viernes, abril 14, 2006

Valencia es España

Uno promete no cabrearse aunque hoy sea el 75º aniversario del comienzo de la II República en España. Aunque hace hoy 75 años comenzara el proceso que desembocó en una guerra civil, allá por 1936. Lo intento, aun a pesar de todo lo que aconteció en los cerca de 5 años que duró dicho periodo histórico. Lo intento, a pesar de la quema de iglesias, de la violación indiscrimanada de las monjas en aquella época. Aun a pesar de la quema de bibliotecas, aun a pesar de las irregularidades democráticas que tuvieron lugar en aquella época, como ocurrió tras las elecciones de 1934, donde la CEDA debía acceder al poder, y tuvo que hacerlo junto con el Partido Radical, liderado por Gaston Lerroux, porque la izquierda no iba a permitir que la derecha gobernase en solitario. A pesar de que la Pasionaria indicase los asesinatos que debían realizarse de Jose Maria Gil Robles y Calvo Sotelo. Suerte tuvo el primero de no encontrarse en su domicilio cuando fueron a asesinarle, aunque Calvo Sotelo no pudo decir lo mismo.

Vamos, otro revisionismo histórico como el que hace Rodriguez, aunque de este no sale tan bien parado.

Pero por mucho que lo he intentado, me encuentro con la siguiente noticia:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276814.html
MIENTRAS LLAMAZARES EXIGE "UNA TERCERA REPÚBLICA"
Tardá celebra el aniversario de la República en Valencia "porque es parte de Cataluña"
Joan Tardá.
El portavoz de Esquerra en el Congreso ha conmemorado el 75 aniversario de la II República en la ciudad de Valencia "porque es parte de nuestro país". Un día después de pedir un referéndum para "legitimar" la monarquía española, el independentista considera a Cataluña "como el conjunto de territorios de los países catalanes". Por su parte, Gaspar Llamazares, ha dicho que "es la hora de reivindicar la Tercera República" porque "son los mismos los que hicieron la República que los que hicieron la Transición". El coordinador de IU ha burlado la ley al izar la bandera republicana en el Ayuntamiento asturiano de Grado.

Y es que uno ya empieza a cansarse, primero de que el coordinador de IU exija una III República, cuando en la Constitución, en el Título Preliminar, en su primer artículo, punto 3, dice, y cito textualmente: "La forma política del Estado Español es la Monarquia Parlamentaria". Que yo sepa, los términos Monarquia y República no pueden darse al mismo tiempo, así que el inflamable va en contra de la Constitución, y aquí la gente se queda más ancha que larga. Y si lo que quiere es cambiar la Constitución, que lo diga. Pero que deje de exigir un personajillo de poca monta que se representa a si mismo, y a pocos más en la casa de todos los españoles.

El otro punto del artículo ronda en que el Portavoz de ERC, no olvidemos, partido independentista, y que en parte está formado por ex-miembros de la banda asesina GRAPO, Joan Tarda, dice que la capital del Turia forma parte de los paises catalanes. Y UNA MIERDA. Siento ser tan gráfico, pero el tipejo este no olvidemos que fue uno de los dos diputados que movilizó a sus juventudes frente a la Cadena Cope por, según ellos, ser fascista.

Y tendremos que darle unas ligeras nociones de historia, no muy complicadas, por cierto. No olvidemos que el catalán como lengua no nace hasta mediados del siglo XIX, y el primer libro escrito en valenciano data de mediados de siglo XV, más concretamente el Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell.

No olvidemos tampoco que ha existido un reino de Aragon, un reino de Baleares, y un reino de Valencia. Pero nunca un reino de Cataluña, con lo cual Cataluña históricamente nunca ha significado nada en la Corona de Aragón.

Y ahora en su estatuto se definen como nación. Como nación, ¿de que? no tienen historia, nada más que la que aconteció, sobre todo a partir de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. No tienen cultura propia, siempre han ido apropiandose de la de las comarcas que la rodeaban. Y encima, aparte de Valencia, Baleares y Aragón, pretenden anexionarse ciudades como Napoles o Cerdeña. ¿A santo de que?

Valencia, la Comunidad Valenciana forma parte de un país, en eso tiene razón Tardà. Forma parte de España, como ha sido siempre históricamente, pero nunca de un sentimiento de odio hacia nuestra nación. Y esa es España


Es una pena ver que esos que se declaran antifascistas -en referencia a ERC- recrean en nuestra memoria lo mismo que hizo el señorito Adolfo en Alemania con la anexión de los Sudetes y de Austria allá por la década de los 30 y 40.

Es una pena, también, ver cómo mi estimado Gaspar tiene que llamar la atención asomando medio cuerpo por el balcón del Ayuntamiento de mi añorado Grao para que alguien le haga caso, reclamando una República que, a fin de cuentas, no llegará o tardará mucho en hacerlo.

Es una pena, además, ver que me quedo corto con lo que escribo aquí.

En fin, si alguien duda... este comentario lleva por título "Es una pena".

PD: Buen blog, Nacho ;)

Espero que a parte de esto tengais otras acciones encaminadas a neutralizar a los que nunca paran.

Pues, Alerta i Accio, lo único que se me ocurre es la unidad de los demócratas, como punto de partida, y prestar más atención a la educación como herramienta para preparar el futuro con coherencia.

El gran problema está en que el nacionalismo se empieza apoderando siempre de la educación. Supongo que tú lo sabrás mejor que yo, que las universidades tanto valencianas como baleares (ni hablemos de las catalanas), están dominadas por el nacionalismo "pancatalanista", con lo cual, habrá que empezar luchando contra ello.

La educación como recurso, y sobre todo, el respeto a la historia.

Por cierto, ¿para cuando pedireis los papeles del Reino de Valencia a Maragall y a Carod? Y eso que en la C. Valenciana gobierna el PP... pero ni de esos puedes fiarte ya.

Saludos

¿A que otras acciones te refieres? Las acciones las tendrán que llevar a cabo los políticos, no la gente de la calle. Yo me podré seguir manifestando, como he hecho en multitud de ocasiones, en la calle, o a través de los blogs. Pero los que tienen que convocar esas acciones son asociaciones como la que tu representas.

Pasota, en cuanto a lo de las universidades, la educación, te doy la razón, se debe empezar por ahí. Pero no se empieza por la Universidad, se empieza desde el colegio, aunque por suerte en esta Comunidad el nivel de pancatalanización no es tan grande como pueda ser en Cataluña.

Y lo de los papeles del Reino de Valencia, te puedes encontrar con las dos opiniones. No se piden, la unidad de archivo, defendido por la Unesco, o a pedirle a Cataluña cada papel que pueda tener delante, y que no sea suyo. Aunque desde luego, la unidad de ese archivo tendría que estar en Valencia, como lo del Reino de Aragón deberia estar allí

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos