lunes, septiembre 11, 2006

5 años

Tal día como hoy, pero de 2001, o sea, hace 5 años, tuvo lugar uno de los atentados más graves contra la democracia que se pueda recordar en el mundo occidental. Hoy hace 5 años, dos aviones secuestrados por integristas islámicos, esos que cada vez es menos claro que participasen en los atentados de Madrid, se estrellaron contra uno de los símbolos de la grandeza occidental; las torres gemelas de Nueva York, dando paso a lo que hoy comunmente se conoce como zona cero.

Lo que se pudo vivir aquel día da pavor recordarlo. Cada uno en la cercania, o en la lejania, seguro que ha sido incapaz de olvidar aquel atentado, en el que dos aviones se fueron contra las torres gemelas, provocando el primer atentado terrorista en suelo americano. Todavía hoy puedo ver a gente saltando por los ventanales, gente corriendo por las escaleras, o simplemente, gente intentando huir, intentando esconderse en cualquier lugar para intentar salvar su vida. Pocos lo consiguieron, pero tanto los que allí fallecieron, como los que sobrevivieron, siguen estando en nuestra memoria.

Por eso, desde este humilde blog, quiero recordar a toda la gente que sin comerlo ni beberlo, se ha visto envuelta en alguna acción terrorista, islámica, etarra, mafiosa, o de la calaña que se quiera. Porque no hay que diferenciar entre terrorismo buenos o malos, mejores o peores, porque simplemente, un acto terrorista siempre es una atropelia a la dignidad humana, independientemente del fin que se persiga.

Descansen en paz las personas que allí perdieron su vida.

Los Disidentes


Enlaces favoritos