martes, marzo 21, 2006

Estatuto y otras menudencias.

Ahora resulta que a ERC le parece insuficiente un Estatuto que supone la definición de Cataluña-Catalunya como Nación (reconocida como nacionalidad en eso tan olvidado que es la Constitución española). Le parece insuficiente que se imponga la enseñanza del catalán y su supremacía por encima del castellano (lengua que creo recordar es oficial en todo el estado español) Les parece poco que su financiación rompa el principio básico de solidaridad entre autonomías recogidas en el artículo 2 de la CE. El mismo artículo en el que se hace referencia a esa diferenciación entre regiones y naciones. ¿Aragón es menos nacionalidad que Cataluña?. En mala hora los "padres de la Constitución" redactaron así ese artículo. Pero claro, hay estaban los nacionalistas vascos y catalanes para presionar. Aprovecharon el momento, se aprovecharon de la debilidad del gobierno de entonces.
Ahora hay otro gobierno débil. Aunque quieran aparentar lo contrario. Pactan con quién sea necesario. ¿Qué a ERC no traga con su negociación? Pues invitamos a Mas y Durán a La Moncloa y arreglado. ¿Qué nos molesta la visión de la lucha antiterrorista del PP? Pues invitamos a Llamazares, que, aunque le voten 4 iluminados, suma algún escaño que otro. Le damos una información que ocultamos a un partido votado por 10 millones de ciudadanos y ya verás que contento se va. ¿Qué buscamos "paz" en el País Vasco? Pues llamamos a Imaz. Y nada de enjuiciar a Otegi, que las pistolas las carga el diablo. ¿Qué no nos mola Bush? Pues nos vamos con Chavez y Fidel. ¿Qué nos critican por salir en el Vogue? Invitamos a Evo Morales a que pasee su jersey con el Rey y todo. ¿Criticamos a los obispos? Pues nos inventamos un viaje del Papa. ¿Qué no lo habíamos invitado nosotros? Que malos son los obispos. ¿Qué las mochilas las esconden los polícias en su casa? Pues llamamos a Acebes mentiroso. ¿Qué Europa nos dice que las OPA's no las puede dirigir Montilla? Pues llamamos "fracasada" a Angela Merkel...
Así gobierna el PSOE. Un error enmenda otro error. Todo empezo con un error allá por el 14 de marzo de 2004. Después de dos días de violencia verbal y física contra el Partido Popular, y aprovechando que el gobierno estaba gestionando la crísis más grave desde el 23-F se produce un giro inesperado en la intención del voto. Hasta el 11 de Marzo lo que estaba en el aire era si el PP ganaría con mayoría absoluta. A pesar de la demagogia y las sonrisas de ZP el PSOE no iba a ganar. Remontaría el desastre que había dejado Almunia en el 2000, eso sí. En España se vivía bien y en ocho años se habían creado 4 millones de puestos de trabajo. Y entonces... Al-Qaeda (o alguién) asesina a 192 personas y hiere de gravedad a otras miles. Entonces la maquinaria socialista empieza a funcionar. Todo el mundo en un primer momento atribuye la autoría del atentado a ETA. Desde Gabilondo a Pepiño Blanco. Pero luego... aparece una cinta. Y PRISA lanza su artilleria pesada. Rubalcaba, Pepiño y LLamazares empiezan a ladrar y a insultar. El gobierno sigue trabajando. El día 13 "pásalo"... Todo lo que ya sabemos.
Rectificar es de sabios. Lástima que los españoles que dieron su confianza a Zapatero no puedan rectificar hasta dentro de 2 años. Porque no nos engañemos. El PSOE agotará la legislatura.
Pactando con quien sea. Eso sí, lo mismo en las próximas elecciones puede que España haya cambiado "un poco".
En fin...

Los Disidentes


Enlaces favoritos