lunes, marzo 31, 2008

Pues a mí me gusta Soraya

Saenz de Santamaría como portavoz en el Congreso. Me parece que reune todas las cualidades que ha mencionado Rajoy esta mañana. También estoy convencido de que tiene ese pérfil más centrado que requiere el Partido Popular en una legislatura llamada a ser bien distinta de la anterior, por el distinto punto inicial de la misma. Hemos ganado votos que antes teníamos a la izquierda y creo que eso es un buen síntoma, pero hay que llegar más aún a las personas de centro, a esas personas moderadas que nunca votarán PSOE pero que no votan PP porque les parece un partido anclado en unas posiciones derechistas cerradas. Creo que con Soraya se empieza a escribir el prólogo de un nuevo ciclo aperturista que veremos en el Congreso del partido en Junio. Es un nombre que a mí me empezó a llamar la atención hace unos tres años. Y lo va a hacer bien.

No entiendo porque tantos sectores de la constelación bloguera pro-pp se abalanzan ahora sobre ella nada más llegar al cargo, sin dar ni un día de margen. Tampoco entiendo porque Losantos se ralla cada día más con Rajoy. Pedro J. parece querer ser él quien gobierne en el PP. Poca o ninguna ayuda es la suya. Preferíria que se callasen. O acabaré leyendo el ABC. Porque la Cope la pongo poco, sólo cuando Herrera, en Onda Cero, pone anuncios.

En fin, digáis lo que digáis muchos neocon yo opino que la elección es acertada, y, además, adecuada.

Pues me alegro que te guste, Incanus, aunque en esta ocasión me toca discrepar. No me gusta la Sra. Saez de Santamaría, le falta mucho carácter, y también muchas tablas, aun a pesar del también carácter moderado del portavoz del PSOE, el Sr. Alonso.

Luego tiene otro problema, y es la figura de su antecesor, a quien se le echará en falta.

En fin, espero equivocarme, porque esa sería una buena señal, pero esas son mis percepciones en el día de su elección

A mi también me gusta.

Ojalá sea una gran portavoz, pero a mí personalmente(lo que sé de ella), no me aporta nada, no la veo la mejor persona para el cargo, y creo que su forma de hablar no transmite, no creo que llegue a la gente, ni que el cambio Zaplana-Soraya sea suficiente cambio

A mí más o menos. Me gusta que sea pausada, se le nota que va a ser complicado que la saquen de quicio (algunos del PP, sí es cierto que en la última legislatura se han lucido con sus formas).

Me gusta que se explique, que se intente hacer entender. Eso es importante, ya que en el partido hay un exceso de "yo tengo la razón porque sí", y faltaba alguien que explicara el por qué, y me parece que ella podría ser la persona.

Sobre el antecesor, todo llega y todo parte, Nacho... creo que el partido necesita urgentemente una renovación interna y una profunda labor de autocrítica, y estos cambios son un punto de partida (hay mucho que hacer).

Besos, chicos

PD: ¿Qué narices habeis hecho con el blog que no hay quien le meta mano a la plantilla? Necesitaré un trabajo más exhaustivo para arreglar el desaguisado... ¡¡hombres!!

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos