martes, septiembre 05, 2006

El juez Garzón cita como imputados a los convocantes de la manifestación de Alsasua

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/05/espana/1157469308.htmlELMUNDO.ES EFE
MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado para el próximo viernes, en calidad de imputados, a Blanca Esther A. Mendia y al dirigente de Batasuna Juan Cruz Aldasoro, convocantes de una manifestación el próximo sábado en Alsasua (Navarra) con el lema "Euskal Herriak autodeterminazioa".


Parece que Garzón no se aclara. Un día permite manifestaciones de ETA-Batasuna y otro día estima que ha de imputar a especímenes de la "izquierda abertzale". Uno no sabe que pensar. ¿Estamos sujetos a los cambios caprichosos de criterio del "juez-estrella-estrellado"? ¿O todo depende del estado de ese proceso de rendición emprendido y desarrrollado por el gobierno de ZP?¿Llama Conde-Pumpido a la Audiencia Nacional para estás cosas?

Garzón adoptó la decisión de citar a los convocantes en una providencia dictada después de recibir sendos escritos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la plataforma Dignidad y Justicia en los que le solicitan que recabe informes policiales sobre el acto y ordene su prohibición. (elmundo.es)

Amigos de la AV y de la plataforma Dignidad y Justicia, GRACIAS. Gracias por dejaros los cuartos y algo más que los cuartos por impedir estás prácticas delictivas ejerciendo una acción judicial que debería ser iniciada de oficio por la fiscalia. El Estado se desentiende y han de ser las víctimas las que a pecho descubierto se lanzan a la batalla. Saben que no están sólos, pero no es un su labor. Para eso en teoría están el Gobierno y el Estado de Derecho. sí es que existen...

Ojo. Me parece justo que se prohiba esta concentración. Es más, me parece de necesaria obligtoriedad. Pero o prohibimos todo o permitimos todo. Cada día la situación relativa a ETA-Batasuna tiene un vaivén distinto. Parece que asistimos a un tira y afloja entre el Gobierno ZP y la banda etarra. Eso sí, un tira y afloja entre amigos. Qué al final todo queda igual.

Siguen sin informarnos del estado de las conversaciones. Estamos sumidos en un estado de desinformación permanente. En este y en todos los asuntos nacionales. Lástima que el PP acuse de un complejo de moderación confundida. Es necesaria una oposición de verdad,y no esconderse. Es necesaria una labor de oposición como la que desarrollo el partido en los años 90, labor que tanto éxito no ya para el propio partido, sino para España...

Algo tan sencillo como aplicar la ley vigente y que los jueces y fiscales cumplan con su obligación se convierte en tarea barroca en la Expaña de Rodríguez el Traidor.

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos