viernes, abril 21, 2006

Perturbador

Olga Sánchez califica de "perturbador" el trabajo de los medios de comunicación que investigan el 11-M

El caso 11-M sigue abierto y la fiscal adscrita concediendo entrevistas. Pese a que el auto dictado por Del Olmo es de procesamiento, no de conclusiones, Olga Sánchez lo aborda ya como visto para sentencia. Esta vez ha sido en el plató de Cuatro, con Iñaki Gabilondo. Entre los dos trataron de dejar claro que "no hay dudas respecto a la autoría". Según ella "fue un grupo local que reclutó a delincuentes locales". De ETA, "no hay nada". La base es el "exhaustivo trabajo" de la Comisaría General de Información (Telesforo Rubio). La preocupación de Olga Sánchez son "los capítulos y extras dominicales" de algunos periódicos que "confunden" y "perturban". De su presencia en los medios no reconoció perturbación alguna.

Andaba escuchando a Federico esta mañana, cuando he oido lo "perturbador" que puede llegar a ser el trabajo de periodistas independientes por averiguar la verdad sobre la muerte de 192 personas.

Y es que puede ser "perturbador" averiguar que hay gente que busca otras fuentes aparte de lo aportado por Telesforo Rubio, y entonces averiguar que aun quedan muchas cosas por investigar. Demasiadas, pero por supuesto, eso es algo que irá saliendo gracias al trabajo de Fernando Mújica, o de Luis del Pino, entre otros.

Y es que uno no puede hacer otra cosa que sentir vergüenza por el proceso judicial que está teniendo lugar por la masacre del 11-M. No nos lo merecemos los españoles, pero desde luego mucho menos se lo merecen los familiares de las personas que fallecieron por las explosiones de los trenes.

Y en cuanto a que vaya a ver a su "amigo" Gabilondo cuando el caso sigue abierto, concediendo entrevistas para defender la versión oficial. Esta claro que no fue solo un ataque islamista. Está clara también la participación de ETA, está claro que aun hay gente libre que deberia estar en prisión, como Carmen Toro. Está claro que esto es una desvergüenza, que nos toman por tontos. Y eso si que no lo permito.

Es una verguenza que fulanas de este tipo pinten algo en la Justicia española. Bueno, es una verguenza que yo tenga que pagar a está tía. Y que leches pinta un fiscal dando entrevistas. Insólito. Por lo menos en España. Está claro que los periodistas molestan. Lástima que no puedan hacer como en Cataluña y censurarlos a todos. Esto me recuerda a la censura franquista. Tanto que dicen y los fascistas son ellos. Que asco dan. Que vamos a esperar del ministerio Fiscal, cuyo Jefe es un individuo como Pumpido que ya le dijo al Líder de la Oposición que se cállase.

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos