martes, abril 26, 2011

Qatar mola...

Bueno, mejor dicho nos mola su dinero. Este gobierno, como todos los que ha tenido España, se rinde ante cualquier país con el que nos mueva un interés económico. Por motivos familiares conozco algo de una dictadura que es obviada como tal por los países "civilizados". Me refiero a Guinea Ecuatorial, con un pueblo oprimido por T. Obiang y su familia. Desde su independencia en 1969 este país ha sido gobernado por dictadores. Primero Macías y luego su sobrino, el cual dió un golpe contra el, Obiang. Guinea Ecuatorial es una nación con muchos recursos naturales pero su pueblo pasa hambre. Salvo la familia Obiang, por supuesto.

Pongo Guinea Ecuatorial por ejemplo pero me valen otros países. Ahora invertirán en nuestras multinacionales, en nuestras bancarizadas cajas y hasta en nuestros clubs de fútbol. Perdón, Sociedades Anónimas Deportivas. Afortunadamente Barça y Madrid, Madrid y Barça, son clubes de verdad y de momento permaneceran ajenos a...¡Perdón! ¡Si Qatar va a patrocinar al Barça! De Unicef a Qatar, eso es un cambio de camiseta. J... a ver si ahora hay que echar de menos al políticastro Laporta.

De fútbol podríamos hablar largo y tendido. Mi compañero de blog y amigo Nacho podría darme la réplica. Y Pasota apoyarme, esa culé bella como ella sola. Dejémoslo en que los españoles tenemos lo siguiente: somos todos Campeones de Europa, somos todos Campeones del Mundo, y podemos presumir de dos equipazos. Creo que coinciden en el tiempo dos genios. Mou y Pep. Pep y Mou. Dos filosofías: chequera o Masía. Y dos aficiones que se chinchan con lo que sea. Esa es la grandeza de este deporte.

Lástima que necesitemos al Barça y al Madrid para sacar algo positivo. Estamos tan jodidamente jodidos en todo lo demás que nos meten deporte por todas partes. Antes, en Roma, a la plebe se le "compraba" con "pan y circo". Ahora en vez de circo tenemos fútbol. Y en lugar de pan... paro.

Conclusión: De Qatar al paro pasando por Guinea, el fútbol y el circo.

Vuelvo al blog, como Nacho. Y vuelvo para quedarme...

PD: Y quien dice Qatar dice ¡China! . Yes, the Chinese can. Aunque sean comunisto-capitalista y violen los D.H. ¿qué es eso? Algo que no tienen los regímenes dictadoriales sean bolivarianos o no.

domingo, abril 17, 2011

Leo con sorpresa y estupor, para que negarlo, que según la fiscal, las grabaciones de Garzón sobre el Caso Gürtel no vulneran el derecho de defensa. Bueno, todos sabemos que no es bueno para la salud hablar de semejante personaje, el SuperJuez Estrella, o más bien estrellado, D. Baltasar Garzón, aquel que pidió el certificado de defunción de D. Francisco Franco, o el que se inmiscuye sin ningún tipo de reparo en actuaciones que debería llevar a cabo audiencias provinciales, y no la Audiencia Nacional, a la que él pertenece. Señora Fiscal, se ignora directamente el principio de legalidad, el secreto de comunicaciones y el secreto abogado-cliente, y estos secretos solamente se pueden vulnerar en caso de terrorismo. Lo cual me lleva a una reflexión, o Garzón lo sabía, con lo que prevarica, o si no lo sabía, es un completo inutil. Esta segunda opción yo, al menos, no la contemplo, bueno, en parte si... Pero también me reafirma en mi idea de que la fiscalia está en sintonia total y absoluta con el gobierno, y que desde luego la separación del poder en ejecutivo, legislativo y judicial es una quimera, por no decir un chiste, pero el gran problema es que aunque todo el mundo lo denuncie, al gobierno le da exáctamente lo mismo

sábado, abril 16, 2011

¿A donde vamos?

Como deciamos ayer... o hace bastante tiempo, la vida política cada vez es un sinsentido mayor, al menos en España. Si se dejo de escribir en este blog fue porque estabamos cansados del camino al que iba encaminada esta maravillosa nación llamada España, y cuando creiamos que no se podía llegar a un mayor desproposito, siempre tienen la asombrosa capacidad de sorprendernos. Que a los políticos la sensibilidad de los habitantes les importa un comino, es evidente. Da igual que te aproveches de tu apellido para que a tu hijo le den unas comisiones impensables para cualquier ser humano, los ERE's de Mercasevilla o que estés imputado en alguna acción judicial para entrar en listas electorales. Por supuesto, da igual que haya cinco millones de parados en este país, y más de 1.300.000 familias sin ninguna capacidad de ingreso, porque los señores eurodiputados dicen que es una necesidad vital viajar en business en sus desplazamientos. Que solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones, otro hecho evidente. Ahora nos espera un mes donde, como vulgarmente se dice, prometer hasta meter (en este caso seguir pegado a la silla del poder), y una vez metido, olvidarse de lo prometido (total, me quedan 4 añitos para seguir haciendo lo que me viene en gana). Por supuesto, todo ello sufragado con nuestros impuestos, como también ocurre con los Sindicatos, que viven de nuestro trabajo, pero lo de ayudar a los trabajadores lo dejamos para otra época, no la actual, por supuesto. Empezaré a ejercer mi derecho de pataleo, es lo único que me queda, y mientras siga teniendo libertad de expresión, seguiré haciendolo

Etiquetas: ,

Los Disidentes


Enlaces favoritos