viernes, septiembre 22, 2006

Oposición a la oposición


El PSOE ha ido hacia atras en muchos sentidos, pero al menos en uno no ha cambiado desde que llegó al Gobierno. Sigue en la oposición, en la oposición a la oposición.

En dos años y medio que lleva el PSOE al frente del Gobierno español, hemos dado muchos pasos atrás. Se puede ver en el recrudecimiento de la sensación de las dos Españas, que ya habíamos superado con mucho sufrimiento, se puede ver en Estatutos que recortan las libertades de sus ciudadanos, se puede ver también en política exterior donde hemos pasado de estar al lado de la principal democracia occidental, como es Estados Unidos, o Inglaterra, a compartir mesa y mantel con los paises no alineados, o incluso en el hecho de romper el Pacto Antiterrorista.

Pero al menos existe una cosa en la que el PSOE no ha cambiado. Sigue en la oposición. El problema es que esta dirigiendo los designios de la nación con más historia de Europa. El problema es que su política sólo se basa en atacar al PP. El último acto de estas características lo estamos viendo en la connivencia de todos los partidos políticos para bloquear cualquier iniciativa parlamentaria de dicho partido político en cuestiones referentes al 11-M, es decir, en bloquear cualquier iniciativa parlamentaria del único partido que sigue luchando por que en algún momento se averigüe la verdad de lo que ocurrió aquel fatídico día.

Es difícil entender una situación parlamentaria como la que nos encontramos actualmente. Ya que el Gobierno de la Nación no actua, lo que se hace es atacar a la oposición. Sea cual sea la actitud que esta toma ante lo que está ocurriendo en España. Se les sigue proponiendo desde el PP pactos de Estado referentes a multitud de asuntos que afectan a la vida española, pero por venir de quien vienen, se rechazan automáticamente. Y esto en democracia no es sano. Aunque claro, seguramente sea por eso por lo que quieren implantar una dictadura, aniquilando a la oposición

Este artículo se puede encontrar también en Occidente Liberal

Me extrañó además que Coalición Canaria, socio fiel del PP en la era Aznar, estuviese ahora en el plan de "hacer oposición a la oposición".
Un saludo, Nacho.

Vitio, a mi por desgracia, no me sorprendió. En definitiva, se trata de otro socio nacionalista, y ya lo demostró cuando en el Gobierno de la Isla estaba cogobernando con el PP, y rompió ese acuerdo de Gobierno cuando se dió cuenta de que con el PSOE iba a recibir más fondos, ya que estos son los que los manejan en Madrid.

Un abrazo, amigo Vitio

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos