jueves, septiembre 28, 2006

Almodovar a por el Oscar, rezando y por saco dando

La Academia de cine española, esa institución mantenida en parte con el dinero público, ha elegido la película "Volver" del director Pedro Almódovar. No he visto la película, ni pienso hacerla aunque le den un Oscar (no va a ser ni nominada, y si no al tiempo) . Con ver "todo sobre mi madre" y "hable con ella" me fue suficiente. Un sujeto completamente tendencioso, que aprovecha el cine para hacer política, en plan Bardem. Al que le molan las pegatinas, ya sea contra la guerra, la del "Nunca Mais" del Prestige (la de los incendios no le llama, como a otros de su despreciable ralea) o aquella apoyando "La pelota vasca", alegato bucólico de "el conflicto armado en Euskadi".
La academia demuestra su falta de dignidad dándole la representación española a un individuo como Almódovar, que junto a Trueba, en plan rabieta infantiloide dió un portazo y se largó de la academia entre insultos y descalificaciones. Ahora le abren la puerta y él, como siempre, mete la cabeza y todo lo que puede.
Me ha llamado poderosamente la atención un comentario que aparece en el mundo. Es el siguiente : "Rezo cada noche para que Penélope Cruz sea nominada. Pero es demasiado pronto para hablar de ello. Es un tema para la prensa. Yo le digo 'no te lo creas', 'ni hables de ello', pero se merece la nominación" afirmó el "cineasta" manchego.
Tú reza Pedro, que es lo que le hace falta a "Pe". Una actriz que destaca por exitazos como "Sáhara" o "Bandidas" en Estados Unidos. Con ese currículum en el celuloide americano dudo que consiga algo importante, y menos un Oscar. Probablemente sea más recordada por ese chillido de "Pedrooo" cuando le concedieron el Oscar a "Hable con ella".
Pedro reza, reza. Que este fulano diga que reza me llama poderosamente la atención. Sobre todo tras las críticas más que veladas hacia la Iglesia con peliculas como aquella de "La mala educación". De mala educación entiende mucho, porque es algo esencial en su personalidad.
En fin, qué cine tenemos, qué verguenza y qué rabia tener que pagar para ver como el Instituto de Crédito (ICO) financie esto. Y luego se extrañan de que el cine nacional vaya mal...

Norr,Pedro Almorrana, otra vez no! ¿Pero ese tio no se habia muerto? ¿No volvera con sus chicas almorrana? ¿Es otra de travelos? ¿Es que no hacemos bastante el ridiculo en el extranjero con ZP y Moratinos? Pidamos ayuda al gobierno de Senegal..

Publicar un comentario

Los Disidentes


Enlaces favoritos