo es, y ha dado pruebas evidentes de ello.

Aunque en algo de lo que dices si estoy de acuerdo. Cuanto más se conoce a algunos, mejor nos caen los Corleone. Ellos eran mafiosos y asesinos. Pero por lo menos iban con la cara por delante

Diada nacional

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276125.html
De la Vega defiende el Estatuto diciendo que en Valencia hay una "Diada nacional" y que en Galicia gobierna el PP
De la Vega.
Ángel Acebes ha preguntado al Gobierno si comparte con Alfonso Guerra que lo que pasa en España se parece a la disolución de URSS y se preguntó por qué si lo dice Guerra está bien y si lo dice el PP "nos insultan". Acebes puso de manifiesto los efectos del término nación en el Estatuto después de que CiU haya propuesto que sólo los organismos de la Generalidad puedan ostentar el calificativo de nacional. De la Vega defendió la posición del Gobierno poniendo como ejemplo que en Valencia hay una "Diada nacional" y que en Galicia gobierna el PP y tiene una fiesta nacional.

Vicevogue, se ve que aun no te has quitado el disfraz de momia esta mañana, y sigues viviendo en el pasado. Expaña, esa gran nación antes conocida como España, se está resquebrajando por todos los lados. Ya lo denunciaba Pio Moa en su libro la Balcanización de España, y ahora lo advierte Alfonso Guerra, por cierto, quien cuatro dias antes de decir esto voto a favor del Estatuto de Cataluña.

Pero bueno, de ahí a decir que en Valencia se celebra una "Diada Nacional", o que en Galicia gobierna el PP, manda huevos, que diria D. Federico Trillo. En Valencia se celebra el 9 de Octubre el día de la Comunidad Valenciana, pero nunca como una diada nacional, y por supuesto, en Galicia, por desgracia, no gobierna el PP, porque ahora gobierna el PSOE junto con el BNG, y lo primero que han hecho ha sido promulgar un estatuto similar al de Cataluña, o sea, romper un poco más Expaña.

Por desgracia, esta es la situación actual de nuestro querido país, y lo peor es que todavia queda mucho por llegar. Hasta Canarias pretende un estatuto independentista... Pero claro, como Canarias no es el que le mantiene en el poder, seguramente está no saldrá adelante, y así disimula un poco la unidad de la nación

miércoles, abril 05, 2006

Federico, lider


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276077.html
EL ÉXITO EN EL EGA COINCIDE CON LA EXPULSIÓN DEL EGM Jiménez Losantos se afianza como líder de la radio española de 6 a 10 de la mañana La Cadena COPE ha cosechado unos históricos resultados, según la última oleada del Estudio General de Audiencias (EGA). En concreto, La Mañana de Jiménez Losantos se consolida como líder en las cuatro primeras horas (de 6 a 10 de la mañana) y amplía su ventaja respecto a Francino (Cadena SER). Estos datos se conocen el mismo día que la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, responsable del Estudio General de Medios (EGM), va a proponer la expulsión de la COPE.

Y es que los españoles no somos tontos, aparte de la falta de un gran comunicador en la SER en las primeras horas de la mañana, cada vez son más los casos de fraude y engaño que se dan en la sociedad española. Después de dos años, solo seguimos oyendo hablar del YAK, de la Guerra de Irak, pero todo lo que ocurre actualmente no importa para este gobierno. No importa que sigan saliendo datos sobre el 11-M, que indica la falsedad de la investigación que se está llevando a cabo. No importa el Estatuto de Cataluña, que rompe la Constitución. No importa el CAC, o comunmente llamado Comité Anti Cope, que limita el derecho a la libertad de expresión. Tampoco importa que se oculte a los españoles la participación de la fragata Alvaro de Bazan en la guerra de Irak, de esa guerra de la que salimos con el rabo entre las piernas, incumpliendo lo que Zapatero habia dicho con anterioridad, y dejando al resto de fuerzas tirada como basura.

En fin, que solo puedo alegrarme porque este gran comunicador siga haciendo subir la audiencia, día tras día, de la Cadena COPE. Y con el seguiremos despertandonos todos los días.

lunes, abril 03, 2006

Perfil bajo

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276275914.html
EL PP NACIONAL "SE VA A VOLCAR" EN EL REFERÉNDUM DEL ESTATUTO
Vidal Quadras aboga por una "campaña intensa" y si Piqué "no está cómodo que se vaya de vacaciones"
Josep Piqué.
El eurodiputado popular Alejo Vidal Quadras ha corregido al presidente del PP catalán, Josep Piqué, que apostó por realizar una campaña de "perfil bajo" en el referéndum del Estatuto el próximo mes de junio. En declaraciones a la COPE, Vidal relató que el líder del PP, Mariano Rajoy les explicó, en un almuerzo con eurodiputados en Roma, que "el partido tenía como máxima prioridad defender el no echando el resto", en lo que calificó como una "campaña intensa, entregada, dura, sin concesiones". Por lo que dijo, en referencia a Piqué, "el que diga otra cosa probablemente está mal informado" pero, añadió, "ya se le informará y ya se enterará".

Piqué, despierta, no te enteras de nada, y no se como no dimites, ya por dignidad personal, porque nadie dentro del Partido, a excepción de tus adlateres., te sigue. Que vuelva Vidal Quadras, que por lo que se ve, pinta mucho más en el partido que el máximo mandatario catalán. Y últimamente, opina en demasiados foros.

En cuanto al perfil del referendum, este no puede ser bajo, Pique, todos los catalanes que se sienten españoles no pueden permitir un perfil bajo, sin buscar el enfrentamiento con el tripartito y CIU; no, tiene que ser alto, que además, históricamente, ha sido los mejores momentos para el PP en Cataluña.

Por Cataluña, por España, di no al Estatuto. España, tu nación.

sábado, abril 01, 2006

Pedagogia

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276275789.html

Zapatero pide a los líderes regionales que hagan "pedagogía" del Estatuto de Cataluña en sus comunidades

No hace falta hacer mucha pedagogia, Sr. Rodriguez, basta decir que es un estatuto insolidario, anticonstitucional, y que le da a la comunidad catalana una serie de privilegios por encima del resto de Comunidades Autónomas. Tampoco es tan difícil, ¿no?

Porque yo, por ejemplo, como ciudadano de la Comunidad Valenciana, si quiero opositar en Cataluña puedo disfrutar de cierta ventaja por haber estudiado valenciano, que no catalán, por mucho que se empeñen. Pero alguien proveniente, por ejemplo, de Castilla Leon, ¿tiene las mismas oportunidades? Por supuesto que no.

¿Tengo la obligación por haber estudiado el valenciano de expresarme en ese idioma? Por supuesto que no, a pesar de lo que se diga desde el tripartito. Tengo el deber de conocerlo, pero el derecho a expresarme en mi lengua materna, que es el castellano.

¿Si cometo un delito en dicha Comunidad, en última instancia debo recurrir al TSC? Por supuesto que no, por encima del Tribunal Supremo de Cataluña se encuentra el Tribunal Supremo de España, o el Tribunal Constitucional, por mucho que diga el tripartito.

¿Es solidario con el resto de Comunidades Autónomas? Según el Estatuto no, y según la Constitución se debe ser solidario con el resto de España. No es solidario financieramente, pero no nos olvidemos, por ejemplo, de que el sobrante del Ebro no se puede aprovechar en la cuenca mediterranea por que se creen que es de su propiedad, cuando aquí tenemos déficit hídrico mucho más grave que allí.

Se podría seguir enumerando ejemplos, pero estos son unos pocos de todos.

Y que ahora no vengan reclamando los paises catalanes, porque desde luego, en la Comunidad Valenciana no estamos de acuerdo con integrar parte de semejante disparate histórico, cultural o de cualquier otro ámbito que se pueda decir.

Los Disidentes


Enlaces favoritos