viernes, septiembre 29, 2006

Cataluña: Al revés del mundo

Hace unos pocos días se podía leer como el Defensor del Pueblo, D. Enrique Mújica, presentaba un recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña. Ni que decir tiene que todos los partidos políticos saltaron como un resorte para atacar al PP, por considerar que se encontraba detrás de esta situación. Craso error, uno más, de quienes han sido compañeros de partido del propio Enrique, o de su hermano Fernando, asesinado por la vil banda asesina de ETA. Mal pensado también por parte de quienes critican a Enrique por que ese puesto de responsabilidad se lo propuso el anterior presidente del Gobierno, D. Jose María Aznar. Simplemente, y como el nombre del cargo presupone, es el Defensor del Pueblo, y es evidente que dicho Estatuto vulnera ciertos limites en la convivencia de todos los españoles residentes en Cataluña, y reitero el todos, refiriendome tanto a aquellos que si se sienten españoles, como los que se sienten con la identidad propia de ser catalanes.

Pero el Estatuto no ha sido la única piedra que andado el camino ha errado su lanzamiento. También se pudo comprobar con la OPA sobre Endesa, y que pese a todas las pegas a la oferta de E.ON para adjudicarsela, y dejar el paso expedito a Gas Natural, también terminará con el rabo entre las piernas.

Y ahora nos encontramos con el caso del CAC, o Ley de Comunicación Audiovisual de Cataluña, al admitir el Constitucional un recurso del Gobierno, siendo el segundo que se admite a trámite, después de que el pasado mes de mayo de este mismo año, el TC admitiera a trámite otro recurso contra la misma Ley, presentado por más de cincuenta diputados del PP, que consideran que la norma vulnera diez artículos de la Constitución, desde el que consagra la libertad de información hasta el que establece que el español es la lengua oficial del Estado.

Vamos, que Cataluña, a un mes de la celebración de elecciones autonómicas, parece un autentico hervidero de fracaso en la gestión por sus actuales responsables, que también son quienes han llevado a una comunidad próspera, a que sea ahora el objeto de las iras del resto de Comunidades Autónomas. Y todo por culpa de una idea: El Nacionalismo

jueves, septiembre 28, 2006

Almodovar a por el Oscar, rezando y por saco dando

La Academia de cine española, esa institución mantenida en parte con el dinero público, ha elegido la película "Volver" del director Pedro Almódovar. No he visto la película, ni pienso hacerla aunque le den un Oscar (no va a ser ni nominada, y si no al tiempo) . Con ver "todo sobre mi madre" y "hable con ella" me fue suficiente. Un sujeto completamente tendencioso, que aprovecha el cine para hacer política, en plan Bardem. Al que le molan las pegatinas, ya sea contra la guerra, la del "Nunca Mais" del Prestige (la de los incendios no le llama, como a otros de su despreciable ralea) o aquella apoyando "La pelota vasca", alegato bucólico de "el conflicto armado en Euskadi".
La academia demuestra su falta de dignidad dándole la representación española a un individuo como Almódovar, que junto a Trueba, en plan rabieta infantiloide dió un portazo y se largó de la academia entre insultos y descalificaciones. Ahora le abren la puerta y él, como siempre, mete la cabeza y todo lo que puede.
Me ha llamado poderosamente la atención un comentario que aparece en el mundo. Es el siguiente : "Rezo cada noche para que Penélope Cruz sea nominada. Pero es demasiado pronto para hablar de ello. Es un tema para la prensa. Yo le digo 'no te lo creas', 'ni hables de ello', pero se merece la nominación" afirmó el "cineasta" manchego.
Tú reza Pedro, que es lo que le hace falta a "Pe". Una actriz que destaca por exitazos como "Sáhara" o "Bandidas" en Estados Unidos. Con ese currículum en el celuloide americano dudo que consiga algo importante, y menos un Oscar. Probablemente sea más recordada por ese chillido de "Pedrooo" cuando le concedieron el Oscar a "Hable con ella".
Pedro reza, reza. Que este fulano diga que reza me llama poderosamente la atención. Sobre todo tras las críticas más que veladas hacia la Iglesia con peliculas como aquella de "La mala educación". De mala educación entiende mucho, porque es algo esencial en su personalidad.
En fin, qué cine tenemos, qué verguenza y qué rabia tener que pagar para ver como el Instituto de Crédito (ICO) financie esto. Y luego se extrañan de que el cine nacional vaya mal...

Luis del Olmo: "Losantos a los altares, y en los altares una bomba"


Este video no tiene desperdicio el infame Luis del Olmo diciendo que subiría a FJ Losantos a los altares para luego ponerle una bomba a los mismos. http://www.e-noticies.com/actualitat/luis-del-olmo-pondría-una-bomba-a-jiménez-losantos-9057.html
La semana pasada en el Intermedio de la Secta, programa que intenta presentar el "Gran" Wyoming ya le insultó. Otra vez, porque cuando esta ralea de periodistas vendidos al PRISOE hablan de Losantos sólo pueden caer en la descalificación y en la difamación. Cómo Eva Hache.
Que obsesión tienen... ¿Será que les molesta que aún queden periodistas de verdad e independientes (no me refiero sin ideología, sino que no obedecen a un patrón como esclavos en la america sudista)? ¿Será que sus jefecillos en la sombre están preocupados porque la verdad puede llenarles de mierda hasta los ojos? Todo animal desesperado se defiende panza arriba.
No voy a caer en la tentación de tildar a del Olmo de nada. Este señor estuvo en el punto de mira de ETA, cuando hacía periodismo del bueno y del calidad. Pero ha ido cayendo. Se ha crecido y ha perdido la humildad. Y cuando sucede llegamos a estos extremos.
¿Rectificará? Eso espero, aunque en esta España loca que tenemos ahora, en esta España mediática, en la España post-11M esperar actitudes coherentes y palabras razonables de ciertas personas y/o ciertos sitios es cuando menos inesperado.

Etarras en la Administración Chávez

Arturo Cubillas, autor de tres asesinatos ocupa en la actualidad el cargo de Director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela y Odriozola ha sido nombrada Director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela.
Esto sólo puede pasar en repúblicas bananeras tan amigas de España como Venezuela. Obviamente el "desgobierno ZP" no ha abierto la boca ni la abrirá. ¿Por qué iba a abrirla? Al fin y al cabo ellos harán posible que a corto plazo individuos asiduos a la Audiencia Nacional se sienten en ayuntamientos o en el Parlamento vasco, y ¿quién sabe? sean consejeros de Patxi . Y los Josu Ternera, Txapote y demás fauna a largo.
Para mí como español y como democrata me parece un insulto que en Venezuela estos asesinos no sólo campen a sus anchas, sino que sean altos cargos. Vale, ser alto cargo de Chávez no es algo de que presumir, pero altos cargos al fin y al cabo.
¿Se imaginan ustedes a terroristas del IRA de secretarios de estado en España? Bueno, mejor no se lo imaginen, no vayamos a dar ideas. ¿A algún terrorista islámico director general en Francia? En Palestina y Líbano son ministros, pero claro, eso queda más lejo y no está tan feo. Siria e Irán son caso a parte...
Hace años en paises de la actual UE no acababan de comprender que ETA no era ninguna organización terrorista, sino un grupo armado que tal y tal. Ahora, afortunadamente ETA-Batasuna está en la famosa lista de organizaciones terroristas elaborada en Estrasburgo. Una lista que parece no servir para nada, visto lo visto.
Aló Presidente Chávez: no te extrañes de que te llamen esto o lo otro, porque quien con etarras se acuesta vete a saber como se levanta...
Este artículo se puede leer también en Occidente Liberal http://occidente-liberal.lastinfoo.com

miércoles, septiembre 27, 2006

España ya no es España, es un estado plurinacional

El diputado del PP Miguel Barrachina ha denunciado que, por primera vez, "el Parlamento Nacional ha reconocido que no es nacional". Alude a la aprobación del Estatuto del Emigrante, que define a España como un "Estado plurinacional" y sustituye el nombre de nuestro país por el de "Estado español".(LD)
Esta noticia no tiene desperdicio como tantas otras barrabasadas que suceden a diario en el Congreso y que los medios del Régimen ZP no reflejan. En el nuevo Estatuto del Emigrante (esta de moda hacer estatutos, yo me estoy pensando recoger firmas para un Estatuto para mi bide) se ha suprimido el termino España por Estado español (art.4). Y en el artículo 24 aparece lo siguiente :
"el Estado en coordinación con las Comunidades Autónomas promoverá la divulgación y el conocimiento de la diversidad cultural española del Estado plurinacional, pluricultural y plurilingüístico en el exterior".
Toma ya. Ya no somos nación ni España ni leches somos una cosa rara plurinacional, plurital y pluriPasqual. Vamos, que somos más multi que una navaja suiza. Estas perlas han entrado gracias a unas enmiendas de BNG y ERC, socios de ZP donde haga falta. Y claro, el PSOE para no ser menos lo ha aprobado. Sólo votó en contra el Partido Popular. CC parece que todavía le hace seguidismo a toda la tropa. Esto es el principio del fin de la España que hoy conocemos, a no ser que el electorado lo remedie. Bueno, el principio fue "er Estatú" (así lo debe llamar el andaluz Charnego Montilla, Bachiller y Señor de las OPAS, en su intimidad) .
Ahora, trás la aprobación del texto en la Comisión de marras del Congreso, sólo cabe la posibilidad de enmendar esta salvajada en el Senado. Sí, esa Cámara de representación regional en la cual los populares son mayoría y en la cual el presidente es Rojo (sí señor Rojo y de los buenos, de Patxi, oye). Porque en este país pasan esas cosas. En Cantabria reina (porque este no gobierna, este reina) Revilla (oh, maravilla) , cuyo partido, el regionalista PRC, quedo tercero en las elecciones de turno, pero, claro, todo sea porque no gobierne el PP (¿verdad Pepiño?) . En Galicia el PP tiene mayoria simple a un escaño de la absoluta, peroooo... Mejor que gobierne Ainxo Quintana con Touriño como hombre de paja. Si lo pensamos todos son hombres de paja de Polanco, Cebrián, etc... Por cierto, Gabilondo se jubila. ¿Dónde lo van a colocar? ¿Alcalde de Madrid? En la CAM intentarón lo mismo pero la liaron Tamayo y Saéz.
Uno mira el mapa de España y recuerda esos versos de "españolito que vienes al mundo..." . Habrá que cambiarlo... pero no se me ocurre nada, ¿a ústed?

lunes, septiembre 25, 2006

SEGUNDO HIJO DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS

La Casa Real ha informado mediante nota de prensa del embarazo de Doña Leticia Ortiz, Princesa de Asturias. Se prevee que el hijo o hija nazca en mayo.
Esto reabre la cuestión sobre la reforma constitucional en lo referente a la sucesión al trono. Si el hijo nace varón...Para esta reforma han de disolverse las Cortes Generales y convocarse elecciones. El deseo del gobierno era de hacerlo cuando acabase esta legislatura. Y ahora... ¿qué?
La continuidad de la Monarquía ya estaba asegurada y ahora vuelve a refortalecerse. desde "Disidentes Españoles" queremos dejar patente nuestra alegría y nuestros mejores deseos.

Viva la Coroña , Viva España

viernes, septiembre 22, 2006

Oposición a la oposición


El PSOE ha ido hacia atras en muchos sentidos, pero al menos en uno no ha cambiado desde que llegó al Gobierno. Sigue en la oposición, en la oposición a la oposición.

En dos años y medio que lleva el PSOE al frente del Gobierno español, hemos dado muchos pasos atrás. Se puede ver en el recrudecimiento de la sensación de las dos Españas, que ya habíamos superado con mucho sufrimiento, se puede ver en Estatutos que recortan las libertades de sus ciudadanos, se puede ver también en política exterior donde hemos pasado de estar al lado de la principal democracia occidental, como es Estados Unidos, o Inglaterra, a compartir mesa y mantel con los paises no alineados, o incluso en el hecho de romper el Pacto Antiterrorista.

Pero al menos existe una cosa en la que el PSOE no ha cambiado. Sigue en la oposición. El problema es que esta dirigiendo los designios de la nación con más historia de Europa. El problema es que su política sólo se basa en atacar al PP. El último acto de estas características lo estamos viendo en la connivencia de todos los partidos políticos para bloquear cualquier iniciativa parlamentaria de dicho partido político en cuestiones referentes al 11-M, es decir, en bloquear cualquier iniciativa parlamentaria del único partido que sigue luchando por que en algún momento se averigüe la verdad de lo que ocurrió aquel fatídico día.

Es difícil entender una situación parlamentaria como la que nos encontramos actualmente. Ya que el Gobierno de la Nación no actua, lo que se hace es atacar a la oposición. Sea cual sea la actitud que esta toma ante lo que está ocurriendo en España. Se les sigue proponiendo desde el PP pactos de Estado referentes a multitud de asuntos que afectan a la vida española, pero por venir de quien vienen, se rechazan automáticamente. Y esto en democracia no es sano. Aunque claro, seguramente sea por eso por lo que quieren implantar una dictadura, aniquilando a la oposición

Este artículo se puede encontrar también en Occidente Liberal

jueves, septiembre 21, 2006

Rubalcaba, el Goebbels de ZP

Rubalcaba como siempre ahí está. No tiene precio el artículo de opinión dominical de Pedro J, director del periódico adalid de la verdad en España. Preocupado porque nadie lo llamaba ahora está empeñado en demostrar algo indemostrable. Que es necesario. Para España no es necesario, ni siquiera es prescindible. Es una lacra. Como ministro y como político. Manipuló la opinión de gran parte del electorado en el momento más crítico que atravesó nuestra joven democracia. Con un rédito electoralmás que positivo. Al menos hasta ahora.
Uno se para a pensar y se da cuenta de una cosa. No hace falta ser muy listo (hasta Pepiño lo entendería) para darse cuenta de que el hasta hace poco portavoz parlamentario socialisto ha pasado a ser ministro por pura necesidad. Nadie mejor que él para tapar toda la escoria que se esconde debajo de los archivos y alfombras del Ministerio de Interior. Por qué sino ¿ a santo de qué tuvo que irse Alonso de allí? Para un ministro decente que teníamos (junto a Solbes, que nadie se acuerda de él pero ahí está, comiéndose marrones que nadie quiere como la financiación autonómica o la OPA de Montilla) y lo mandan a Defensa. ¡Si la política de defensa la hacen Mari Tere y Moratinos desatinos!
De Caldera prefiero no hablar. Ese nunca fue felipista-renovador (siempre me hizo gracia eso de renovadores, unos individuos que hacen lo que dice el de siempre...) , guerrista ni nada. siempre ha sido de si mismo. Cuando vió que ZP podía ser secretario general se apuntó al carro. Como Pepiño. Como salmantino conozco algo a Caldera. Siempre ha sido un Don Nadie. Y si no que pregunten en el Ayuntamiento de su pueblo, donde fue secretario. "ministro de Salamanca" decía que iba ser. Pues con los papeles se retrató, junto a sujetos como el subdelegado del Gobierno y antiguo alcalde salmantino y demás socialistos provinciales y regionales. Con echar un vistazo a las fotos de hace unos añitos queda claro. Ministro de Trabajo y A.A.S.S. , y de Salamanca. Sí, cierto, debemos ser suyos absolutamente, visto el paro juvenil y el empleo precario, siempre ligado a la temporalidad de la hostelería y el turismo charros, únicos motores de la economía local, junto a la Universidad.
Bueno, la Universidad de Salamanca casi se la carga un íntimo de Rubalcaba. De hecho en momentos críticos fue éste el único apoyo fuerte del anterior rector, Ignacio Berdugo. Sí, ese que durante el movimiento anti-LOU secretario general de la CRUE (Conferencia de Rectores ) y luego presidente. Afortundamente el electorado universitario dejó claro en las urnas ese bendito 18 de marzo de 2003 que 8 años de berdugo eran suficientes. y es que el socialismo se mete por todas partes. Progres tenemos en todos los estamentos. En el mundo de la in-cultura nacional hay especímenes como los Bardem, Amenábar, Almódovar, Miguelito Bosé, la reconvertida al socialismo-zapateril Ana Belén...
En la Universidad pública tenemos mayoría de personas consideradas de izquierdas que desde sus atriles intentan vender una moto que muchos se tragan. Catedráticos que, como en Salamanca, aprovechan la especial relevancia de la Universidad para salir en prensa, con sus artículos de opinión tendenciosos a más no poder. Algún día hablaré de política universitaria, que de eso,aunque sea un poco, sé algo.
Tenemos una progresía de salón que no hay quien la pare. Son progresistas con buenos sueldos, con mucho tiempo libre y con ganas de dinero fácil, ávidos de fama y faltos de escrúpulo.Con sus hijos en la escuela privada, preferentemente "de curas y monjas" , pero que se meten con la Iglesia por la mañana sí y el otro también. Que "defienden al obrero" con sus trajes de Agata (nunca olvidaré ese vestidito de Carmen Calvo)
Y el primero de ellos está sentado donde no debería... en La Moncloa.. No llegó en taxi como el cántabro Revilla, sino en un tren cercanias...
Este artículo también está publicado en http://occidente-liberal.lastinfoo.es

Vuelta al felipismo

Estamos volviendo a los tiempos más oscuros del felipismo, aquellos de Filesa, o del GAL, del ningunear a los ciudadanos españoles

Son varias y diversas las razones por las que se puede realizar esta aseveración, desde los 1000 millones que se embolsó el ahora candidato del PSC a la presidencia de Cataluña de la Caixa, por la OPA mediante la cual debía entregarle Endesa a Gas Natural, y que al final va a tener complicado cumplir, pasando por crear un frente anti sistema, hasta llegar a la información que hoy revela el diario El Mundo acerca de falsificación documental y ocultación al juez.

En ambos sistemas, en el felipismo y en el zapaterismo hay un elemento en común, Alfredo Perez Rubalcaba. Esa persona que salió, cabe recordarlo, el día 13 de Marzo, la jornada de reflexión antes de las elecciones generales que le dió la victoria electoral al PSOE, diciendo que España no se merece un gobierno que mintiese. Los hechos, y el paso del tiempo, como siempre, dejan a cada persona en su lugar. Y el de este Pinocho, sin que le crezca tanto la nariz, le vuelve a dejar a la altura del suelo.

La semana anterior, en intervención parlamentaria, dijo que no existia un documento que vinculase a ETA con la masacre del 11-M. Poco ha tardado el diario de PedroJota en dejarlo por mentiroso de nuevo.

La Comisaria General de Información, al frente de la cual se encontraba Telesforo Rubio, deja en mal lugar a las huestes socialistas, quienes, junto con el resto de formaciones políticas en el Congreso, han dado un paso en falso, al hacer un frente anti-PP, acordando bloquear todas las iniciativas que esta formación política presente para aclarar lo acontecido el 11 de Marzo de 2004, y que recordemos, costó la vida a 191 personas, más posteriormente la del GEO que falleció en el piso de Leganes.

Cada día que pasa es más evidente que la mano de ETA está detrás de la masacre, y cada día es más evidente que las negociaciones que el Gobierno está llevando a cabo con la banda asesina tiene más agujeros sobre la que sustentarse. Lo único es que de la misma manera que el felipismo nunca reconoció sus errores, tampoco creo que lo haga el zapaterismo

miércoles, septiembre 20, 2006

¿Donde está Caldera?


Desapareció, como ha ocurrido con otros ministros, según ha existido una crisis. Pero el Sr. Caldera se fue de vacaciones, y aun no ha vuelto

Hay ministros en este Gabinete que en medio de alguna crisis han desaparecido. Lo pudimos ver con Pepiño Blanco, en medio de la crisis por los incendios en Galicia, él, que presume de gallego. No se le podía molestar, porque claro, estaba de vacaciones, y ya se sabe, que las vacaciones son sagradas. Daba igual que falleciesen cuatro personas en aquella crisis, o que se estuviesen quemando hectareas, y más hectareas de bosque, uno de los principales activos de esta maravillosa región española.

El caso que nos ocupa ahora es el del Sr. Caldera, que se fue de vacaciones, como el resto de compañeros de Gabinete en Agosto, y aun se espera su vuelta. Apareció un día, concediendo una entrevista al diario socialista El Pais, y se volvió a ir de vacaciones, o está escondido en su ministerio, porque desde luego, la cara no ha vuelto a mostrarla.

En medio de una situación como la que nos encontramos actualmente, el Sr. Caldera debería ser el que estuviese en primera plana, sobre todo tratando el tema de la inmigración, donde, por mucho que el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, diga que los centros de inmigrantes no estén colapsados. Basta con las denuncias de los sindicatos policiales, quienes si citan que los subsaharianos se hacinan en condiciones infrahumanas.

Pero como suele ocurrir con los ministros de este Gobierno, mejor no dar la cara, que ya me taparán los fallos. Lástima que no es por eso por lo que le pagamos los españoles.

Este artículo también se encuentra en Occidente Liberal

lunes, septiembre 18, 2006

Cae el bastión socialdemocrata en Suecia

Parece que en Suecia se impone el sentido común y se abandona la equivocada idea de que el llamado estado de bienestar sólo lo puede desarrollar un gobierno socialdemocrata, socialista o como quieran llamarlo. Una alianza de conservadores,democristianos y liberales liderada por el conservador Fredrik Reinfeldt se ha hecho con el 48% de los votos en un país en el que la izquierda ha gobernado 65 años de los últimos 74. Está claro que la división de formaciones de centroderecha no es buena para nadie. De eso somos muy conscientes en España, claro. Desgraciadamente aquí no tenemos la suficiente cultura política para darnos cuenta de que no es necesario un partido progre para que haya derechos sociales dignos. Eso es una moto que se sigue vendiendo. Los liberales somos malos, sólo queremos el bien del patrón, que se queda con el fruto del sudor del obrero. Al fin el bastión de la socialdemocracia europea ha caido. Y que duré.

domingo, septiembre 17, 2006

Huida de inmigrantes


La situación en las denominadas Islas afortunadas lleva camino de un desenlace calamitoso, pese al anuncio del Gobierno Central de que no iban a permitir la entrada de más inmigrantes sin papeles.

La situación en las Islas Canarias, lejos de tranquilizarse y tomar sintomas de normalidad, se va empeorando a marchas forzadas. El efecto llamada del "papeles para todos" que realizó el ministro Caldera el año anterior está provocando estragos en las Afortunadas, y pese al anuncio de la vicepresidenta del Gobierno de que no se permitiría la entrada de más inmigrantes a la isla, estos siguen llegando en oleadas. Sin ir más lejos, este mismo domingo han llegado dos cayucos más, ante la indefensión del cabildo canario.

Se está llegando a unos niveles insostenibles, primero por falta de medios, y segundo, por la negligencia del gobierno central. Por falta de medios, es evidente. No hay suficiente número de policias o guardias civiles, y además, como se pudo ver este verano, si había un cuerpo de la Guardia Civil estaba ocupado en controlar la zona de buceo de Sonsoles Espinosa, esposa del presidente del Gobierno, mientras los inmigrantes seguían llegando sin cesar. Y la cosa cada vez es más grave, ya que debido a esta falta de medios los inmigrantes según llegan a la isla, huyen, dificultando sobremanera su control

En cuanto a la negligencia del Gobierno Central, primero por no haber escuchado al resto de países de la Unión Europea, cuando se decia que no se hacían cargo de una política migratoria como la que se llevó a cabo el año pasado, y las consecuencias en las que podía desembocar. Ahora, cuando la vicepresidenta del Gobierno se ha ido a plantearlo ante la Unión Europea, se ha encontrado con la respuesta que a nadie le gusta escuchar. Si, pero.... Pero si hubiese escuchado en su momento, en vez de tomar decisiones unilaterales, no estariamos en la situación en la que nos encontramos actualmente.

Todos los días nos desayunamos con la noticia de que han llegado más cayucos, que ya hay cerca de 15.000 personas en la Isla, sin poder hacer prácticamente nada por ellas, más las que se quedan por el camino. Es un gravísimo problema para toda la ciudadanía, sobre todo porque en contra de lo que se dice de que todos estos inmigrantes son repatriados a su país de origen, son muy pocos los que vuelven.

Este artículo también se puede encontrar en Occidente Liberal

sábado, septiembre 16, 2006

Alineación estrellada


Mientras todos los paises toman posiciones en torno a conflictos que atañen a la actualidad, España ha tomado uno con mucha determinación; alinearse junto a las dictaduras

Andaba el Sr. Moratinos debatiendo con sus colegas acerca de los vuelos que la CIA ha mantenido para el traslado de presos a prisiones como la de Guantanamo, incluyendo para ello aeropuertos españoles, cuando le sorprendió una pregunta que le realizó su colega inglés. ¿Que hace el Sr. Leon, segundo de a bordo de Moratinos, en Cuba con los paises no alineados?

Y claro, el Sr. Moratinos, salió diciendo que los países no alineados le habían invitado, y ya se sabe que a una invitación no se puede decir que no. Aunque es lo que debería haber hecho.

Evidentemente, desde que llegó al poder el Sr. Zapatero el orden internacional en lo referente a España ha cambiado, y a mucho peor. Por mucho que se critique la foto de las azores, es representativo del peso que tenía España con el Sr. Aznar al frente. Se estaba al lado de las dos mayores potencias occidentales, Estados Unidos e Inglaterra. Pero llegó el de la sonrisa eterna, y nos quitó el papel preponderante que teniamos por aquel entonces. Y primero fue afianzando su amistad con Fidel Castro, dictador comunista. A continuación, Hugo Chavez, que sabemos como llegó al poder en Venezuela. Fue después que Evo Morales accedió a la presidencia en Bolivia, y empezó a decirles a las empresas internacionales que saliesen de su país, y Zapatero seguía con su sonrisa eterna, creyendose la Gioconda. Y de Evo Morales, pasamos a Ahmadiyedan, presidente iraní, quién se encuentra enfrentandose a las democracias occidentales debido a su programa nuclear. Vamos, que quiere seguir amenazando al mundo occidental con su fanatismo religioso. Y desde España, riendole las gracias.

Ya demostró Zapatero como se las gasta cuando se trata de no cabrear a los musulmanes. También estuvo a su lado cuando tuvo lugar el incidente de las caricaturas de Mahoma, pero en lo que se refiere al cristianismo, religión mayoritaria en España, sigue defenestrandolo.

Esta es la situación actual, mal que nos pese, y desde luego, no hay indicios de que esto pueda cambiar.

Este artículo también se puede encontrar en Occidente Liberal

miércoles, septiembre 13, 2006


Ya estamos desplegando nuestras fuerzas en el Líbano, y a las quejas difundidas por los militares por falta de militares, ahi que sumar el estado de los helicopteros allí desplazados

El Gobierno, para variar, se está cubriendo de "gloria" en todo lo referente al envio de tropas al conflicto que está teniendo lugar en Oriente Próximo.

Zapatero se comprometio a consultar con el Parlamento todo lo referente al envio de tropas cuando fuese necesario enviarlas a un conflicto en el extranjero, incumpliendo, como no, su promesa. Se cree que con un abrazo con Kofi Anan, es suficiente para pasar por encima de todos los españoles.

Si no fuese suficiente con esto, desde todos los estamentos militares se dice con preocupación que el número de soldados es insuficiente para la misión que se supone se les ha encomendado, porque nadie, absolutamente nadie, sabe de que se trata esa misión.

Además, los soldados españoles están desplegandose en la zona más peligrosa de todo el conflicto, la frontera con Siria, zona por la que Hezbolla recibe armamento más prolíficamente. Y también con armamento, como es el caso de los helicopteros que allí han llegado con más de 40 años de servicio, sin blindaje ni protección antimisiles. Vamos, que en resumidas cuentas da la impresión de que no le importe nada la suerte que puedan correr los militares allí desplazados.

Y es que la suerte de los militares desde que llegó el gobierno socialista al poder no puede ser peor, desprestigiando hasta límites insospechados el cuerpo de las FF.AA. que tanta gloria han dado a nuestra nación.

También se puede leer en Occidente Liberal

lunes, septiembre 11, 2006

El PSOE quiere ser el partido más 'ciber' (A por ellos, OE)

AGENCIAS http://www.elmundo.es/navegante/2006/09/11/tecnologia/1157987547.html
MADRID.- 'Nuevos tiempos, nueva política', es el título de la Conferencia Política que el PSOE celebrará entre el 15 y el 17 de septiembre en Madrid, y que contará con un despliegue tecnológico digno de una 'puntocom'.
Así, según ha dicho José Blanco, secretario de organización del partido, "será una conferencia innovadora en la forma y muy ambiciosa en el fondo".
Una de las principales novedades es que será una conferencia sin papeles, en la que toda la documentación se entregará en formato digital. Las acreditaciones, los documentos y las aportaciones de los participantes se han recogido a través de Internet, sin papeles de por medio. http://conferencia2006.psoe.es/index.igw
Televisión PSOE por internet... ¿Qué bazofia nos espera? ¿Angels disfrazada? ¿Iñaki? ¿Carlos Cutre?. O Pepiño 24 horas. Yo creo que debería haber un programa de "Bachillerato a Distancia" presidido por Montilla. ¿Emitirá en catalán y en castellano? ¿O sólo en catalán?. Blogs... Vaya, tenemos competencia compañeros del MAZP. A partir del 15 de septiembre.. A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE

5 años

Tal día como hoy, pero de 2001, o sea, hace 5 años, tuvo lugar uno de los atentados más graves contra la democracia que se pueda recordar en el mundo occidental. Hoy hace 5 años, dos aviones secuestrados por integristas islámicos, esos que cada vez es menos claro que participasen en los atentados de Madrid, se estrellaron contra uno de los símbolos de la grandeza occidental; las torres gemelas de Nueva York, dando paso a lo que hoy comunmente se conoce como zona cero.

Lo que se pudo vivir aquel día da pavor recordarlo. Cada uno en la cercania, o en la lejania, seguro que ha sido incapaz de olvidar aquel atentado, en el que dos aviones se fueron contra las torres gemelas, provocando el primer atentado terrorista en suelo americano. Todavía hoy puedo ver a gente saltando por los ventanales, gente corriendo por las escaleras, o simplemente, gente intentando huir, intentando esconderse en cualquier lugar para intentar salvar su vida. Pocos lo consiguieron, pero tanto los que allí fallecieron, como los que sobrevivieron, siguen estando en nuestra memoria.

Por eso, desde este humilde blog, quiero recordar a toda la gente que sin comerlo ni beberlo, se ha visto envuelta en alguna acción terrorista, islámica, etarra, mafiosa, o de la calaña que se quiera. Porque no hay que diferenciar entre terrorismo buenos o malos, mejores o peores, porque simplemente, un acto terrorista siempre es una atropelia a la dignidad humana, independientemente del fin que se persiga.

Descansen en paz las personas que allí perdieron su vida.

miércoles, septiembre 06, 2006

Españolas Indecentes "liberales" expulsadas de Croacia.

ELMUNDO.ES
MADRID.- "Unos cuantos bárbaros no van a evitar que volvamos a visitar este lugar de nuevo". Ese lugar es Croacia, y quien lo ha dicho es una de las seis mujeres declaradas "non gratas" tras haberse "tocado y besado" desnudas en una playa de Split.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/06/internacional/1157561045.html

Y encima se quejan... Tienen toda la pinta de votar al PCTV. En fin, vaya imagen para España...

martes, septiembre 05, 2006

El juez Garzón cita como imputados a los convocantes de la manifestación de Alsasua

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/05/espana/1157469308.htmlELMUNDO.ES EFE
MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado para el próximo viernes, en calidad de imputados, a Blanca Esther A. Mendia y al dirigente de Batasuna Juan Cruz Aldasoro, convocantes de una manifestación el próximo sábado en Alsasua (Navarra) con el lema "Euskal Herriak autodeterminazioa".


