sábado, marzo 14, 2009

¿Porque tengo que pagarle a Almodovar y Cia su asqueroso cine?

Es una reflexión que me hago en voz alta. Según se lee en LD el cine español obtiene más beneficios a través de las subvenciones que a través de la recaudación en salas de cine. Si el cine que producen no le gusta a nadie, ¿porque tengo que pagarles yo de mi bolsillo que ellos sigan viviendo a cuerpo de rey? ¿Porque todas las películas, amen de ser un bodrio, están dirigidas partidistamente? Una película como Sangre de Mayo tuvo que ser patrocinada en parte por la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que el Gobierno no quiso subvencionar dicha película, cuando en ella se habla de la unión de todos los españoles en su defensa de la nación frente a la invasión francesa. Pero he aqui que cuando se habla de la Guerra Civil, y por supuesto, siempre que defienda las ideas que propugna este gobierno, subvención al canto.

¡¡No con mis impuestos!! Mis impuestos van dirigidos a mejorar la situación de España, aunque con este gobierno de vividores, eso es harto complicado. Pero sobre todo, mis impuestos no van dirigidos a que gente que se dedica a propugnar la idea de que el PP iba a lanzar un golpe de Estado pueda seguir actuando impunemente. No van dedicados a que gentuza como Bardem lleven pegatinas del no a la guerra, mientras que desdeñan con total impunidad ponerse una pegatina del NO A ETA. No se dedican mis impuestos a que gente como Pilar Bardem se dedique a darles premios a abogados de asesinos que han sesgado ya la vida de más de 1000 personas.

¿Porque no se les da absolutamente nada a las pequeñas empresas, principales motores de la economía de una nación para que puedan intentar salir de esta crisis? Porque eso no vende, pero que gente como Almodovar, Amenabar sigan atacando inmisericorde a la Derecha Social, como se diria en el anuncio de Master Card, eso, no tiene precio. Bueno, si, el de mis impuestos

Creo que aquí se confunden muchas cosas y desprestigiar a todo el cine español no es mejor camino para terminar con sus subvenciones. Almodóvar, que es su ejemplo, recauda mucho más de lo que recibe como subvención y su cine es bueno, de lo mejor en España, Europa y el mundo. De bodrio nada. Por eso creo que lo ideal si se quiere criticar al cine español es escoger otra serie de nombres que puedan ser más controvertidos y cuyo cine apenas recaude.

Hola Ramon_Lozano,

Respecto a tu comentario sobre la calidad del cine de Almodóvar, creo que deberías respetar opiniones contrarias. A mí no me gusta, me parece que siempre sigue los mismos patrones de miserias, prostitución (tampoco he visto todas sus películas, pero siempre aparece alguna prostituta), obsesiones, ... No son películas en las que se disfrute de nada, se saque nada en limpio, salvo lo desgraciados que pueden ser otros. A mí su cine no me aporta nada.

Sobre las subvenciones al cine, creo que tenemos otras prioridades en qué invertir el dinero, y el cine o la cultura mal entendida, no son de ese grupo. Creo que debería ser autosostenible, y si no son capaces de conseguir esa independencia, eso evidencia una falta de calidad o simplemente que no dan a la gente lo que les puede interesar, con lo cual deberían cambiar calidad, temática, actores, etc... pero no entiendo por qué en lugar de plantearse eso, se dedican a enchufarles más dinero. Económicamente, si un negocio no funciona fracasa, y eso es el cine español. No debemos cubrir un cine que no nos interesa a la gran mayoría de la población.

Saludos

Ramon, sinceramente, me da igual lo que recaude Almodovar, no es algo que me quite el sueño. Pero me da que el trasfondo de lo que quiero decir no lo has llegado a entender. El cine español, por desgracia, está muy politizado, y siempre tirando a la izquierda. Ultimo ejemplo, Garci, quien no comulga con estas ideas, ha visto como no le han dado los derechos para doblar la película Sangre de Mayo, donde se defiende la unidad de España, al ingles. ¿Porque? No se han publicado las razones, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos