sábado, marzo 04, 2006

ERAMOS POCOS Y PARIO EL PROGENITOR... (o "La parida nacional)
"La expresión Padre se sustituirá por Progenitor A y la expresión Madre por la de Progenitor B"
Es uno de los cambios burocráticos que llega tras la aprobación de la Ley de matrimonios homosexuales. Lo publica este viernes 3 de marzo el
Boletín Oficial del Estado bajo la referencia "ORDEN JUS/568/2006, de 8 de febrero, sobre modificación de modelos de asientos y certificaciones del Registro Civil y del Libro de Familia". También aparecen los términos Cónyuge A y Cónyuge B en sustitución de Marido y Mujer para aquellas parejas formadas por personas del mismo sexo. Todavía habrá quejas: "Progenitor", tanto el A como el B, aparecen en masculino.
El BOE de ayer no ha tenido desperdicio. Después de lo que ya es popularmente conocido como "El Montillazo" nos encontramos con esto. Parece de chiste. Resulta que ya no soy hijo de mi padre ni de mi madre. Soy hijo de A y de B. Vaya, me siento como el resultado de una ecuación de según grado. Siempre me quedará la duda de si soy hijo del butanero, del fontanero, del electricista.. Perdon, quiero decir hijo de H,T,E... Y se reían de la metáfora con las manzanas y las peras de Ana botella. Pero si es que ahora ellos hacen chistes hasta en el BOE. Además, esto es machismo, porque A para el hombre. Qué lo sorteen en el momento del parto. El alumbramiento ahora será una ecuación matemática. Con resultados millonarios, si alumbra Gas Natural y La Caixa ¿verdad Sr. Ministro?
Por parir que no sea. Ayer parió el Gobierno, que no sera ni será A o B, aunque teniendo en cuenta que quién manda en La Moncloa no es José Luis ni Sónsoles, más bien sera . ¿Y que parió? La ley de la Igualdad de género. Vamos de la paridad. Ahora las mujeres estarán en gobiernos, en órganos de administración,en cámaras
legislativas, en ayuntamientos, no por su propia capacidad de trabajo y valía, sino por ser mujer. Vamos, que el anuncio de turno de la compresa, ese que dice "me gusta ser mujer" lo deberían rodar en el Congreso. O al menos de contraportada en Vogue.
La discriminación positiva es en si misma discriminación. las medidas de protección para la maternidad y paternidad me parecen adecuadas. Aunque, ahora que lo pienso... Si ya no hay madres ni padres, sólo A y B, debería haber permisos y prestaciones por SUMAS RESTAS.
Ayer pasó un poco de todo. Convenciones, pactos puntuales, Ibarretxe comparando Euskadi con Montenegro... (y Álava.. ¿es Kosovo?). Vamos que a este hombre no le parece poco ETA, ahora quiere que vengan los cascos azules. Flipante.
Pero el 3 de Marzo debería instituirse de ahora en adelante, sustituyendo al díadel padre y de la madre, como fiesta nacional, "El día de Montilla"

PD: ¿Y tú a quién quiéres más? ¿ A tu A o a tu B? [!]

Los Disidentes


Enlaces favoritos