Parece que Garzón no se aclara. Un día permite manifestaciones de ETA-Batasuna y otro día estima que ha de imputar a especímenes de la "izquierda abertzale". Uno no sabe que pensar. ¿Estamos sujetos a los cambios caprichosos de criterio del "juez-estrella-estrellado"? ¿O todo depende del estado de ese proceso de rendición emprendido y desarrrollado por el gobierno de ZP?¿Llama Conde-Pumpido a la Audiencia Nacional para estás cosas?

Garzón adoptó la decisión de citar a los convocantes en una providencia dictada después de recibir sendos escritos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la plataforma Dignidad y Justicia en los que le solicitan que recabe informes policiales sobre el acto y ordene su prohibición. (elmundo.es)

Amigos de la AV y de la plataforma Dignidad y Justicia, GRACIAS. Gracias por dejaros los cuartos y algo más que los cuartos por impedir estás prácticas delictivas ejerciendo una acción judicial que debería ser iniciada de oficio por la fiscalia. El Estado se desentiende y han de ser las víctimas las que a pecho descubierto se lanzan a la batalla. Saben que no están sólos, pero no es un su labor. Para eso en teoría están el Gobierno y el Estado de Derecho. sí es que existen...

Ojo. Me parece justo que se prohiba esta concentración. Es más, me parece de necesaria obligtoriedad. Pero o prohibimos todo o permitimos todo. Cada día la situación relativa a ETA-Batasuna tiene un vaivén distinto. Parece que asistimos a un tira y afloja entre el Gobierno ZP y la banda etarra. Eso sí, un tira y afloja entre amigos. Qué al final todo queda igual.

Siguen sin informarnos del estado de las conversaciones. Estamos sumidos en un estado de desinformación permanente. En este y en todos los asuntos nacionales. Lástima que el PP acuse de un complejo de moderación confundida. Es necesaria una oposición de verdad,y no esconderse. Es necesaria una labor de oposición como la que desarrollo el partido en los años 90, labor que tanto éxito no ya para el propio partido, sino para España...

sábado, septiembre 02, 2006

El Gobierno y la selección de baloncesto


El Gobierno se compara con la selección de baloncesto y dice que "espera estar a su altura en lo político". Eso es lo que comentó la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa habitual al consiguiente Consejo de Ministros de los viernes.

Lamento no poder compartir el optimismo del que hace gala la vicepresidenta del Gobierno. Ni en lo físico, recordemos que la media de altura del equipo de baloncesto ronda los 2 metros, ni por supuesto, en la forma de comportamiento. El equipo de baloncesto si que es capaz de mover masas, pese a que sus encuentros no los podamos seguir, pese a ser acontecimiento deportivo de interés general, por una cadena que se vea en todo el Estado (yo mismo me tengo que desplazar al domicilio de algún familiar a poder disfrutar de la magia del baloncesto).

El equipo de baloncesto si que nos representa a todos los españoles, y no solo a la mitad que al Gobierno si que quiere contentar, incluyendo nacionalistas, gente que no cree en el sentido de España como Nación, y que si representa la selección de baloncesto, donde recordemos, visten la camiseta gente como Pau Gasol, o su hermano Marc, que sienten los colores de España como propios.

El equipo de baloncesto si respeta a todos sus rivales, cosa que tampoco podemos decir que ocurra con el equipo de Gobierno de España, que al PP lo menosprecia.

El equipo de baloncesto siempre lucha duro por defender los intereses del combinado nacional, y esta visto que después de lo que ha pasado este verano, con los incendios que han asolado Galicia, la llegada incesante de inmigrantes, el Gobierno no actua de la misma manera.

Me parece una falta de respeto hacia un grupo de jugadores, y hacia un cuerpo técnico que se dejan sangre, como se pudo ver ayer con Felipe Reyes en el transcurso de la semifinal con Argentina, que un Gobierno mentiroso, sectario, caduco de ideas y con ninguna gana de trabajar y defender los intereses de los españoles, o al menos de la mitad de ellos, quiera compararse con unos deportistas que están escribiendo letras de oro en la historia de nuestro deporte.

Este artículo también se puede encontrar en Occidente Liberal

Los Disidentes


Enlaces favoritos