jueves, marzo 23, 2006

El dia d + 1

ETA declaró ayer un alto el fuego permanente. Y según pasan las horas, mis sentimientos en este sentido no han cambiado nada. O perdón, si lo han hecho, han ido en el camino de la desesperanza. Todo el mundo brindando, celebrando, como si ya se hubiese conseguido todo. Todos somos libres, ya podemos hablar y expresarnos en el Pais Vasco como si nada costase. Ya no debes tener miedo de que el vecino que tenias de pequeño, y que te crees que lo conoces de toda la vida, te vaya a denunciar a la izquierda abertzale. Yo, lo único que he visto a sido a tres encapuchados declarando un alto el fuego permanente. No se arrepienten de lo que han hecho, nunca lo harán, porque eligieron el camino armado. No han pedido perdón después de haber quitado la vida, sin ningún derecho, a más de 900 personas, incluidos niños. Asesinatos viles, con bombas, disparando por la espalda, secuestrando a muchisimos españoles, extorsionando a los empresarios vascos. Y ahora de repente, se acaba todo. Lo van a olvidar todo.

Y sobre todo, cuando se han rearmado fuertemente, cuando han podido recomponer sus arcas, cuando hace poco más de un mes seguian robando dinamita en Francia.

Lo siento si soy escéptico, no lo puedo evitar. Me gustaria, en cierta manera, contagiarme de ese espiritu en el que está mucha gente imbuido. Pero no soy capaz

Lo inédito (y bochornoso) es no ser escéptico respecto a lo que diga eta.
Por mucho que se empeñe tve y el grupo Prisa, esto no es una victoria (y con el gobierno que tenemos, + bien será una derrota...)
Salu2!

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos