lunes, abril 17, 2006

Lo que tenemos que oir

Zapatero: 'La derecha en este país me ha enseñado que la izquierda hace avanzar la democracia'
Fijate que ahí no coincidimos. Para mi más bien es al contrario. Es la izquierda la que hace que la democracia ya noes que no avance, es que vaya hacia atrás. La democracia avanza cuando no se ignora la voz de 10 millones de españoles a diario. La democracia avanza cuando se reciben 3 millones de firmas, pero no cuando se les deja en la puerta. La democracia avanza cuando el Colectivo por las Familias se manifiesta, y desde el Gobierno se le responde. La democracia avanza cuando prácticamente todos los colectivos estudiantiles están en contra de la LOE, y se le escucha.La democracia avanza cuando se está al lado de las víctimas. La democracia avanza cuando se crea riqueza, bienestar, empleo, cuando eres un país respetado en el ambiente internacional. La democracia avanza cuando estás enfrente de los dictadores, y no eres su aliado. La democracia avanza cuando no se da corrupción, cuando el Gobierno no se entromete en decisiones de ámbito europeo, como es el caso de la OPA de Endesa. La democracia avanza cuando no se va en contra de la Constitución, como es el caso del Estatuto Catalán. La democracia avanza cuando el Gobierno no se pone a los pies de una banda asesina. La democracia avanza cuando hay unión entre los partidos para luchar contra la lacra terrorista. La democracia avanza cuando el Fiscal General del Estado no destitutuye a quien lucha contra el terrorismo, cuando se pide prisión sin fianza a los asesinos. La democracia avanza cuando no se remueve el pasado como se está haciendo ahora. La democracia avanza cuando no se miente al pueblo español, como en el caso de la Fragata Alvaro de Bazán. La democracia avanza cuando hay un accidente, o un atentado como ocurrió con el Cougar en Afganistan, y se investiga. La democracia avanza cuando hay un atentado en tres estaciones madrileñas, y fallecen a consecuencia 191 personas, más un GEO que falleció posteriormente, y se rinden cuentas.

Pero desde luego, ese no es el caso del actual gobierno, nombrando ministro del Interior a quien miente y manipula todo tipo de información.

Aun quedan dos años, pero me da que todo esto va a seguir yendo hacia atrás, y que no tiene solución la pérdida de calidad democrática que nos asola actualmente. Por desgracia




Los Disidentes


Enlaces favoritos