sábado, abril 08, 2006

Operación de la $GA€ contra las redes de intercambio de archivos

Vaya forma de comenzar el día. La policía ha llevado a cabo una redada contra personas que gestionaban páginas web desde las que se facilitaban enlaces directos a archivos colocados en programas de intercambio (e-mule, Limewire, Kazaa.... un dos tres, responda otra vez).

En esto, por lo visto, España está unida, porque los detenidos están por todo el territorio nacional:

BLOQUEAN 17 PÁGINAS WEB

Detenidas 15 personas en la primera operación contra el intercambio de archivos en la Red

[...] Los detenidos en la operación, que continua abierta, son: en Madrid D.P.L. de 29 años y M.L.P. de 28 años vinculados a la página web www.indicedonkey.com; en Puerto de Sagunto, T.A.C, de 31 años y vinculado a la página web www.indicedonkey.com; en Bilbao, J.A.P.O., de 30 años vinculado a la página web www.indicedonkey.com; en Ponferrada, (León), C.LR. de 32, vinculado a www.spanishare.com, I.D.Q. de 30 años y D.G.T. de 28 años relacionados con www.emule24horas.com y con www.portalvcd.com; en Mataró y Sant Adriá del Besós (Barcelona) M.A.A.P., de 30 de años, y C.L.T., de 33, vinculados a www.ps2rip.net; en Zaragoza, M.J.P.C. de 53 años y D.P.M de 19 años vinculados a www.pctorrent.com; en Palma de Mallorca, M.T.F.Y., de 39 años, y C.F.A., de 38 vinculadas a www.pctorrent.com; en Alicante, I.C.C., de 29 años, vinculado a www.naiadadonkey.com; en Santa Cruz de Tenerife, S.J.F.G., de 24 años, vinculado a www.tododatos.com. [...]
Vaya forma de unir España... en el delito.

Por mi parte, creo que se está atentando directamente contra la libertad de intercambio, sin prestar atención a un dato que es más que relevante, y es el aumento, cada vez mayor, de los precios tanto de un DVD, como de un cd de música, o de libros, que personalmente, lo reconozco, es lo que más he bajado de internet (tengo una biblioteca virtual de más de 300 títulos ;-) ).

Si por un lado, puedo reconocer el perjuicio que causan esas redes de intercambio, y más aún teniendo en cuenta que no se puede controlar la edad del que baja cada archivo (justo ayer, me comentaba una amiga que alguien que conoce se bajó la película de Disney "La Bella y la Bestia" para que la viera su hermano pequeño, y cuando la puso para verla era una película porno, con el consecuente sofocón.... por no hablar de los textos nazis que pululan exaltando la figura de Hitler y negando el Holocausto, o de cierto manual donde se enseña con dibujitos y todo como hacer bombas caseras y cócteles molotov... entre otras muchas cosas), por otro lado, también creo que ha sido una salida buscada ante la necesidad, por un lado, de estar al día en cuestiones culturales, y por otro, de que ello no suponga pasarte el mes a pan y agua para poder permitírtelo. Aunque, por qué no decirlo, las connotaciones de estar fuera de la ley también supondrán puntos extra para muchos (a mí personalmente no me emociona el que sea algo delictivo, pero haylos).

Pero bueno... tiene su parte positiva: España está unida... aunque sea en el delito jajaja (perdón, es malísimo... pero...).

No está mal, o sea, un disco te puede costar unos 20 euros: teniendo en cuenta que el CD virgen te lo regalan casi, derechos de autor, de grabación... no se quien dijo que los discos, en su precio se vendia por un 500% de su precio de edición. Lo mismo con los DVD... Y encima nos pretenden robar los ladrones. Como dice el refrán, quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdon

Un besote, guapisima

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos