miércoles, marzo 22, 2006

¿Tregua?

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274958.html
ETA exige al Gobierno legalizar a Batasuna, un referendum y el fin del cerco judicial y policial
Después de 934 víctimas mortales de ETA, desde que en un lejano 1960 asesinaron a Begoña Urroz Ibarrola, hasta Julian Embid Luna, última víctima mortal de la banda hasta el momento, ETA declara una tregua permanente. Ni arrepentimiento, ni dejar las armas, simplemente, una tregua permanente.

Pero, atendiendo a nuestra historia, y al momento por el que atraviesa ETA, esto da demasiado que pensar. ¿Porque ahora, que estaban volviendo a tomar la calle a su entera libertad? Seguramente ha sido la época en los últimos 10 años en que ETA ha actuado con mayor impunidad en las calles vascas.

Seguramente por esas circunstancias sea por las que se ponen tan gallitos estos asesinos. Declaramos la tregua, si, pero a cambio queremos... QUEREMOS LA LUNA.

Quieren legalizar su brazo político, Batasuna, partido político ilegalizado por su demostrada colaboración estrecha con el brazo armado de la banda.

Quieren un referendum en el que las vascas y los vascos digan si quieren independizarse de España. Anda ya, y a todos los demas españoles que nos den. También tenemos derecho a opinar, y Euskadi es tan español como lo puede ser Madrid, Murcia o Badajoz. Porque a un iluminado como Sabino Arana se le encendiese una lucecita de locura hace 100 años, la gente de aquella comunidad ha tenido que pagar aquello con mucha sangre

Y lo mejor de todo, quieren que les dejemos andar tranquilamente por donde a ellos les de la gana. Que ni la policia, guardia civil o demas fuerzas del estado puedan ni siquiera tocarles. Gente que a visto enterrar a muchos compañeros suyos por culpa de esa morralla humana, que tengan que verlos campar tranquilamente, sin poder actuar, siempre dentro de la ley por ello. Sin poder detenerlos, juzgarlos, en definitiva, estando por encima del Estado democrático de Derecho.

No se si será verdadera la tregua, pero desde luego no es un precio político que se deba pagar. Que se pueda pagar. Con ETA no se puede negociar, ni durante los dos últimos años, ni ahora. Que se arrepientan, que depongan las armas, y que cumplan las penas íntegras. Es la única solución factible. Y lo demás son habladurias

No he podido resistirme. Te iba a contestar aquí... pero he puesto otro post.

Y sigo igual de mal que antes.

Un beso

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos