jueves, junio 22, 2006

ETA... o el no pares, ¡¡sigue sigue!! (Por pedir, que no quede)

Hoy no jugaba la selección, pero a cambio, tuvimos otro tipo de regalito.

ETA nos ha vuelto a conceder uno de sus documentitos, esos que cada vez que nos llegan a algunos nos los ponen por corbata, mientras que otros se ponen a buscar y rebuscar cualquier palabra, sacarla de su contexto, centrifugarla, sacudirla, perifrasearla... y después de unas gotitas de lejía extenderla ante la opinión pública para decir el ya mítico "Todo va bien".

Llevo unos meses muy unida a todo lo vasco por razones personales... y muy interesada. Y debo reconocer que cada vez que ETA o el Gobierno mueven ficha en este maldito juego de ajedrez que maldenominan "proceso de paz", lo primero que hago es dirigirme al Gara, ese periódico ilegalizado pero que sigue ahí para indignación de los más o menos demócratas. Y hoy, como otros días, lo he hecho. Pues sólo voy a poner las entradillas...:
PROZESUA EUSKAL HERRIAN

Batasuna dice a UPN que no le va a permitir que ponga "vetos" al avance de un proceso democrático

Batasuna ha remitido hoy una carta a UPN en la que se dirige a ese partido para decirle que "no le va a permitir" que "ponga vetos al diálogo político", a la participación de los ciudadanos navarros en el debate sobre el futuro de Euskal Herria ni "al avance de un proceso democrático que traiga la paz a nuestro pueblo".
El titular de la sección: "Proceso de Euskal Herria", y hablan de Navarra como "nuestro pueblo", pues eso debería decirlo todo. Pero no es así. Más.
Oleada de detenciones en Lapurdi y Gipuzkoa

Doce conocidos rostros unidos por la militancia política y la represión

A los doce ciudadanos vascos detenidos a ambos lados del Bidasoa les une, en muchos casos, su condición de históricos militantes abertzales. Hay entre ellos tres exiliados, varios ex refugiados, un ex alcalde, un ex fundador de ETA y actualmente miembro de la ejecutiva de Aralar... Rostros bien conocidos que ayer fueron arrestados bajo la acusación de integrar la «red de extorsión» de la organización armada.
Por cierto, ahí se define a los etarras como "militantes independentistas". Interesante, ¿no?

Y ahora, el comunicado, todo lo que pone en Gara (no quiero que entre más gente de la imprescindible):
COMUNICADO DE ETA

ETA afirma que la represión es incompatible con un proceso de paz

En un comunicado dirigido a la opinión pública española, ETA afirma que "la represión que a día de hoy aún persiste es incompatible con un proceso de paz". Asimismo, ETA hace un llamamiento a la opinión pública española para que apoye activamente la superación del conflicto por la vía del diálogo y la negociación.

Transcurridos tres meses desde que el pasado 24 de marzo entrara en vigor el alto el fuego declarado por ETA, la organización armada ha realizado un llamamiento a la opinión pública española "para que apoye una solución negociada, duradera y justa al largo y duro conflicto que enfrenta a Euskal Herria con España".

En un comunicado, ETA subraya que "Rodríguez Zapatero y su Gobierno, el Estado español en su conjunto, tienen ante sí una oportunidad histórica para apostar definitivamente por una estrategia de paz basada en el diálogo, el acuerdo, el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a las decisiones de sus ciudadanos y ciudadanas". Pero le advierte de que "para avanzar en el camino del diálogo es imprescindible desactivar todas las medidas represivas y de excepción", y añade que "la represión que a día de hoy aún persiste es absolutamente incompatible con un proceso de paz".

Es de locos, lo se. Cualquiera que haga una mínimamente razonada lectura de ese documento, al igual que pasó con los anteriores, se dará cuenta que ETA no ha variado nada su discurso, simplemente se maquilla con un alto el fuego para aparentar ante la opinión pública un cambio, que a fin de cuentas, no ha existido ni por asomo.

ETA sigue ahí, ETA sigue presionando, extorsionando, manejando dinero, moviendo sus amplias redes mafiosas por todo el mundo, con unos y con otros (con la ayuda impagable de dictadorzuelos de cuarta como Chávez), y mientras, nosotros, aquí nos tenemos que someter como pueblo a los intereses del que deberíamos defender como "nuestro presidente", de un Zapatero débil, que por ansias y malos cálculos ha hipotecado nuestra posición.

ETA pide el fin del a justicia, el fin del Estado de Derecho, pide la independencia, y lo peor, no se arrepiente del camino que le ha llevado hasta la cifra de 934 muertos y tantos miles de heridos. Nada ha cambiado.

ETA es Txapote, ese hijo de su madre que cobardemente le dio dos tiros en la frente a Miguel Ángel Blanco Garrido, y digo cobardemente porque ese tipo de personajes, después, en persona, no valen nada, y sin pistolas menos. Ese tipo de personas sólo son "alguien" cuando notan el miedo, pero cuando, en cambio, se encuentren con un familiar de uno de sus asesinados, frente a frente, y le miren a los ojos... ¿sería capaz de mantener la mirada? ¿Sería capaz de decirle a la cara que él mató a Miguel Ángel a su padre? ¿Alguien ha olvidado cómo los periodistas le comunicaron al pobre señor que su hijo había sido secuestrado? ¿O sus lágrimas y nervios durante esos días? ¿Cuántas velas encendimos rogando por su vida? ¿Cuántas lágrimas derramamos pensando que serviría de algo?

ETA es Txapote.

Sólo una cosa, para terminar: un te quiero.

Igual no es el lugar más indicado, pero es cierto. Te quiero a tí que sufres en tu propia tierra la incomprensión, que tienes que callar, que tienes que mirar a tu alrededor, que me has contado tantas cosas... y me tienes que contar por desgracia muchas más.

T e q u i e r o

Los Disidentes


Enlaces favoritos