miércoles, marzo 11, 2009

In memoriam

Han pasado cinco años, cinco largos años desde que tuvieron lugar los atentados que cambiaron la historia de España, que cambiaron la vida de cientos y miles de españoles y ciudadanos de otras nacionalidades que habían escogido España como su país de adopción. Han pasado cinco años desde los atentados de los trenes de Madrid. De esas explosiones que acontecieron el 11 de Marzo de 2004, han sido muchas las personas que han elegido pasar página, como le ocurre a la mayoría de los políticos. Basta con ver los homenajes que se han dedicado hoy a las víctimas. Al Ayuntamiento de Madrid, con Gallardon a la cabeza, ha tenido bastante con cinco minutos de silencio, y una corona de flores en el monumento a las víctimas del cruel asesinato, en la estación de Atocha; monumento por otro lado que se resquebraja. Al gobierno de la nación, ni un mínimo recuerdo para esas 192 víctimas. Es evidente que ya no hay elecciones, así que como ha demostrado en numerosas ocasiones, a Zapatero las víctimas sólo le importan cuando se trata de sumar votos. La Comunidad de Madrid, si que había organizado una serie de actos, pero como ocurre con el Gobierno de la Nación, el PSM ha querido mezclar las churras con las merinas, y como no le ha gustado la actuación de Aguirre en la Comisión de Investigación, pues boicot. El problema es que el boicot no ha sido contra Esperanza Aguirre, sino contra las víctimas. Y eso duele. Eso duele a un pueblo como el madrileño, sin duda alguna.

Pero por suerte hay muchos españoles que tienen a estas víctimas en su memoria, y que siguen luchando por su memoria, dignidad y justicia. Gente que se le sigue poniendo los pelos como escarpias cada vez que hablamos del 11 de Marzo de 2004, y que seguirán luchando por esclarecer la verdad, aun a pesar de gente que ha ido poniendo kilos y kilos de lodo para entorpecer la investigación. ¡¡QUEREMOS SABER!! Sigue siendo un lema válido.

Hoy escuchando las noticias en la radio, cuando han puesto el repique de campanas de la iglesia que se llevo a cabo en el primer aniversario de la masacre, se me ha caido el mundo al suelo. Me he emocionado en ese momento, y me sigo emocionando cada vez que lo recuerdo.Yo soy una de esas personas que de vez en cuando recuerda lo acontecido hace ya cinco largos años, y que sigue teniendo a las víctimas del 11-M en su corazón. Sigo escuchando el 12 M en Madrid, en la manifestación un sonido que me sigue estremeciendo; "NO ESTA LLOVIENDO, MADRID ESTA LLORANDO". Sigo queriendo saber la verdad de lo que ocurrió ese día, y sigo teniendo fe en que algún día se esclarezca la verdad.

Los Disidentes


Enlaces favoritos