domingo, enero 07, 2007

Pasa el año, pero vamos a peor

Ya llevamos una semana en este nuevo año, y la verdad es que no pudimos empezarlo de peor manera. Terminamos 2006 con un atentado terrorista, y lo hemos empezado con la certeza de que ha cercenado dos vidas humanas. A nivel humano no existe mayor traición que el de asesinar, el de acabar con la vida. Pero para el gran iluminado, para el amigo de los musulmanes, de los terroristas, eso es algo sin importancia. Mientras toda la sociedad española pide la vuelta al Pacto Anti Terrorista, el se empecina diciendo que no hay nada que indique un fallo en su "proceso de paz". O sea, en su proceso de rendición, de ceguera. No fue capaz de ver que el proceso de extorsión a empresarios, tanto vascos como navarros seguía funcionando. No fue capaz de ver como quemaban a dos policias a plena luz del día en el centro de las calles de San Sebastian, o la quema de autobuses, por no hablar de la quema de cajeros, amenazas indiscriminadas a sedes socialistas o populares, que a pesar de ser una asociación ilegalizada por ser uno de los brazos de ETA sigan dando ruedas de prensa, y manifestandose día si, día también. Que la sociedad nos hayamos tenido que bajar los pantalones, faldas, los calzoncillos, bragas, tangas, pantys, leotardos y todo lo que encontremos por el camino, con el fiscal rendido a sus pies, recortando penas a asesinos convictos.

Y asesinan a dos personas, y lo único que se le ocurre es decir es que la negociación queda en "suspenso". En suspenso quedó su cerebro, y su inteligencia en temas de estado en la vida pasó de estar en blanco. No nos merecemos un gobierno que nos mienta, no nos merecemos un gobierno que se rinda ante los asesinos, nos merecemos un gobierno que escuche a la sociedad. En definitiva, nos merecemos cualquier cosa, menos esto. Rubalcaba debe dimitir, si es cierto que las fuerzas de seguridad del Estado no le informaron de que preveian un atentado terrorista, y Zapatero debería irse a Francia a practicar su frances, pero sin vuelta atrás.

Hoy se han reunido ZP y Rajoy. Más de lo mismo. El Gobierno la pifia y despues pide pactos. Rajoy ha pedido la vuelta al Pacto Antiterrorista. Esta y no otra es la única vía de diálogo posible. ¿Acaso hemos de dialogar como al des-gobierno le resulte más cómodo? Me da asco De la Vega acusando al PP de deslealtad. Deslealtad es dar la espalda a los democratas y venderse a ETA. ¿Somos los populares (cada día me identifico más con mi partido) los responsables de la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos? No. Zapatero tampoco. ETA es la culpable. Ahora bien, alguién ha levantado la mano y todos sabemos quien ha sido. Y encima hay q manifestarse con el lema que ellos digan. ¡Lamentable!

Amigo Nacho: Tienes toda la razón. Suscribo cuanto has dicho. Pero nuestro "amado" presidente debe de pensar: "Chifla, chifla, que como no te apartes tú..."

De todos modos, el péndulo es inexorable. Sé optimista y no lo olvides.

Saludos cordiales.

Mithrandir: A "de la Vega" no la aguanto.Es lo más anti-todo que se me pueda ocurrir. Pero cuando me acuerdo de ella tengo un truco para reírme: visualizo, mentalmente, esa foto suya que vimos con sus amigas en África, vestidas todas como si formaran parte de los antiguos Coros y Danzas de la Sección Femenina. Da la impresion de que se disponen a bailar una muñeira. Amigos gallegos: perdón por la comparación, pero no lo puedo resistir.

Querida Garcia, soy optimista, pero soy optimista porque se que el pueblo español no puede estar tan ciego, ni ser tan indiferente a lo que está ocurriendo con España.

En cuanto a la "momia" esa que tenemos de vicepresidenta, es incluso más lesiva que Zapatero. En cuanto a lo de bailar muñeiras, no me dió por reirme, sino porque me diesen arcadas, ya no solo por ella, sino por ver allí también a una persona de una bajeza moral irrecuperable, con quien tuve el "honor" de compartir horas de clase en la Universidad, como es el caso de Leyre Pajin

Los españoles con dos dedos de frente, que son la inmensa mayoría, en general no están ciegos ni indiferentes: sólo un pelín aletargados. La gente va teniendo trabajo, tiene buen clima (atmósférico), que eso también cuenta, se puede tomar la tapita y piensa: ¿Para qué meterse en líos?.

Lo de doña Maritere ya es otra cosa. A mí, además de lesiva me parece risible.
En cuanto a Leire Pajín, ¡no me digas que fue compañera tuya!. ¿También bostezaba y se estiraba en clase, como en la foto famosa?. A esos es a los que apetece poner en su sitio con una buena frase irónica.
He tenido una temporada un poco loca, pero ya pasó. Me verás aquí con frecuencia. Siempre es un placer.

Un abrazo.

Estimada Garcia, hay cosas que no cambian con el paso del tiempo. Bostezaba, se estiraba, pero lo que no le recuerdo son las fiestecillas en medio de clase, como luego suele hacer en sus viajes de avión, llamando la atención de todo el pasaje.

Si la temporada ha sido loca por algo positivo, o simplemente por las fiestas, bienvenido sea. Y si no ha sido así, ya ha pasado. De cualquier forma, nos alegramos de tenerte por aqui cerca, sabes que siempre es un inmenso placer.

Besos

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos