jueves, julio 06, 2006

Mas de dos años de desgobierno socialista

Hace más de dos años, concretamente, un 11 de Marzo de 2004 se empezó a fraguar un cambio de régimen en la España liberal que gobernaba hasta aquel entonces.

Aquel día comenzó un cambio en España, sobre todo para las familias de los 191 fallecidos en aquel ataque terrorista sin precedentes en Europa, pero también para una sociedad que había empezado a vivir 8 años atrás un cambio sin precedentes, con una mejoría económica que el anterior ministro de Economía creia que era imposible, con unos niveles de bienestar ni siquiera imaginados un tiempo atrás.

Pero llegó el fatídico día, el 11 M, y los siguientes, el 12, el 13, hasta el 14, fecha en la que tuvo lugar las elecciones que han abierto heridas en España ni siquiera imaginables fechas atrás.

En la actualidad solamente nos encontramos con un partido de la oposición, el resto son acólitos del desgobierno que guia nuestros pasos en la actualidad. Lo que significa que necesitan una mayoría absoluta para volver al Gobierno. Y la cosa es bastante complicada a día de hoy. Me explico

Hay que ver la evolución que tiene el PP en Galicia con Alberto Nuñez Feijoo, tras la retirada de la política gallega de Manuel Fraga Iribarne. Y es que la sombra de Don Manuel es alargada, como lo es la del ciprés de la obra de Miguel Delibes

Hay que ver la evolución del PP en Castilla La Mancha, con la llegada al poder regional del PP de Maria Dolores de Cospedal, en un terreno socialista hasta la fecha.

Pero si hay una comunidad autónoma donde va a tener especial relevancia lo que haga el PP es en Cataluña. Y con Pique rondando por esos lares, no soy optimista, lo reconozco. No se puede ir con medias tintas en esta comunidad, no se puede aspirar a gobernar allí siendo los acólitos de CIU, partido nacionalista, como lo puede ser ERC o el PSC. No, el PP debe mostrar su espíritu español, ese que subyace en multitud de catalanes, pero que no consideran que Pique sea el lider que necesitan. Siempre se menta a Vidal Quadras, pero cierto es que con este eurodiputado ha sido cuando el PP en Cataluña ha obtenido mejores resultados

No, el PP no puede seguir con medias tintas, son desaconsejables para poder recuperar un espíritu liberal en esta joven democracia que el socialismo quiere extinguir. No puede seguir dependiendo de gente como Gallardón, Arriola o Pique dirigiendo los pasos de multitud de ciudadanos, a quienes no les gusta su forma de dirigir sus designios.

Y por eso deberían cambiar muchos planteamientos en este largo camino que nos separa de 2008. Pero no se puede esperar ni un minuto más. Se debe comenzar a trabajar en un sentido diferente ya, por mucha rendición que nos ofrezca el PSOE ante los asesinos de ETA

En el Partido Popular no hacen falta tantos cambios. En Cataluña Piqué sobra. Pero lo demás no está mal...

Incanus, tampoco he dicho que hagan falta muchos cambios de personas, solo he citado a tres personas que a mi entender no siguen las directrices que se marcan desde la directiva. Y en cuanto a planteamientos, no se pueden seguir con tantos complejos, y más después de ver que la calle no es de la izquierda, la calle es de todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos