lunes, mayo 28, 2007

EL PARTIDO POPULAR HA GANADO LAS ELECCIONES

[Artículo de Soraya Saéz de Santamaría en pp.es]
El Partido Popular ha ganado las elecciones. Pero, como estoy convencida de que los representantes del Partido Socialista se las apañarán para argumentar que ha sido su partido el ganador, sólo me ceñiré a los datos objetivos. Sin trampa, ni cartón.
El PP ha sido el partido más votado. Es la primera fuerza política de España y ha obtenido el mayor número de alcaldes.
Las grandes apuestas personales del Presidente del Gobierno han sido un estrepitoso desastre. Igual que Schroeder, Kerry y Segoléne Royal, los candidatos Miguel Sebastián, Carmen Alborch y Soraya Rodríguez han sido arrollados. El caso de la capital de España es sintomático. Sebastián, el compañero de despacho de Zapatero, fue impuesto a la propia Federación Socialista madrileña y ha obtenido uno de los peores resultados de toda su historia.
Este caso y otros evidencian que las políticas de Zapatero no generan el respaldo mayoritario de los ciudadanos españoles. En poco más de tres años, el PSOE ha dilapidado la confianza que obtuvo en las elecciones del 14-M. Ningún Presidente del Gobierno en la historia de la democracia ha cosechado un balance tan pésimo en tan poco tiempo. El PSOE debe tomar nota.
Pero permítanme que aporte dos notas, una alegre y otra amarga sobre estas elecciones.
Marbella es el símbolo del triunfo de la honradez. Los marbellíes tendrán una alcaldesa a su altura, que devolverá a la ciudad la dignidad que merecen sus vecinos.
Pero si la alegría la tenemos al sur de España, en el norte, por desgracia, tendremos que ver de nuevo como varios ayuntamientos del País Vasco y de Navarra serán utilizados por los terroristas para dañar la dignidad de la democracia. Ya lo han puesto en práctica durante toda la campaña, preludio de lo que nos espera en los próximos cuatro años.
No nos apresuremos a la hora de aventurar cuál será el reparto territorial definitivo que resulte de estas elecciones. La lógica democrática debería llevar al Partido Popular a gobernar aquellos municipios y Comunidades Autónomas en que la mayoría de sus vecinos así lo han querido. Pero ni la lógica ni la democracia cuentan para algunos cuando se trata de obtener el poder. Veremos al frente de ayuntamientos y hasta de autonomías gobiernos formados por minorías variopintas que se unen sin programa, ni concierto. ¿Queridos por la mayoría? No, aglutinados por el atractivo irresistible de las alfombras mullidas.

Me decía hace unos días gráficamente un alcalde: ganas el Tour y el segundo y el tercero se ponen de acuerdo para bajarte del podio y quitarte el maillot amarillo.

Pero las cifras están ahí y la mayoría de los españoles han optado por tener un gobierno del Partido Popular. Espero que el PSOE respete lo que ha dicho la voluntad del pueblo soberano.
Quiero acabar dando las gracias. A todos los que nos han votado, por su confianza. No la defraudaremos. A los que aún no lo han hecho, transmitirles que somos un partido moderado, abierto a todos, que gobernará para todos. Trabajaremos con ahínco para ganar también su apoyo. Porque el cambio ya es imparable.

Los Disidentes


Enlaces favoritos