domingo, mayo 06, 2007

Francia elige presidente a SARKO (escrutado el 73,1%). Diferencias con España-

La participación ha alcanzado el 85,04%, según datos provisionales (elmundo.es)
Francia vuelve a recuperar la cordura y otorga al presidente de la UMP la presidencia por una amplia mayoría, el 53% frente al 46% de "Segolené Zapatera" Royal, con el 73,1% escrutado. Se hacia necesario un cambio serio de rumbo a la cabeza de la república gala, dejando de lado los errores de un desorientado Chirac, heredero de un gaullismo intervencionista, y de un más que dudoso Villepin. La derecha francesa debería ser imitada por la derecha española, por un PP que tiene complejo de tal condición y quiere ser de "centro", negando su propia identidad y avergonzándose de una condición digna más que ninguna. La diferencia entre Francia y España en esta cuestión de la denominación de la ideología conservadora y liberal es palpable. Aquí arrastramos el sambenito de facha de todo aquello que se califica de derechas, por culpa de un señor que era militar, que de política más bien poco y que se invento un movimiento nacional donde había un partido como La Falange, minoritaria en Cortes democráticas. Y nada, como aquel señor resulta que debía de ser de derechas los de ahora no quieren esa etiqueta. Negar esa condición y disfrazarse de "centristas" es darle la razón a esa progresía y a esa izquierda anquilosada en siglos pasados. Pero en Francia es distinto.

En Francia saben bien lo que es una democracia fuerte y sin complejos. Allí Sarko se ha hecho fuerte en posiciones conservadoras y liberales, en posiciones "de derechas" dejando de lado a un centro moderado que no es ni chicha de limonada. Muchos hablan de Bayrou como introductor de un nuevo modelo de hacer política en Francia. Pues miren como le ha ido, muy bonito y mucho adorno pero resultados cero. Y la Zapatera pues mire usté, ha dado de si lo que ha llegado. Nunca ha tenido claro un proyecto político ni de estado, como tampoco lo tendrá nunca nuestro amado Presidente del Talante.

En Francia no tienen un grupo PRISA, que creció con el franquismo y el felipismo, y que gobierna en la sombra, contribuye en manipulaciones electorales e informativas varias. Un grupo mediático que tiene un periódico que, odio decirlo, es el más leído... Claro, tal vez no, porque ya sabemos que índices como el EGM y demás no son precisamente fiables. Pero ahí están, la gente está desinformada. Pero en Francia no pasa eso. En Francia gana quien vale, en Francia gana quien no vende humo, en Francia gana quien tiene las ideas claras, en Francia gana Sarkozy, en Francia gana la derecha. En España sin embargo, perdemos todos....

¿Has visto que elegantemente han aceptado la derrota?

es que no es lo mismo ser un político o política que un politicucho

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos