sábado, marzo 04, 2006

DISCURSO DE AZNAR EN LA CONVENCIÓN DEL PP

Sobre el discurso de D. Jose Maria Aznar Lopez en la Convención del PP que estos días se está celebando en Madrid, me gustaria hablar sobre algunas de las frases que se escucharon allí.

Jamas aceptamos que tuvieramos que pedir perdón por no ser de izquierdas. Es cierto que cada vez hay más gente que ha salido del armario, que cada vez somos más los que no nos avergonzamos de nuestros ideales, de salir a la calle a proclamar que somos de derechas, liberales, o simplemente votamos al PP. Tenemos razones para hacerlo sin avergonzarnos, la base la tenemos en los 8 años que se ha estado gobernando, y que ha dado sus frutos en todos los ámbitos que todos
nosotros conocemos.

Han pasado solo dos años, y ya estamos listos para ganar las elecciones. No solo estamos listos, sino que vamos a ganarlas. Eso me gustaria escucharlo de boca de D. Mariano Rajoy, aunque se que según se acerquen elecciones, lo dirá más alto y más claro. Pero escucharlo de su boca puede ser un impulso muy grande para las personas que creemos en él, y que sabemos que será nuestro próximo presidente del Gobierno español

Yo quiero deciros que no hay Nación, ni Estado, que sobreviva a un proceso como el que está viviendo España. Puede sonar alarmista, catastrofista si se apura, pero es cierto que España está en un momento de desmembración por parte de ciertas comunidades, como Cataluña, o el País Vasco, y que, como apuntaba D. Pio Moa en su libro "La Balcanización de España", hay sucesos similares entre España, y la desmembración de Yugoslavia en su momento. Y que esa no es la base sobre la que debe establecerse una nación.

En cuanto a su actitud ante el terrorismo, lo dejo muy patente en multitud de ocasiones, pero una de las frases que más me llamó la atención fue: En 1996 yo corté todo tipo de canales de comunicación con el entorno de los terroristas: Ni "tomas de temperatura", ni mediadores ni recados. El único mensaje era este: vamos a por vosotros, vamos a combatiros hasta derrotaros. Base de lo que ha sido su actitud frente al terrorismo, hacer fuerte el Estado de Derecho, que los terroristas y su entorno vieran que no tenian escapatoria, que su futuro era, y es, su desaparición, y que tenian enfrente a toda la sociedad española. Incluso en época de tregua de ETA, se les siguió atacando, acechando a cada oportunidad presente. Ojala se pudiese decir que esto es así a día de hoy, pero me temo que no es lo que corresponde a la situación actual

Seamos, más que nunca, el partido de los que se enorgullecen de ser libres. Y es algo que tu nos has sabido transmitir, que nos has ayudado en parte a superar muchos complejos que teniamos la derecha española. Me enorgullezco de ser libre, de pensar libre, de opinar, de actuar conforme a esa libertad. Somos personas capaces de hacer un uso práctico de nuestro defendido derecho a la libertad de expresión, y la vamos a seguir utilizando.

Por supuesto, se podrían extraer del discurso de D. Jose Maria Aznar muchas otras frases, pero estas me parecen bastante significativas


El Presidente Aznar. Para mi siempre ser el Presidente. Cuando me empece a interesar por la política allá en el 89 él era vicepresidente con Manuel Fraga (trás la vuelta de este a la dirección del partido) de la entonces Alianza Popular, refundada luego como PP (ay, alianza popular, que bién suena, me recuerda a esos carteles electorales que colgaban en el paseo por donde yo iba al cole, con la cara de D. Manuel) y se presentaba a unas elecciones que creó recordar fueron el veinte y tantos de octubre. Hasta entonces había sido MI presidente, puesto que presidia la Junta de Castilla y León. En el X Congreso fue elegido presidente y así hasta 2004. Del 96 a 2004 fué el presidente de todos los españoles. El mejor de la etapa post-transición. De hecho pienso que lo dos jefes de gobiernos democráticos de la historia de España son Adolfo Suarez y Jose María Aznar. Cuando lo ídolos de mis compañeros de clase eran el Buitre, Laudrup y compañia el mío era Aznar. Siempre le he admirado y le admiraré. Yo, que he estrechado la mano de SSMM y de una ministra, no he estrechado la suya, y es algo que espero hacer algún día. Ya sé que no me lees Presidente, pero TE QUEREMOS.

Incanus, para que veas como son las cosas. Yo si he tenido la enorme suerte de estrechar su mano, y de decirle que lo que ha hecho por España poca gente habría sido capaz. También he tenido la suerte de estrechar la mano de presidentes autonómicos, que luego fueron ministros. Pero desde luego el momento de estrecharle la mano a Aznar fue maravilloso

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos