miércoles, agosto 23, 2006

Aquellos maravillosos años

Hoy, no se porque, me he puesto a pensar. Ya, ya se que direis que es cosa rara, sobre todo si viene de mis compañeros de blog, pero que le voy a hacer, se ve que me siento inspirado, jeje. Y andaba pensando en mi infancia, aquellos años en los que te invadia la felicidad, en la que pocas cosas eran las que te inquietaban, si no fuese por tus grupos de música, el fútbol, en mi caso más el baloncesto, o el partido que jugabas en la calle con tus vecinos. Aquellos maravillosos años...

Aquellos maravillosos años también marcaron, aunque con cierta posterioridad mis planteamientos políticos. Ya cuando cuentas con una cierta edad, allá sobre los 15 ó 16 años empiezas a ver cosas que en otros momentos pasaban inadvertidas, o no le querias dar la importancia que realmente podía llegar a tener. En esos años ya empezaba a oir hablar de Felipe Gonzalez, de la expropiación de Rumasa, y de los atracos a mano armada de aquella época; de Filesa, de Malesa, Time Export..., en resumidas cuentas, de la financiación ilegal del PSOE, de como un simple secretario de Estado podía amasar una fortuna con el dinero de los españoles de varios cientos de millones de las antiguas pesetas, y encima tener la desvergüenza de decir que lo habia amasado su suegro... trabajando en una ferreteria. Que esa misma persona, acompañada por su entonces superior, habían urdido, en compañia de Mister X, para asesinar a varios asesinos, para enterrar en cal viva a otras dos personas, y se me ponían los pelos como escarpias..., y ahora según lo revivo, se me siguen poniendo en la misma tesitura. En fin, los tan conocidos GAL también hacian furor en esos años.

En esos años fue cuando tuve muy claro que jamas podría votar a un grupo político que defendiese esas ideas, y que la celebre frase de Aznar de "marchese, Sr. Gonzalez", sería mejor cuanto más pronto tuviese efecto.

Por supuesto, en mis planteamientos nunca se cruzó la idea de votar al comunismo, viendo los hechos que acontecian en Cuba, por citar un ejemplo, o en Rumania con Chauchescu. A esto, si se le puede añadir el sentimiento de arraigo que siento por España, me empujó definitivamente a tener claro que mis pensamientos ideológicos se aproximarian más a la derecha. En un principio con planteamientos mucho más moderados, algo que se mantuvo en los 8 años de gobierno de Aznar, pero que se ha extremado, aun sin llegar a tintes extremos en la actualidad.

Pero lo más grave es que quitando el tema GAL, del que me sigo horrorizando, sin duda alguna, el resto de actividades delictivas del gobierno español me parecen pecata minuta en comparación con la situación actual. Se sigue negociando con asesinos, pero ahora abiertamente, se está desmembrando la nación más antigua de Europa, se sigue robando, se permite la llegada de inmigrantes sin papeles sin importar las consecuencias, repartiendolos posteriormente por toda la Península Ibérica, sobre todo en comunidades gobernadas por el PP para conseguir una bolsa de votos en las próximas municipales y regionales, se suceden los incendios en una Comunidad como la gallega, gobernada por el bipartito de socialistas y nacionalistas, y la culpa es del PP, que pasaba por allí.

Señores de la izquierda, no todo lo que ocurre en España es culpa de Aznar, de lo que ocurre ahora, desde luego, ni una ínfima parte, pero todo es achacable a esos 8 años. Dediquense, por una vez, a trabajar, a mirar adelante, a reconocer sus propios fallos, que son muchos, y muy graves, y a no despertar otra vez las dos españas. Ya lo dijo su idolatrado Felipe Gonzalez, cuando se le planteó el quitar una estatua del Generalisimo. Lo que no se pudo derribar en vida, no es menester derribarlo una vez muerto.

Siendo el 0 la extrema izquierda, y el 10 la extrema derecha...¿Dónde se colocaría, Nacho?
Un saludo, vitio.

Vitio, no se trata de valorar si antes estaba en un 5 y ahora en un 7, o antes en un 6 y ahora en un 9. Son sensanciones, se que hace dos años tenía unas ideas menos extremistas, y ahora, viendo que el gobierno se ha trasladado a posiciones extremas en la izquierda, mucha gente, y se lo digo con conocimiento de causa, hemos tendido a irnos hacia el otro extremo. Pero eso en ningún momento quiere decir que tenga ideas de la extrema derecha, ni mucho menos.

Un saludo

No, mi intención no era la de juzgarte, ni mucho menos.
Mi humilde opinión dice que frente al radicalismo, lo que no hay que hacer es radicalizarse. Y si precisamente ZP tiene que perder las elecciones en 2008, lo hará porque gran parte del electorado de centro que deciden las victorias electorales ha encontrado un partido a quien votar, decente, unido, y alejado de radicalismos.
Un saludo, vitio.

Vitio, por supuesto se que no quiere juzgarme, y por supuesto, también se que los extremos, tanto en una dirección como en otra, nunca son positivos. Ejemplos en política hemos tenido muchos, muchísimos, y no hablo solo de España. Vemos a donde ha conducido el comunismo en países como China, Camboya, ahora Cuba, por ejemplo, o el fascismo en Italia, o el franquismo en España. No se puede admitir ninguna dictadura, que es a lo que conducen los extremos. Eso no puedo defenderlo, bajo ninguna circunstancia.

Y en cuanto a ese partido político al que se refiere, es evidente, pero aun queda mucho camino por andar para llegar a esa situación a la que usted se refiere.

Un saludo

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos