miércoles, agosto 09, 2006

Un alto el fuego en gallego

Leo con asombro la noticia de que antiguos trabajadores de las brigadas contra incendios no obtuvieron plaza por no saber gallego. La noticia me ha dejado perplejo, ahora lo importante a la hora de ponerse delante de un incendio, provocado o no, es mimarlo en gallego, que se ve que tiene un acento más suave, y así igual se apaga más rápido. Y claro, ya que estás frente a la quema de tanto arbol, y rastrojo, ponerte un pitillo en la boca, y pedirle fuego amablemente. Mira que si te contesta que si, que te lo da... Entonces ten cuidado, a ver si te termina chamuscando la cara.

Y es que ya la serie de incongruencias ha llegado a unos extremos insospechados. Es insoportable la situación en Cataluña, donde un niño no puede recibir educación en castellano, y no se le defiende desde el Gobierno Central, y mucho menos, por supuesto, desde el autonómico. Y ahora el gallego es obligatorio para apagar fuegos. Y todo esto por no hablar de la situación en el Pais Vasco, donde los profesores estuvieron encerrados en centros educativos por largos espacios de tiempo. Y ahora, a saber si en Andalucia, con este nuevo estatuto, también te obligan a hablar en andalú der originá pa poer eshar unas horitas y ganarte tu suztento. En fin, reir por no llorar, aunque lo que más me apetezca sea esto segundo

La política lingüistica que están llevando a cabo los nacionalismos la podemos pagar ya. Galicia es un ejemplo de ello.

Esto sólo es el principio del fin. Mira que contento está Maragall

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/09/espana/1155108665.html

Empiezan las tonterias. A veces pienso que sería mejor una estructura estatal centralizada tipo Francia, más funcional. La España de las Autonomías (futura Confederación Hispánica) ahonda en las diferencias económicas y sociales entre territorios favorecidos y desfavorecidos. Nos venden nacionalismos absurdos, pero tenemos que tener claro que detrás de tanta estulticia hay muchos intereses creados...

Lo primero, Vitio, darte la bienvenida de nuevo, después de esos merecidos días de descanso. Espero te hayan sentado bien, y vengas con fuerzas renovadas, que todas son bien recibidas, y muy necesarias contra este necio que nos desgobierna.
En cuanto a tu comentario, no es que lo podamos pagar, es que de hecho, lo estamos pagando ya.

Cerrajero, Maragall se pone contento con cualquier cosa que humille a España, y como a Rodriguez el Traidor eso le da igual, pues así vamos.

Charro, ¿Como que empiezan las tonterias? Llevamos dos años oyendo tonterias continuamente, y aquí paz y después gloria, da exáctamente lo mismo

Y entonces porqué hay bomberos de Euskadi y de Castilla la Mancha? Que los fascistas dejen de quemarnos nuestra nación.Que fácil es escribir desde madrid y no ir a apagar el fuego. Por si tenéis corazón llamad al 900 400 800.Esto es lo mismo que hizo Fraga? Coordinar voluntarios? Menos mal que en Galiza la gente no es tonta y la mayoría piensan que los incendios son con ánimo de desgastar al gobierno de la Xunta. Galiza ya no es lo que era. Castelao vive!

Primero, como no podía ser de otra manera, siempre anónimos, siempre escondiendose.

Te explico, noticias veraces y confirmadas, uno de los requisitos que se ha solicitado para entrar a formar parte de las brigadas es el dominar el gallego. Que ahora hay bomberos de Euskadi y de Castilla la Mancha? y de la Comunidad Valenciana, por citarte otro ejemplo. Pero como siempre, cuando ya no hay otra solución, lo mismo que a muchos de los que en un principio se les había negado el entrar a formar parte de esas cuadrillas, luego se les ha necesitado, y han acudido a hacer lo que fuese necesario por salvar el maravilloso paisaje que reinaba en Galicia.

Que los gallegos no sois tontos, es como en todas partes, los hay que si, y los hay que no. Y que conste que tengo familia por allí.

Otra cosita, ya puestos, los incendios no se provocan por desgastar a un gobierno, sea del color que sea. Los incendios se provocan por intereses inmobiliarios, la mayoría, y otro tanto por ciento por otras diversas razones. Pero lo que dijo la ministra de cuota de que los incendios los habían provocado los que no habían sido contratados para el verano, es para denunciarla directamente por este colectivo.

Un saludo, y espero que sigas visitando este blog, aunque también sería interesante que te mostrases. Demasiado pedir, en fin

A ver, con datos en la mano:cuantos trabajadores se quedaron fuera por no saber gallego? Como siempre para los españoles el gallego tiene la culpa. Soltaron el idioma gallego por el monte y empezó a plantar lume. Os remito a un buen artículo que aclara algo la verdad.http://www.agal-gz.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3096

¿Con datos en la mano? Si es el gobierno gallego el primero que oculta todos los datos, como para poder aclararte algo así.

No, el gallego no tiene la culpa, pero los genios que sacaron esa maravillosa ley, se lucieron. Y lo estais pagando todos los gallegos, perdiendo uno de los principales activos de esa tierra.

Y en cuanto al artículo, la URL que has facilitado no da acceso a ninguna página.

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos