domingo, junio 11, 2006

NEGOCIACIÓN, EN MI NOMBRE, ¡NO!


Esta era una parte del lema por el que más de un millón de españoles, nos reunimos ayer en torno a la Plaza de Colón apoyando a las víctimas del terrorismo. Una concentración en la que pudimos oir a gente de la talla de Isabel San Sebastian, Maria del Mar Blanco, Teresa Jimenez Becerril, o el propio presidente de la AVT, Francisco Jose Alcaraz.

Para mi personalmente fue un día largo, pero no me arrepiento en absoluto de haberme despertado a las 5 y media de la mañana, y de haber llegado a casa más de 24 horas después, con una hora de sueño por medio.

A las 10 y media llegaba a Atocha, esa estación, que cada vez que piso, me hace recordar a 191 fallecidos por la mayor masacre terrorista que ha tenido lugar en suelo español, y de allí una pequeña peripecia para conseguir esa noche llegar a mi casa.

Una vez en Atocha, suena el teléfono, y como no podía ser de otra manera, primer revés matutino. Maggie, que en un principio sobre las 2 iba a llegar a Madrid, iba a llegar finalmente sobre las 4. Bueno, tardaría un par de horas más en conocer a esa magnifica persona, desde las uñas de los píes, hasta el último pelo de la cabeza,

A la una había quedado con ese pedazo de director técnico de Punto Liberal llamado Santi, y ante la falta de que llegase Maggie, y trajese esas empanadas gallegas, pasamos a la acción de ir a tomar un aperitivo al Retiro, y de allí a tomar alguna cosita. Fueron 3 horas geniales, contandonos anecdotas de todo lo imaginable. Y entonces llegó ella, así que nos fuimos a recoger a Maggie, y a sus empanadas, que aunque tarde sobre el horario previsto, pero también llegaron. Nos encaminamos los 3 hacia Colon, donde se empezaba a vislumbrar el color de las rojigualdas, de las banderas españolas, y allí a tomarnos una cocacola. Haciendo tiempo también vinieron otros cuantos compañeros del foro Europa Liberal, como Akasha, El Traidor, Burke o Saeba.

Allí sentados, vimos a un personaje influyente en nuestros tiempos, a unos pocos metros de donde nosotros estabamos. Y por supuesto a Maggie le faltó tiempo de coger la grabadora, y empezar la labor de periodista. Una vez finalizada la entrevista, ya nos dirigimos a Colon, a la muchedumbre, a escuchar a toda persona que tomaba la palabra, y nos contaba sus experiencias frente a la banda asesina, la cobarde labor de este gobierno... a lo que el más de millón de asistentes les dabamos nuestro calor, nuestro ánimo, todo lo que les pudiesemos dar de corazón, por supuesto, porque ellos se lo merecen, eso y mucho más.

Fue una fiesta de color muy claro, las víctimas eran las protagonistas, como también lo era el Gobierno de esta nación llamada España. Unos positivamente, otros negativamente. Las víctimas, por su entrega a la derrota de los asesinos, después de haber dado en esa batalla lo que más quieren, sus familiares, sus amigos. El Gobierno, por su entrega a los asesinos, por su claudicación a ETA, aunque ahora les hagan llamar izquierda abertzale.

Y por supuesto, el escritor al que me referia con anterioridad no fue el único que cayó bajo la grabadora de Maggie, pero para saber de quien estamos hablando, habrá que esperar hasta el martes. Ya solo quedan 2 días

Y para rematar, el peor momento del día, el momento de decir hasta luego, desear un buen viaje a la gente que no residimos en Madrid, y a descubrir que la vida sigue. Eso si, con la suerte de haber conocido a muchos compañeros de viaje, y de los que además, merecen muy mucho la pena conocer.

P.D. Las fotos del acto, ya las colgaré, ya que debido a un fallo técnico no puedo hacerlo en este preciso instante.

Nacho, mi mejor compañero. Tuviste que aguantarme todo el día, por lo que eres un campeón. Y eso que faltó poco para que te saltara un ojo varias veces con la banderita. Jajajajajajajajajaja.
Bueno, perdona mis torpezas, y un fuerte abrazo.

Bueno, como diria el optimista, aun me quedaría el otro ojo, jajaja. Nos tendremos que volver a encontrar, aun tenemos que solucionar cierto asunto de unas empanadas gallegas, jajaja. Cuidate, Santi, tu también eres mi mejor compañero. Un abrazo

Y yo, la tercera en discordia. Nachete, que estupendo post, qué bien lo has reflejado, no me explico cómo después del día agotador y el palizón de ayer te puede salir esto (no hay más que compararlo con el post insuslso que me ha salido a mí, pero es que exhausta como estoy, no doy para más... :(

Tengo que darte las gracias por todo tu esfuerzo, cortando pegatinas, repartiéndolas, cargando los paraguas, las banderas... Pero sobre todo ESTANDO ALLÍ. Con las víctimas. Y por hacer ese largo trayecto para deleitarnos con tu presencia.

Y estaremos atentos al próximo martes a ver quién es ese "personaje influyente". O personajes... ;)

Jo, qué envidia me dais, chicos.

Muchas gracias de todas maneras por haberme ayudado a "participar" relativamente con esa llamadita... aunque por ella la Jefa de la radio casi no llega a entrevistar a ... bueno, dos días quedan, ¿no? Pronto lo sabremos (estoy ansiosa por escuchar el seguimiento de la manifestación).

Y lo mejor, es que la manifestación fue un éxito. Lo mínimo que las víctimas se merecen.

Besos a los tres, y enhorabuena, mi Nachete, no esperaba menos de tí que este post. Descansa, que falta debe hacerte. MUUUUAKAAA

Pues a mí también me dáis mucha envidia. A parte de eso, con todo lo que hemos pasado con el terrorismo y con todo lo que nos hemos tenido que callar en Euskadi, me dolió no poder ir. Felicidades a todos y hasta la vista.

Ay. Yo quería ir pero tenía hoy el examen de la opo y claro... Espero no tener que ir a ninguna. Pero porque esta mierda se acabe pronto. Aunque a este paso lo que se acaba es España y el Estado de Derecho.

Todos los que no pudisteis estar presentes, se que no lo estuvisteis por buenas razones, pero también saber que de alguna manera estabais con nosotros de corazón
Maggie, que puedo decirte que no te haya dicho ya. Gracias, porque a pesar de tu dolor de espalda, también estuviste apoyando a las víctimas, y deleitandonos con tu actividad, tu alegria y tu forma de ser. Un beso, Maggie.

Pasota, ya averiguarás cosas de esa entrevista que casi no llega a realizarse, jajaja. Y muchas gracias por esa palabra de ánimo que siempre tienes preparada. Un beso igualmente, guapisima

Vitio las víctimas, igual que ocurre con Pasota, o con Incanus, saben que tenias una buena razón para no haber podido asistir. Estabas allí de corazón, con todas ellas, y más, como dices, después de todo lo que estais pasando por esa hermosa tierra.

Incanus Espero que el examen saliera muy bien. Esa sería una grandisima noticia, por supuesto. Y por desgracia, me da que tendremos que volver a salir a la calle, a recordarle a este desgobierno que las víctimas se merecen memoria (pero no la de las dos Españas), dignidad (ellos siempre pueden ir con la cabeza bien alta) y justicia (porque han dado para ello lo que más querian, un padre, una madre, hermano, e incluso algún hijo)

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos