jueves, agosto 31, 2006

Zapatero pasa del Congreso

Que este presidente que nos ha tocado vivir es mentiroso y sectario está fuera de toda duda. Y por supuesto, que no le importan absolutamente nada las leyes. Y eso se puede ver ahora con la tan criticada en su momento Ley de Defensa Nacional.

La Ley Orgánica de la Defensa Nacional, aprobada parlamentariamente sin el consenso con el PP y en vigor tan solo desde el 17 de noviembre del año pasado, establece en su artículo 17 de manera clara y tajante que:

1. Para ordenar operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o del interés nacional, el Gobierno realizará una consulta previa y recabará la autorización del Congreso de los Diputados.

2. En las misiones en el exterior que, de acuerdo con compromisos internacionales, requieran una respuesta rápida o inmediata a determinadas situaciones, los trámites de consulta previa y autorización se realizarán mediante procedimientos de urgencia que permitan cumplir con dichos compromisos.

3. En los supuestos previstos en el apartado anterior, cuando por razones de máxima urgencia no fuera posible realizar la consulta previa, el Gobierno someterá al Congreso de los Diputados lo antes posible la decisión que haya adoptado para la ratificación, en su caso.

Y para demostrar el respeto que siente Zapatero por la democracia, por primera vez no será el presidente del Gobierno quien solicitará al Congreso la ratificación del envio de Tropas al Libano, sino su lacayo Jose Antonio Alonso.

El envío de un destacamento de aposentamiento al Líbano antes de contar con la aprobación del Congreso atenta ya no contra las formas sino contra el texto de la Ley.

El valiente Zapatero, que en lugar de lidiar con la soberanía española en sede parlamentaria, prefiere acomodarse en sus sofás recién tapizados e invitar a un refresco a su amado Kofi Annan. Sí, el mismo Annan que, cuando las matanzas de los Grandes Lagos, dijo que el contingente de los cascos azules no debía intervenir porque eso no estaba en sus reglas de actuación ni en su mandato. El mismo que, para más inri, está escribiendo las reglas de actuación del contingente que logre juntar en el Líbano. Pero de todo eso, ni una palabra al pueblo español.

Estuve a favor de la presencia española con tropas en Irak y en Afganistán. Y por supuesto mandarlas al Líbano es lo mejor que podemos hacer. Ahora bien, los pancarteros de siempre, les toca estar de vacaciones. Claro, gobierna el PSOE, se me olvidaba.
Un saludo.

Vitio, se puede estar a favor o en contra, lo que no entra en ningún manual son las formas empleadas. Si en Noviembre pasado se firmó un acuerdo por el que se tenían que refrendar mediante votación en el Congreso el envio de tropas a misiones en el exterior, lo que no puede ser es que a la primera de cambio, te pases esa ley por el forro de los pantalones. Y eso, los socialistas lo hacen día si, día también

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos