domingo, junio 18, 2006

Asesinos legales

Ya está, el gobierno ya ha hincado las rodillas delante de los asesinos, como ha ocurrido en multitud de ocasiones en esta legislatura. No solo me refiero a los asesinos de ETA, por supuesto, hablo también de dictadores de la talla de Fidel Castro, o en otro sentido (dictadores consentidos por las urnas), Hugo Chavez o Evo Morales.

Pero centrándonos en el caso que nos ocupa actualmente, el Gobierno ya ha claudicado delante de los asesinos de 934 ciudadanos. En cualquier otra democracia, esto sería imperdonable, pero no en la democracia española. Podemos leer en LD como ya se ha claudicado sin remisión, sin escuchar a un amplio sector de la ciudadania española, justo a la que no le gusta escuchar a zp, y por eso nunca lo hace. Que no quiera oir al partido de la oposición, el PP, aun lo puedo llegar a entender, pero que lo haga así también con los familiares y amigos de un amplio sector de las víctimas del terrorismo, es algo inconcebible; o no tanto; viendo los orígenes del partido que representa, que en sus orígenes siempre actuó en contra de la legalidad vigente, promoviendo el agit-prop, o agitación social, apoyando a Lenin, teniendo a un genocida como Largo Caballero entre sus filas, no aceptando resultados electorales porque no eran de su conveniencia.... Increible, pero cierto.

Y lo peor de todo, es que la banda asesina estaba acorralada hace dos años, por la actuación del anterior gobierno, de los jueces, de las fuerzas de orden público, de la ciudadanía. Ahora es ETA quien ha tomado las riendas del poder, como anteriormente lo hizo ERC, recordemos, reducto de gente que había pertenecido a Terra Lliure, otra banda asesina.

Y encima, se le entrega todo a la banda asesina a cambio de ... NADA. Esto no es negociación, el claudicación, es genuflexión. Y eso es algo que un Estado de Derecho no se puede permitir. Como dijo otro de los asesinados por ETA, Gregorio Ordoñez, con los asesinos lo único que se negocia es el color de los barrotes de la celda; a lo que añado yo, ni eso

Los Disidentes


Enlaces favoritos