jueves, septiembre 21, 2006

Rubalcaba, el Goebbels de ZP

Rubalcaba como siempre ahí está. No tiene precio el artículo de opinión dominical de Pedro J, director del periódico adalid de la verdad en España. Preocupado porque nadie lo llamaba ahora está empeñado en demostrar algo indemostrable. Que es necesario. Para España no es necesario, ni siquiera es prescindible. Es una lacra. Como ministro y como político. Manipuló la opinión de gran parte del electorado en el momento más crítico que atravesó nuestra joven democracia. Con un rédito electoralmás que positivo. Al menos hasta ahora.
Uno se para a pensar y se da cuenta de una cosa. No hace falta ser muy listo (hasta Pepiño lo entendería) para darse cuenta de que el hasta hace poco portavoz parlamentario socialisto ha pasado a ser ministro por pura necesidad. Nadie mejor que él para tapar toda la escoria que se esconde debajo de los archivos y alfombras del Ministerio de Interior. Por qué sino ¿ a santo de qué tuvo que irse Alonso de allí? Para un ministro decente que teníamos (junto a Solbes, que nadie se acuerda de él pero ahí está, comiéndose marrones que nadie quiere como la financiación autonómica o la OPA de Montilla) y lo mandan a Defensa. ¡Si la política de defensa la hacen Mari Tere y Moratinos desatinos!
De Caldera prefiero no hablar. Ese nunca fue felipista-renovador (siempre me hizo gracia eso de renovadores, unos individuos que hacen lo que dice el de siempre...) , guerrista ni nada. siempre ha sido de si mismo. Cuando vió que ZP podía ser secretario general se apuntó al carro. Como Pepiño. Como salmantino conozco algo a Caldera. Siempre ha sido un Don Nadie. Y si no que pregunten en el Ayuntamiento de su pueblo, donde fue secretario. "ministro de Salamanca" decía que iba ser. Pues con los papeles se retrató, junto a sujetos como el subdelegado del Gobierno y antiguo alcalde salmantino y demás socialistos provinciales y regionales. Con echar un vistazo a las fotos de hace unos añitos queda claro. Ministro de Trabajo y A.A.S.S. , y de Salamanca. Sí, cierto, debemos ser suyos absolutamente, visto el paro juvenil y el empleo precario, siempre ligado a la temporalidad de la hostelería y el turismo charros, únicos motores de la economía local, junto a la Universidad.
Bueno, la Universidad de Salamanca casi se la carga un íntimo de Rubalcaba. De hecho en momentos críticos fue éste el único apoyo fuerte del anterior rector, Ignacio Berdugo. Sí, ese que durante el movimiento anti-LOU secretario general de la CRUE (Conferencia de Rectores ) y luego presidente. Afortundamente el electorado universitario dejó claro en las urnas ese bendito 18 de marzo de 2003 que 8 años de berdugo eran suficientes. y es que el socialismo se mete por todas partes. Progres tenemos en todos los estamentos. En el mundo de la in-cultura nacional hay especímenes como los Bardem, Amenábar, Almódovar, Miguelito Bosé, la reconvertida al socialismo-zapateril Ana Belén...
En la Universidad pública tenemos mayoría de personas consideradas de izquierdas que desde sus atriles intentan vender una moto que muchos se tragan. Catedráticos que, como en Salamanca, aprovechan la especial relevancia de la Universidad para salir en prensa, con sus artículos de opinión tendenciosos a más no poder. Algún día hablaré de política universitaria, que de eso,aunque sea un poco, sé algo.
Tenemos una progresía de salón que no hay quien la pare. Son progresistas con buenos sueldos, con mucho tiempo libre y con ganas de dinero fácil, ávidos de fama y faltos de escrúpulo.Con sus hijos en la escuela privada, preferentemente "de curas y monjas" , pero que se meten con la Iglesia por la mañana sí y el otro también. Que "defienden al obrero" con sus trajes de Agata (nunca olvidaré ese vestidito de Carmen Calvo)
Y el primero de ellos está sentado donde no debería... en La Moncloa.. No llegó en taxi como el cántabro Revilla, sino en un tren cercanias...
Este artículo también está publicado en http://occidente-liberal.lastinfoo.es

Que más hubiera deseado Goebbels que tener la mitad de mala leche que RuGALcabra y controlar la mitad de medios de comunicación y 'profesionales de la palabra' que este individuo.

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos