domingo, abril 23, 2006

Alto el fuego ¿permanente?

Rubalcaba admite que "todo parece indicar" que el ataque al local de un concejal de UPN es terrorismo callejero

En la misma semana en que José Blanco, primero, y Zapatero, después, hablaban de un alto el fuego "real", el ministro del Interior ha tenido que comparecer para explicar en poco más de un minuto que "todo parece indicar" que el ataque contra el local de un concejal de UPN es un acto de terrorismo callejero. De confirmarse, ha apuntado Rubalcaba, sería "incompatible" con la tregua. En la primera reacción socialista, Alfonso Perales hablaba de un "incidente". Rajoy ha enviado un claro mensaje al Gobierno y el PSOE: "Cuidado con las palabras". Gotzone Mora ha pedido al Gobierno, "como amenazada de ETA", que "rompa el proceso de paz".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277380.html

Primero, mi más sincera solidaridad con el concejal de UPN, que, como muchas otras víctimas de la barbarie sanguinaria de ETA, su único delito es ser y sentirse español.

Vaya, vaya, no hemos llegado ni al mes, por desgracia, desde que la banda de asesinos anunciara como cobardes encapuchados un alto el fuego permanente, y llega el primer aviso en forma de bomba de que o ceden Navarra a Euskal Herria, o naranjas de la china. Seguro que seguirán insistiendo, por desgracia, y mientras el PSOE mirando hacia otro lado, como lo han demostrado las declaraciones de Zapatero o de Pepiño.

En su primera declaración (no le habia oido antes desde que fue nombrado ministro), Rubalcaba se tiene que tragar toda su implicación en las negociaciones ETA - Gobierno. Hemos sido muchos los españoles que en ningún momento nos hemos creido el alto el fuego, pero quienes debian hacerlo con más fuerza, son los que mayormente se han empeñado en negarlo. Buscando rédito político, electoral, personal.

Se lo ha dicho mucha gente por activa y por pasiva. Con ETA no se negocia, o como decia Gregorio Ordoñez, otro de la larga lista de asesinados por la banda terrorista, con los asesinos, lo único que se negocia es el color de los barrotes de prisión. Pero seguirán haciendo oidos sordos, como ha ocurrido hasta la fecha. Y sobre todo, seguirán haciendo caso a quienes, caso de Gotzone Mora, por ejemplo, siguen bajo la amenaza terrorista. No, Gotzone, por desgracia no romperan el proceso de paz, porque eso sería admitir su error. Y eso, un socialista no lo hace nunca.

Los Disidentes


Enlaces favoritos