miércoles, septiembre 27, 2006

España ya no es España, es un estado plurinacional

El diputado del PP Miguel Barrachina ha denunciado que, por primera vez, "el Parlamento Nacional ha reconocido que no es nacional". Alude a la aprobación del Estatuto del Emigrante, que define a España como un "Estado plurinacional" y sustituye el nombre de nuestro país por el de "Estado español".(LD)
Esta noticia no tiene desperdicio como tantas otras barrabasadas que suceden a diario en el Congreso y que los medios del Régimen ZP no reflejan. En el nuevo Estatuto del Emigrante (esta de moda hacer estatutos, yo me estoy pensando recoger firmas para un Estatuto para mi bide) se ha suprimido el termino España por Estado español (art.4). Y en el artículo 24 aparece lo siguiente :
"el Estado en coordinación con las Comunidades Autónomas promoverá la divulgación y el conocimiento de la diversidad cultural española del Estado plurinacional, pluricultural y plurilingüístico en el exterior".
Toma ya. Ya no somos nación ni España ni leches somos una cosa rara plurinacional, plurital y pluriPasqual. Vamos, que somos más multi que una navaja suiza. Estas perlas han entrado gracias a unas enmiendas de BNG y ERC, socios de ZP donde haga falta. Y claro, el PSOE para no ser menos lo ha aprobado. Sólo votó en contra el Partido Popular. CC parece que todavía le hace seguidismo a toda la tropa. Esto es el principio del fin de la España que hoy conocemos, a no ser que el electorado lo remedie. Bueno, el principio fue "er Estatú" (así lo debe llamar el andaluz Charnego Montilla, Bachiller y Señor de las OPAS, en su intimidad) .
Ahora, trás la aprobación del texto en la Comisión de marras del Congreso, sólo cabe la posibilidad de enmendar esta salvajada en el Senado. Sí, esa Cámara de representación regional en la cual los populares son mayoría y en la cual el presidente es Rojo (sí señor Rojo y de los buenos, de Patxi, oye). Porque en este país pasan esas cosas. En Cantabria reina (porque este no gobierna, este reina) Revilla (oh, maravilla) , cuyo partido, el regionalista PRC, quedo tercero en las elecciones de turno, pero, claro, todo sea porque no gobierne el PP (¿verdad Pepiño?) . En Galicia el PP tiene mayoria simple a un escaño de la absoluta, peroooo... Mejor que gobierne Ainxo Quintana con Touriño como hombre de paja. Si lo pensamos todos son hombres de paja de Polanco, Cebrián, etc... Por cierto, Gabilondo se jubila. ¿Dónde lo van a colocar? ¿Alcalde de Madrid? En la CAM intentarón lo mismo pero la liaron Tamayo y Saéz.
Uno mira el mapa de España y recuerda esos versos de "españolito que vienes al mundo..." . Habrá que cambiarlo... pero no se me ocurre nada, ¿a ústed?

Los Disidentes


Enlaces favoritos