sábado, mayo 28, 2011

Rubalcaba hasta en la sopa

Después de lo acontecido el pasado 22 M en las elecciones locales y autonómicas estaba claro que en el PSOE iban a dar un cambio de rumbo, y que Rubalcaba iba a estar en medio de todas estas operaciones. ¿Que iba a hacerle la cama a Zapatero? Igual era de lo que menos se podía esperar uno, pero mirando con retrospectiva y viendo el poder omnivoro de este personaje y todas las puertas que le dejo abierto a Zapatero, cualquier cosa es posible. ¿Que acierta el PSOE con esta designación? Viendo lo que hay en el PSOE, de las personas que estan en el Gobierno con Zapatero, y las personas de su entorno, puede ser. Pero si hay un personaje siniestro en la política nacional, sin duda alguna ese es Rubalcaba. Primero, por ser el único que sobrevive de los gobiernos de Felipe Gonzalez, y que se ha reinventado para ser imprescindible en este nuevo gobierno socialista. No creo que alguien que lleva tantos años viviendo de la política sea la persona más adecuada para liderar una estructura como un Partido Político, cuando lo único que se oye hablar, incluso desde dentro de las filas socialistas, es la palabra regeneración, ¿es que alguien se cree que Rubalcaba va a regenerar algo? Igual su ego, porque otra cosa lo dudo. También, no olvidemos, Rubalcaba fue el ministro de los GAL, una de las etapas más oscuras de la sociedad española democrática, como fue una de las voces que más se impusieron para tratar de tapar, y a fe que lo consiguió, todo lo que envolvió la matanza de Madrid de aquel fatídico 11 Marzo de 2004, o como en jornada de reflexión de aquellas elecciones de 2004, lanzo la proclama de no merecemos un gobierno que nos mienta, como se ha demostrado que es su gran especialidad, es decir, mentir y ocultar a los españoles.

No, particularmente desde luego, no creo que Rubalcaba sea la persona idonea para liderar cualquier proyecto político, pero con la calaña intelectual que tiene el PSOE en la actualidad, cualquier cosa es posible

viernes, mayo 06, 2011

Comienza la Campaña Electoral

Anoche empezó oficialmente la Campaña Electoral para estas elecciones 2011, las elecciones ante las que los electores estamos más que hartos de la clase política. Unas elecciones que arrancan con la ¿sorprendente? decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Bildu, asociación relacionada al entorno de ETA, tome parte en ellas. ¿Y porque me pregunto si es sorprendente que Bildu tome parte en el proceso electoral? Esta claro que la separación de poderes de la que tanto alardean los poderes públicos existe únicamente en su imaginación. Es increible que a estas alturas, con todos los informes policiales, de la Guardia Civil, del Tribunal Supremo relacionando Bildu con el entorno de ETA, nos encontremos en esta situación. Pero el PSOE necesitaba que Bildu tomase parte de estas elecciones, ante las continuas amenazas del PNV de retirarles el apoyo en los próximos presupuestos. Y claro, tocaba bajarse los pantalones. Total, cualquier cosa por mantenerse en el poder, ¿que tenemos que seguir pagando los sueldos a asesinos? El fin justifica los medios, y así se puede seguir teniendo vivo el entorno de ETA. ¿Que a lo largo de su intensa vida criminal han cercenado la vida de más de 1000 personas? Bueno, si llevan siendo parte de la sociedad española tanto tiempo, pueden seguir siendolo unos añitos más. Es una maldita vergüenza lo que se esta viviendo en este país, con cerca de 5 millones de desempleados, con políticos que creen que es una necesidad sus vuelos en clase "business", con la corruptela en ERE's, con asesinos tomando parte en el juego democrático, con políticos imputados en listas electorales... Y todo da exactamente lo mismo, total, siguen viviendo de nuestro trabajo, son una casta a la que lo que nos ocurre a los ciudadanos les da absolutamente igual mientras ellos sigan ocupando su poltrona... En fin, que me da asco y vergüenza formar parte de este juego electoral. y lo peor de todo, es que esto no tiene visos de cambio.

Los Disidentes


Enlaces favoritos