viernes, marzo 31, 2006

¡Esto sí es una manifa!

Todo colectivo español que no se haya manifestado durante estos dos años contra el Gobierno Zapatero... no es un colectivo, ni es español, o es que es del Gobierno Zapatero.

Mineros, agricultores, guardias civiles (huelga de bolis caidos), fundionarios, estudiantes, profesores, la Iglesia, las víctimas del terrorismo, empresarios, sindicatos, ... vamos, que si fuera una quiniela hacían pleno al 15.

Pero el Gobierno con las pilas del sonotone sin cambiar desde aquel fatódico 14-M, nada, que no escucha (sólo si le in-Teresa, of course, vamos, si puede conseguir un cambio en lo que buscan los manifestantes pagando X a sus dirigentes).

Pues bien... ya se por qué el Gobierno no nos escucha. Porque no nos ve. Sí, así es. No nos distinguimos con colores y con silbatitos... una manifa moderna tiene que ser como una fiesta del Orgullo Guay... pero a lo bestia, y repito MUCHOS COLORINES.

Lo he visto claro al encontrarme con esta fotografía de las manifestaciones celebradas en Tailandia para pedir que se vaya el dictador... digo presidente Thaksin Shinawatra:
El interfecto va ataviado con una llamativa camiseta de color amarillo, impresa con una caricatura (con perdón, que no está el tema como para caricaturizar a nadie...) del tal Thaksin hitlerizado, y un cartelito luminoso que pone "¡Lárgate", todo ello aderezado con unas chapas con mensajes, unas gafas galácticas y un casco amarillo como complementos. Pena que la foto no sea de cuerpo entero.

Bueno, las elecciones son el día 2 de abril, el domingo, y siendo Tailandia una país con una democracia "avanzada", digámoslo así, se da por seguro que habrá pucherazo, y eso es lo que ha sacado al partido de la oposición, Alianza Popular por la Democracia (PAD), y a un montón de opositores a manifestarse frente a un conocido centro comercial de Bancok con la intención de acampar allí hasta las elecciones (algo así como lo que pasó en Ucrania con Yushenko, o en Bielorusia estos últimos días). Pero la manifestación fue disuelta sin nada de talante...

A pocos días de las elecciones anticipadas previstas para el 2 de abril, la oposición pide al venerado Rey Bhumibol que intervenga nombrando un Gobierno interino

Este es el majete presidente. Por cierto, hay un partido que se llama "Machachon". A ver si consiguen machacarlos... democráticamente.

Pero la moraleja está dicha: la próxima manifa, letreros y colores de lo más fashion para que se nos vea.

PD: El signo con la manita en Tailandia significa "I love you"... os quiero... robar, supongo. ¡Qué gracia!

Como dicen por ahí, me tocará hacerme "moderno", porque a uno le gusta vestir algo más clásico. Pero bueno, un buen copón, y hasta igual soy capaz de vestirme como el interfecto de la foto. O mejor, que sean dos...

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos