sábado, abril 07, 2007

La Semana Santa Alicantina

Esta Semana Santa alicantina está siendo diferente a otras Semanas Santas Alicantinas. Y no porque se viva con otra pasión, no. Da gusto estar procesando y ver las calles llenas de gente. Da gusto salir de la iglesia, y ver a gente de todas las edades aplaudiendo, mientras miran al Cristo, o a la Virgen, y se deleitan con su visión.

No, esta Semana Santa está siendo diferente por motivos diferentes. Primero, el martes cayó un portón de la Basílica de Santa Maria, de donde salia el Cristo del Mar, y también la Virgen de los Dolores y San Juan de Palma. Esto ocurrió a la entrada de la Virgen a la Basilica. Milagrosamente, solo resultaron 6 personas heridas, y ninguna de gravedad. Y digo milagrosamente, porque el portón en cuestión pesa alrededor de 150 kilos, y cayó desde una altura de 8 metros. Ni que decir que los que en ese momento llevabamos el paso nos llevamos un susto de impresión. Y por si no tuvimos suficiente con ese susto, en la madrugada del jueves a viernes, el susto se produjo en la procesión de la Santa Cena, cuando al devolver el paso del Cristo de la Divina Caida, la grua que lo transportaba sufrió algún tipo de problema, quedando el paso destrozado en tres partes, aunque desde la hermandad de la Santa Cena se asegura que intentarán que el paso esté presente en la Semana Santa de 2008.

Por suerte, se trata de dos hechos aislados en esta fiesta de todos los españoles, y que no han conseguido empañar el sentimiento católico de la mayoría de la ciudadania española.

Me congratula saber que en Alicante, igual que en otros muchos sitios, se vive la Semana como Dios manda y no como los Zperos quieren. Mucho animo y felicidades por el blog. Ah. y que el paso que ha tenido el percance espero pueda ser restaurado. SALUDOS.

Lobeznox, por mucho que quiera el gobierno de ZoPencos que tenemos, la Semana Santa va a seguir en pie en toda España.

Gracias por el ánimo, y si, el paso se presupone que el año que viene saldrá, ya veremos la restauración como va.

También me ha gustado mucho tu blog, que aun no había tenido la oportunidad de conocer.

Un abrazo, y ánimo

La verdad es que entre lo del portón, la tragedia de la caída, algún que otro pirado agnóstico-compulsivo y la lluvia del viernes...

Ahora, si toca hacer colecta para el Cristo se hace, ya sabes: "todos por igual valientes!!"

Jajajjaa, ferrarista, estás en lo cierto. No, por ahora no nos han dicho nada, la suerte es que no ocurrió nada, para lo que podía haber pasado. Y ya sabes, vamos con ella, ¡AL CIELO! Un placer verte por esta, que puedes considerar, tu casa, ya lo sabes

# Disidentes ¡que ya acabaron las vacaciones! ¿dónde estáis? xD

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos