viernes, junio 23, 2006

Banderas e himnos en el Mundial

En menos de una hora jugará España. Estamos clasificados y como primeros de grupo de forma matemática. Pero los partidos de un Mundial son especiales y hay que ganarlos todos.

Es curioso lo que sucede con la selección. Durante el mes que transcurre el Mundial es normal llevar la bandera de nuestro país por todas partes, en un montón de blacones, vestir de rojo y amarillo y tatarear el himno de España. El resto del tiempo no. El resto del tiempo los que enarbolamos la enseña nacional y tatareamos la "Marcha Real" (que así se llama nuestro himno) somos unos fachas. Es curioso porque en el resto de países llevan la bandera con orgullo. Tal vez porque en España pasamos por una dictadura militar que se apropio de signos seculares como una bandera que data desde tiempos de Carlos III, si bien ha variado en forma y escudo, y un himno que tiene más de dos siglos. Ayer un amigo me llamaba y me ponía el "Himno de Riego", que tanto sonaba en la II República. Curioso porque este chico va a Colón, con su camiseta rojigualda y demás. Incoherencias de la vida.

Yo me siento orgulloso de mi Nación durante todo el año, todos los días y a todas horas. Y de los símbolos patrios por lo que representan. La bandera y el himno no entienden de colores distintos del rojigualda. He dicho.

Yo también me siento orgulloso de ser español y aceptando lo bueno y malo de nuestra Historia.

Me dan pena los acomplejados con el cerebro lavado por la borreguina del PRI$o€.

León está lleno de banderas, incluso en bares tienen colgadas las banderas de España para celebrar que esta vez sí (jajaja, de ilusión...).

Pero no me imagino un cuelgue de banderas fuera de época deportiva. Y menos aún en ciertas zonas de España como País Vasco o Cataluña, lo cual no deja de entristecerme.

He visto a muchos niños y no tan niños con la camiseta de la selección por la calle... ¿os imaginais que pudieran ir así por Barcelona o Rentería, por poner dos ejemplos? Si fueran extranjeros, todavía, pero si encima tienen acento español...

Esperpéntico.

Un besote Nacho y felices fiestas!!! (Yo empiezo dentro de un rato con los fuegos artificiales... ¡¡VIVA LEÓN!! ¡¡VIVA ALICANTE!! ¡¡VIVA SAN JUAN!! Y coñe... ¡¡VIVA ESPAÑA!! Jajajaja ;-) ).

Pues fuera de eventos deportivos es raro, pero no podemos olvidar que aun hay quien lleva esa bandera con orgullo allá por donde pase, como por ejemplo, el ejército español, y multitud de ciudadanos anónimos que nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes, de nuestra nación.

Y si, Pasota, por supuesto, que viva la fiesta, que viva la fiesta de San Juan. Y no te extrañe que esta noche saque a pasear la bandera, la rojigualda, por supuesto, ;)

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos