miércoles, marzo 29, 2006

Reunion

Ayer tuvo lugar la tan esperada reunión entre Zapatero y Rajoy para hablar del alto el fuego permanente. No se cuantas reuniones llevarán a lo largo de esta legislatura, pero desde luego no se si fiarme de lo que quiere Zapatero en cada una de ellas, ya que, al menos en las anteriores, siemrpe andó mintiendo a posteriori al lider del partido de la oposición. En esta, parece que la cosa sigue por el mismo camino, ya que ciertas afirmaciones de Rodriguez no las termino de entender, aunque bien es cierto que Rajoy ya iba con la lección aprendida.

Por ejemplo, no se que inconveniente ve Rodriguez en volver a la senda del Pacto Antiterrorista, y solo informar (a ver cuando) a Rajoy, a no sentarse en el Parlamento a informar a los españoles. Será que es otra exigencia de la banda asesina, porque si no no termino de explicarmelo. Seguro que cuando se reuna con el inflamable (Llamazares) le cuenta la versión integra de todos los encuentros, porque como del PP Rodriguez no se fía...

Y otra cosa que me parece alucinante es la mesa de reuniones que ha empezado Ibarretxe, donde ha excluido voluntariamente al PCTV, dando entrada a Batasuna, ya que son del mismo corte. Candido, a por ellos, que le da vida a una organización vetada por pertenecer al entramado de ETA. Me alegro de que el PP del Pais Vasco haya denegado la invitación, porque donde se sientan asesinos, el PP nunca está.

Y ya para rematar, Patxi Lopez, burro, encarcelar a Otegui no es entorpecer el camino que se ha abierto. La acción policial y judicial debe seguir actuando contra los asesinos, y si no eres de la misma opinión, es que estás a favor de los asesinos.

Secretitos de reunión son de mala educación.

Lo malo de toda esta historia es que a nosotros no nos cuentan nada. Sí, son nuestros representantes, delegamos en ellos, pero no somos idiotas y cuando se cuecen nuestras habas, nos gustaría saber con qué especias, el tiempo y sobre todo, quienes están invitados al banquete.

Rajoy hizo lo que políticamente tenía que hacer, pero personalmente, me sentí decepcionada. Esperaba mayor firmeza.

Todos con miedo a perder alguna oportunidad en esto. Y las víctimas...

Un beso, Nacho

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos