martes, octubre 31, 2006

Elecciones

Bueno, ya se encuentran en Cataluña en la jornada de reflexión. Mañana elecciones al parlamento catalán, y sin que se atisbe quien puede gobernar el destino de esta Comunidad Autónoma, que nunca nación, durante los próximos 4 años.

Y tenemos que dar gracias a que este triste espectáculo termine. O al menos eso lo pueden decir tranquilamente los partidos que en cada acto que ha tenido lugar, han sufrido en sus propias carnes los ataques físicos y psicológicos de los diferentes partidos nazionalistas, de los que fuera de ellos mismos, no encuentran ninguna razón de ser.

Y hay que destacar dos grandes partidos en esta serie de ataques. Ciudadanos de Cataluña, quienes han salido abiertamente a defender su españolismo desde la izquierda, e igual en menor medida, el PPC, aunque no comparta del todo el proyecto de Pique, echando en falta en esta formación el liderazgo de alguien cercano a Vidal Quadras, aquel otro que defendia su sentimiento español sin ningún complejo, y que tan buenos resultados le dio a este partido hasta que Aznar designó a Pique para llevar las riendas de esta formación en Cataluña.

Estas dos formaciones, por su valentia, desde luego, nos han de servir de ejemplo para cotejar la falta de libertad que se sufre en esta comunidad Autónoma, y donde se pone de manifiesto que si no eres un borrego que siguen a los demás partidos, nazionalistas todos sin excepción, puedes sufrir por tu vida. En este sentido se están aproximando en demasia a la situación vivida en el Pais Vasco, donde cualquiera que se sienta español se siente amenazado directamente por no poder expresar que a la par que vasco, también se siente español.

Es una lástima que una de las zonas más prósperas de toda la geografía española esté en la situación en la que se encuentra, con candidatos como Jose Nocilla, que penilla, o con Artur Más, quien pretende imponer un carné por puntos a los inmigrantes para que vayan demostrando su catalanidad. En definitiva, en vez de defender las necesidades reales de los ciudadanos catalanes, lo más importante que se discute en estas elecciones es si eres español, o catalán, dejando claro que ningún catalán se puede sentir también español. Esta es la realidad que nos está presentando las diferentes formaciones nazionalistas que seguramente dirigirá los designios de la clase social catalana a partir de mañana, y no le veo sentido por ningún lado, por mucho que intente encontrarlo

Los Disidentes


Enlaces favoritos