sábado, marzo 11, 2006

¿POR QUÉ?

Esa es la pregunta que muchos nos hicimos hace hoy dos años. Esa era la pregunta que nos hacíamos mientras caminabamos en silencio por las calles de toda España a las 8 de la tarde el día 12. Nunca lo olvidaré. En Salamanca salimos 100.000. Atestado. Aquel día todos eramos uno. Las caras de todos eran un poema. En ese momento todos pensabamos que había sido... Luego dijeron q había sido... A mi desde luego me importa, y mucho. Pero hoy no toca. Hoy toca recordar. El día más triste en la historia de España moderna. Ese día y el día siguiente. Porque desde entonces reina el enfrentamiento. Recuerdo cuando en la Plaza Mayor, el mismo día del atentado nos concentramos a las 7 pm. Era una concentración. La manifestación en toda España sería el día después. Ese día, yo, que tengo tantos amigos "de izquierdas" tuve que ir yo solo a la concentración. Me acuerdo que fui al cine. Y después una hora esperando. Al principio eramos pocos. Luego se llenaría aquello, aunque solo fuera durante cinco minutos. Una voz en "off" desde el ayuntamiento dirigió los cinco minutos de silencio. Yo antes me había juntado con unos chicos que conocía de la universidad. De izquierdas. Les pedí si me podía quedar con ellos. Nos sentamos y nos pintamos las manos de blanco. Nunca había cantado ese mítico "Libertad, libertad, sin ira libertad...". Lo hicimos. Y me sentí bien. Y un grito, el que toda España guardaba en su interior. "ETA escucha así es como se lucha". ¨TODOS lo pensabamos. Que no nos vendan la moto. Al-Qaeda? Hay muchas sombras... Y muy pocas luces ¿ó no?

No es que haya muchas sombras, el problema es que hay pocas luces, y las pocas que hay, no es que den demasiada luz.

No hay razón en el mundo que baste como para terminar con una vida. Ningún terrorista vale la mínima parte que una de sus víctimas.

Ojalá la justicia con los culpables del 11-M llegue pronto.

Well done!
[url=http://rdcfgcfl.com/ftdr/xwlj.html]My homepage[/url] | [url=http://nstmtwfr.com/ocgg/ppee.html]Cool site[/url]

Good design!
http://rdcfgcfl.com/ftdr/xwlj.html | http://nqkkfzhe.com/wgac/btct.html

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos